Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre el color de la matricula

greik71

calladit@
hola hace poco que me he comprado una caravana de segunda mano y tengo una pequeña duda con el color de la matricula ya que he observado que todas las matriculas que son de caravanas el fondo es de color rojo y la mia tiene el mismo fondo que la matricula de un coche o sea blanco. la duda que yo tengo es si es obligatorio que el color de fondo de la matricula ha de ser de color rojo a ver si me sacais de dudas y muchas gracias.
 
Pues SI, si tu cv deve de llevar matrícula prpia su color es el ROJO EN CASO DE QUE NO SEA NECESARIA LA MATRÍCULA DEVERÁS COLOCAR SOLO LA DEL COCHE.
de todas formas la del coche siempre la as de poner.
 
Todo depende. La matricula roja es si la MMA es de mas de 750Kg, esta tiene que ir acompañada de la de coche. Si tu Cv pesa menos de 750 Kg solo tiene que llevar la de coche.
Si tiene que llevar placa roja tambien tiene que tener un seguro. Mira bien la documentacion.
Creo que es asi
 
hola hace poco que me he comprado una caravana de segunda mano y tengo una pequeña duda con el color de la matricula ya que he observado que todas las matriculas que son de caravanas el fondo es de color rojo y la mia tiene el mismo fondo que la matricula de un coche o sea blanco. la duda que yo tengo es si es obligatorio que el color de fondo de la matricula ha de ser de color rojo a ver si me sacais de dudas y muchas gracias.

A lo mejor se ha descolorido del sol, no sería la primera que veo una asi.
 
si no me equivoco la roja es para remolques de mas de 750k si no los supera solo la del coche
 
bueno la caravana es una adria adora de 1060 kg aprox y la verdad es que no esta descolorida por el sol es blanca blanca lo del seguro ya me he informado y ya lo tengo hecho, lo que supongo que debo hacer es hacer una matricula nueva sobre fondo de color rojo.
 
bueno la caravana es una adria adora de 1060 kg aprox y la verdad es que no esta descolorida por el sol es blanca blanca lo del seguro ya me he informado y ya lo tengo hecho, lo que supongo que debo hacer es hacer una matricula nueva sobre fondo de color rojo.

Exactmente, has de hacerla nueva, con el fondo rojo.+
a mi me pasó, sali con ella descoplorida y con la intencio de cambiarla al llegar a destino, pues en el trayecto me pararon los mossos... suerte que llevaba la nueva en el mleteron y se dieron por satisfechos.
 
bueno la caravana es una adria adora de 1060 kg aprox y la verdad es que no esta descolorida por el sol es blanca blanca lo del seguro ya me he informado y ya lo tengo hecho, lo que supongo que debo hacer es hacer una matricula nueva sobre fondo de color rojo.

Hola greik, voy a intentar explicartelo; si el remolque que llevas tiene una MMA de menos 750 Kg. al remolque solo se le pone una matricula exactamente igual que la del coche.

Si el remolque tiene una MMA superior a 750 Kg. (en este caso como tu caravana), tiene que llevar la matricula exactamente como la del coche y aparte la caravana tiene que estar matriculada; y llevar su matricula con el fondo rojo.

No es que hagas una matricula como la del coche con el fondo rojo.
Ejemplo:

1234-CYF (Esta es la que sería la matricula del coche)
R-6789-BBP (Y esta sería la matricula de la caravana sobre fondo rojo)

Saludos.
 
Hola greik, voy a intentar explicartelo; si el remolque que llevas tiene una MMA de menos 750 Kg. al remolque solo se le pone una matricula exactamente igual que la del coche.

Si el remolque tiene una MMA superior a 750 Kg. (en este caso como tu caravana), tiene que llevar la matricula exactamente como la del coche y aparte la caravana tiene que estar matriculada; y llevar su matricula con el fondo rojo.

No es que hagas una matricula como la del coche con el fondo rojo.
Ejemplo:

1234-CYF (Esta es la que sería la matricula del coche)
R-6789-BBP (Y esta sería la matricula de la caravana sobre fondo rojo)

Saludos.



Ya está todo dicho. :) :) :)
 
A mí me huele a que la caravana es extranjera o no está matriculada...

En todo caso la matrícula blanca que tiene tu caravana debe corresponder con la matrícula del vehículo tractor con el que la remolcas, y no otra.

Además, como ya te han puntualizado, debes tener una roja que corresponda con la de la caravana.
 
a mi tambien me paso, por el sol se puso blanca la matricula y como a Marta me pararon los mossos, no llevaba la matricula nueva pero vieron mi cara de buena persona y no me multaron pero enseguida la cambie, no hay que tentar a la suerte.
 
Estáis equivocados
Yo tengo una Moncayo 480 de matrícula ,cuando la compre tenía matrícula color blanco.
OU-9999 -R pase itv y como era de la época que se ponía OU para Orense ,me obligaron a poner una nueva ya con OR
La compre blanca como la antigua y pase la itv si problemas

Imagino qye cambiaría ahora la normativa de color ,ya que yo la tenía en camping y no pase más itv ,de esto hace como unos 9 años
Pero es española ,Moncayo y tenía matrícula blanca de hecho aún la tiene ,preguntaré al pasar itv si hay qye ponerla roja
 
de acuerdo, y nos dices lo que te han dicho.
 
Estáis equivocados
Yo tengo una Moncayo 480 de matrícula ,cuando la compre tenía matrícula color blanco.
OU-9999 -R pase itv y como era de la época que se ponía OU para Orense ,me obligaron a poner una nueva ya con OR
La compre blanca como la antigua y pase la itv si problemas

Imagino qye cambiaría ahora la normativa de color ,ya que yo la tenía en camping y no pase más itv ,de esto hace como unos 9 años
Pero es española ,Moncayo y tenía matrícula blanca de hecho aún la tiene ,preguntaré al pasar itv si hay qye ponerla roja

las matriculas que empiecen o acaben por R, si son nuevo (R-0000-BBB) o anterior formato (SS-00000-R) siempre son con fondo rojo. si tu has pasado alguna ITV con fondo blanco es porque el que te la pasó no tenia ni idea de por donde le daba el aire.
 
Estáis equivocados
Yo tengo una Moncayo 480 de matrícula ,cuando la compre tenía matrícula color blanco.
OU-9999 -R pase itv y como era de la época que se ponía OU para Orense ,me obligaron a poner una nueva ya con OR
La compre blanca como la antigua y pase la itv si problemas

Imagino qye cambiaría ahora la normativa de color ,ya que yo la tenía en camping y no pase más itv ,de esto hace como unos 9 años
Pero es española ,Moncayo y tenía matrícula blanca de hecho aún la tiene ,preguntaré al pasar itv si hay qye ponerla roja
¿Y qué lleva dos matrículas blancas detrás?
¿O es qué sólo lleva esa que comentas y se le despistaría al operario de la ITV?
Las matrículas rojas en remolques, en el 2009 ya tenían más de 20 años de vigencia en España.
 
Pues el de la itv no tendría ni idea
Me la hizo cambiar por las letras OU a OR
y es la que trae hasta el momento
También es cierto que donde la pase en mieres -Asturias no suelen pasar caravanas
Pero la había comprado unos 6 años antes de segunda mano y le pasaron la itv también con una blanca y esta vez fue el la itv de Oviedo
Así que por lo que decís dos itv que no se enteran ?
La Comore en caravanas costa verde ,imagino que ellos sí sabrían que tendría que ser roja y para vendérmela la pasaron antes itv con una blanca la que luego yo tuve que cambiar por poner OU



No se pero dos itv y una empresa de venta y mantenimiento de caravanas y no se enteran que no podia ser blanca como las de los coches ,y dos itv que paso así ,



,
 
Y no puede ser, que fuera la matrícula del vehículo tractor anterior, del otro propietario????

Yo tuve un 124, con matrícula M-xxxx-U, antes de que salieran con 2 letras...
 
Yo creo que Muchabeer a acertado de pleno, tiene toda la pinta de que esa matrícula fuese la del coche del anterior propietario, y lo de que acabase en "R" una simple coincidencia.
Aparte del de la ITV no se enterase mucho...
 
Yo creo que Muchabeer a acertado de pleno, tiene toda la pinta de que esa matrícula fuese la del coche del anterior propietario, y lo de que acabase en "R" una simple coincidencia.
Aparte del de la ITV no se enterase mucho...

A eso me refería, igual que la de mi coche era U, la otra es R, por coincidencia...
 
Estáis equivocados
Yo tengo una Moncayo 480 de matrícula ,cuando la compre tenía matrícula color blanco.
OU-9999 -R pase itv y como era de la época que se ponía OU para Orense ,me obligaron a poner una nueva ya con OR
La compre blanca como la antigua y pase la itv si problemas

Imagino qye cambiaría ahora la normativa de color ,ya que yo la tenía en camping y no pase más itv ,de esto hace como unos 9 años
Pero es española ,Moncayo y tenía matrícula blanca de hecho aún la tiene ,preguntaré al pasar itv si hay qye ponerla roja

Pienso que es al revés salvo que estuviera matriculada antes de 1998, que fué cuando se aceptó el cambio de denominación en matrículas el clásico OR por OU. Antes de esta fecha, algunos usuarios, de motus propio, cambiaron el OR, legal mediante pegatinas algunos y otros haciendo placas nuevas, por el OU, ilegalmente, es sólo a partir de septiembre de 1998 que se legalizó el OU...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2009/10/11/batalla-matricula-ou/0003_8029307.htm
 
Exacto 5 cifras
Haber si dijo que es la matrícula de la caravana y que paso dos itv así es qye lo es
En la documentación está la matrícula ,si fuera de un coche sería otra numeración
Esta caravana es del año 92
Sobre la legalidad de la OU para ORENSE ni idea pero cuando yo la compre la tienda caravanas costa verde le paso la itv y la matrícula era OU-00898-R
Cuando yo la pase unos 6 años después no me dejaron llevar esa matrícula y ahora lleva
OR-00898-R
Dos itv diferentes y las dos se pasaron con la matrícula blanca
Luego miro las fechas de itv
Pero la última será como hace 9 años
No pase más porque no rodaba con ella
 
Exacto 5 cifras
Haber si dijo que es la matrícula de la caravana y que paso dos itv así es qye lo es
En la documentación está la matrícula ,si fuera de un coche sería otra numeración
Esta caravana es del año 92
Sobre la legalidad de la OU para ORENSE ni idea pero cuando yo la compre la tienda caravanas costa verde le paso la itv y la matrícula era OU-00898-R
Cuando yo la pase unos 6 años después no me dejaron llevar esa matrícula y ahora lleva
OR-00898-R
Dos itv diferentes y las dos se pasaron con la matrícula blanca
Luego miro las fechas de itv
Pero la última será como hace 9 años
No pase más porque no rodaba con ella
Esa matricula es de coche no es de caravana mira la ficha tecnica y veras que no lleva ninguna matricula
A mi me parece, que esa caravana, no esta matriculada por ser en papeles menor de 750 klg (aunque como muchas antiguas pese mas de 750 klg) el llevar dos matriculas blancas ,es porque una sera del antiguo dueño, y la otra del actual dueño
En las ITV no te dicen nada ,porque lleves dos matriculas blancas ,siempre que una de ellas sea la del coche ,que pasa la revision
Y no te dicen nada porque se imaginan, que esa caravana la lleva mas de un coche, y para no estar cambiando de matricula
Yo en los remolques de tractor veo varias matriculas puestas, para no tener que estar cambiando
La matricula de mi caravana es Roja y lleva R0000BCR Fondo rojo ​letras en negro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com