Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre cargar bateria de mover sin placas solares

OrionAstur

Participativ@
Hola compis,

a principio de este año cambiamos la caravana. La anterior era autonoma, y tenia la bateria del mover enganchada a una placa solar, por lo que aunque pasara tiempo sin usarla, estaba cargada cuando llegábamos (la caravana estaba al sol).

La nueva no la hemos estrenado, vamos a hacerlo este finde (fue justo antes del COVID y demas) y acabo de caer que igual la bateria esta descargada. No he revisado como es la instalación, pero entiendo que lo habitual es que solo cargue si la caravana está enchufada a 220v, no?

Mi duda es como es mejor hacer para tenerla cargada o al menos que cargue en ruta (para enganchar en mi parking no me hace mucha falta. Opciones:

- Tengo un cargador de baterías, puedo sacarla y bajarla a casa a cargar. Es lo que voy a hacer este finde, pero me parece un poco pesado...hay que acordarse antes de cada salida, y el acceso a la bateria no es muy bueno.
- Rebuscando por el foro, hay gente que compra un converso de 12V a 220V y enchufa ahi el cargador...pero tengo dudas: ¿no tarda demasiado en cargar? ¿hay que tener un viaje de 4-5 horas para que cargue, o en un par de horas ya pilla bastante para colocar la caravana? ¿Y eso no es malo para la bateria del coche?
- Una placa pequeña para cargar o mantener la carga de la bateria. ¿Son utiles? La nueva si la voy a cubrir con una funda, asi que tendria que hacer un apaño no facil...

¿Hay alguna otra opción? ¿Vosotros como haceis? poner placas de autonoma no me lo planteo, porque en realidad en la otra nunca las usamos...

Gracias!
 
Hola

Cargar en marcha es una instalación eléctrica que plantea sus dificultades y riesgo .... casí nadie la tiene

Las placas solares tampoco las tiene casi nadie

Alguno tenemos enchufe en el parking...

De cualquier modo lo que la mayoría si tenemos es un desconectador de batería que aísla totalmente la batería y eso tiene que permitirte tener la caravana parada un par de meses sin mayor problema y cargar cuando llegas al camping.
 
¿El desconectador es la llave roja, no? Con eso quitado aguanta tanto? pensaba que se descargaba más rápido...
 
Buenas tardes, por si te vale te adjunto foto de mi batería, el 5 de enero guarde la caravana, con bateria completa al estar en camping una semana y como muchos hasta ahora no la he sacado con el dichoso covid. Han temblado todas las baterias de España, me acorde del cargador del lidl, lo compre y me traje la bateria del mover y del coche. El 20 de julio la cargue y estaba al 25% de capacidad mas o menos. Mas de 7 meses sin recarga asi que saliendo de vez encuando no creo que haga falta. Pero ya tengo el cargador. La cargo completa en unas 16 hrs.
 

Archivos adjuntos

  • F6510267-CAED-4696-A0BD-5F83AEB7DAC7.jpeg
    F6510267-CAED-4696-A0BD-5F83AEB7DAC7.jpeg
    114,5 KB · Visitas: 41
Buenas tardes, por si te vale te adjunto foto de mi batería, el 5 de enero guarde la caravana, con bateria completa al estar en camping una semana y como muchos hasta ahora no la he sacado con el dichoso covid. Han temblado todas las baterias de España, me acorde del cargador del lidl, lo compre y me traje la bateria del mover y del coche. El 20 de julio la cargue y estaba al 25% de capacidad mas o menos. Mas de 7 meses sin recarga asi que saliendo de vez encuando no creo que haga falta. Pero ya tengo el cargador. La cargo completa en unas 16 hrs.

Vaya, pues muchas gracias, me da una buena indicación. Creo que no voy a poner nada, me la bajo hoy para cargarla en casa y haré lo mismo en la temporanda de invierno, y luego entre salidas la dejara puesta.
 
Hola, yo antes dejaba la caravana aparcada en Noviembre y no la movía hasta marzo, tengo el cargador del Lidl y desmontaba la batería la llevaba a casa y cada quince días la cargaba, este invierno compré en Alíexpres una placa solar pequeña y cuando la puse en marcha después del confinamiento sin problemas, carga lenta pero carga, el precio sobre los 30 €, la batería tiene nueve años, voy a tocar madera.Cuando voy en ruta la llevo conectada, no es que cargue mucho pero algo aporta.Saludos
 
Nosotros llevamos un pequeño panel solar, más o menos del tamaño de una tablet de 10". Lo instalaron los de M3 con el mover y nunca nos hemos quedado sin batería.
 
Yo tengo una AGM de 100 AH y nunca la he tenido que sacar, sale del camping cargada y la siguiente salida el mover nunca a fallado normalmente son maximo los 3 meses de Diciembre a Marzo pero este año ha sido de Diciembre a Junio y el mover sin problema.
 
Tengo una batería instalada hace ya mas de 9 años de AGM, he tenido la caravana aparcada casi 9 meses sin moverla y ha salido con el mover sin problema.
Se carga en poco tiempo en el camping y nunca he tenido problemas con ello tampoco.
Un consejo, en mi caso la batería la tengo DESCONECTADA con un desconectador de baterías, si está bajo circuito, aunque no esté nada activado siempre hay fugas.

Un abrazo fraternal
 
Yo las tuve un tiempo (dos en la caravana) con una segunda piña, conectadas en paralelo con la batería del coche con cables "bien gordos"...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com