Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre conduccion de caravana por autopista

nuck

Participativ@
Hola a todos!

acabo de llegar de la primera salida con la CV en la que ya he circulado por autopista y me ha surgido la siguiente duda:

En el trayecto de ida (1h aprox de circulación por autopista) notaba constantemente una sensación como si la caravana hiciese un baiben continuo acercándose y alejandose del coche, es difícil de explicar, como si la caravana me empujara levemente. Era muy sutil y pregunte a mi mujer si ella también lo notaba y si. Era sutil pero constante durante todo el viaje. Al ser nuestro primer viaje en autopista con la CV dimos por sentado que era normal, que seria la inercia de la CV. El caso es que en el viaje de vuelta (en las mismas condiciones) no notamos nada, era como si no lleváramos CV. Alguien sabe a que puede ser debido?

La autopista estaba en perfectas condiciones (AP-7), el clima era soleado y sin nada de viento y la velocidad entre 80-90kmh sin adelantar a nadie , el coche es un smax que pesara con pasajeros y equipaje unos 1900kg y la caravana pesara cargada unos 1300kg

gracias!
 
Comprobar por si acaso el amortiguador del freno de inercia, pero vamos que si era muy sutil es "normal"...
 
A la ida llevabas poco peso en lanza y mas peso atras, la caravana se hace mas inestable, a ka vuelta llevabas menos peso atras y más peso en lanza, sin sobreoasar los 75-80 kg, la caravana va estable y apenas notas que va detras, si no fuera por su peso.... por eso es muy importante el peso en lanza y no cargar los extremos de la caravana.
 
A la ida llevabas poco peso en lanza y mas peso atras, la caravana se hace mas inestable, a ka vuelta llevabas menos peso atras y más peso en lanza, sin sobreoasar los 75-80 kg, la caravana va estable y apenas notas que va detras, si no fuera por su peso.... por eso es muy importante el peso en lanza y no cargar los extremos de la caravana.

Si, yo tambien creo que habéis tenido que variar la distribución de pesos...
 
A la ida llevabas poco peso en lanza y mas peso atras, la caravana se hace mas inestable, a ka vuelta llevabas menos peso atras y más peso en lanza, sin sobreoasar los 75-80 kg, la caravana va estable y apenas notas que va detras, si no fuera por su peso.... por eso es muy importante el peso en lanza y no cargar los extremos de la caravana.
Efectivamente Jose Luis, eres un crack.
Un saludo
 
Hola a todos!

acabo de llegar de la primera salida con la CV en la que ya he circulado por autopista y me ha surgido la siguiente duda:

En el trayecto de ida (1h aprox de circulación por autopista) notaba constantemente una sensación como si la caravana hiciese un baiben continuo acercándose y alejandose del coche, es difícil de explicar, como si la caravana me empujara levemente. Era muy sutil y pregunte a mi mujer si ella también lo notaba y si. Era sutil pero constante durante todo el viaje. Al ser nuestro primer viaje en autopista con la CV dimos por sentado que era normal, que seria la inercia de la CV. El caso es que en el viaje de vuelta (en las mismas condiciones) no notamos nada, era como si no lleváramos CV. Alguien sabe a que puede ser debido?

La autopista estaba en perfectas condiciones (AP-7), el clima era soleado y sin nada de viento y la velocidad entre 80-90kmh sin adelantar a nadie , el coche es un smax que pesara con pasajeros y equipaje unos 1900kg y la caravana pesara cargada unos 1300kg

gracias!

Mi Smax pesa 1900 kgs solo conmigo (es lo que pesó un día al salir de la chatarrería a la que lleve unos pingos...
y la caravana dependiendo del equipamiento igual se te va a los 1500 kgs (aire, mover y toldo) pero esto ya no te lo puedo asegurar

La caravana se nota en el asiento, pero los baibenes no son normales y podría ser lo que te han indicado.
 
Hola.
Has comprobado la presion de inflado de las ruedas.
Eso tambien influye y mucho, a parte de lo que ya te han comentado los compañeros, pues va circulando, exageradamente, en zig-zag.
 
Gracias a todos por las respuestas, la caravana es nueva (tiene solo 4 meses) y apenas tengo carga en ella (un toldo, dos sillas, una mesa, menaje de cocina, el suelo y un aparato de aire acondicionado, y todo lo tenia colocado de la misma manera tanto en la ida como en la vuelta. A raiz de esto me he puesto a revisar con detalle el enganche y al agacharme he visto que el tubo que une lo que es propio enganche con el chasis ( que va tapado con una goma negra en forma de muelle, creo que es el freno de incercia pero no estoy seguro) esta completamente oxidado, es un tubo que a simple vista no se ve, el aspecto del enganche a simple vista es perfecto y no se ve nada de oxidacion pero al agacharme y mirar el enganche desde abajo se ve todo el tubo completamente oxidado, lastima que no puedo subir fotos ya que la CV la tengo ahora en el parking a 1h de casa, a fianles de agosto vuelvo a por ella y os enseño fotos. Es normal que este tubo este oxidado?
 
he buscado por internet alguna imagen y creo que el tubo que tengo oxidado es este:

pc150012.jpg


(la foto no es de mi CV , es solo un ejemplo que he buscado por internet para que se entienda mas)
 
una caravana nueva , con cuatro meses tiene que tener todo impecable,
¿o no es nueva?
 
una caravana nueva , con cuatro meses tiene que tener todo impecable,
¿o no es nueva?

si, es nueva. Pero se que la han tenido como un año mas o menos a la venta y la tenían al aire libre. A la tienda de caravanas les llego en enero de 2017 y yo la compre en marzo de 2018, lo se porque vi el albarán de entrega del fabricante (en alemán, pero se podia deducir la fecha de entrega)
 
pues que te lo solucionen, que hay esta puede estar el fallo,
 
Esa oxidación del tubo es normal por el no uso, y estar expuesto al agua, osea en la calle sin taparlo, al circular con ella y frenar se debe de limpiar con la grasa, o bien tiene falta de grasa que se pierde con el uso y la calor, engrasalos de nuevo y obsérvalo, el leve empuje es normal ya que esa caravana es pesada y se nota al llevarla, a la vuelta ya te acomodaste al empuje y lo notaste menos..............
 
Esa oxidación del tubo es normal por el no uso, y estar expuesto al agua, osea en la calle sin taparlo, al circular con ella y frenar se debe de limpiar con la grasa, o bien tiene falta de grasa que se pierde con el uso y la calor, engrasalos de nuevo y obsérvalo, el leve empuje es normal ya que esa caravana es pesada y se nota al llevarla, a la vuelta ya te acomodaste al empuje y lo notaste menos..............

muchas gracias! probare engrasarlo en la próxima salida, bueno se lo pediré a los de la tienda que lo engrasen ellos que tienen taller y la tengo aparcada en su mismo parking por si salian este tipo de cosas

Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com