Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre el color de la matricula

Los remolques agrícolas llevan dos, la del remolque y la del tractor







<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
ya que no paso ITV lo mismo las pinto de color amarillo, verde, violeta...................
 
Esa matricula es de coche no es de caravana mira la ficha tecnica y veras que no lleva ninguna matricula
A mi me parece, que esa caravana, no esta matriculada por ser en papeles menor de 750 klg (aunque como muchas antiguas pese mas de 750 klg) el llevar dos matriculas blancas ,es porque una sera del antiguo dueño, y la otra del actual dueño
En las ITV no te dicen nada ,porque lleves dos matriculas blancas ,siempre que una de ellas sea la del coche ,que pasa la revision
Y no te dicen nada porque se imaginan, que esa caravana la lleva mas de un coche, y para no estar cambiando de matricula
Yo en los remolques de tractor veo varias matriculas puestas, para no tener que estar cambiando
La matricula de mi caravana es Roja y lleva R0000BCR Fondo rojo ​letras en negro

En Ourense nunca (que yo sepa) hubo coches matriculados con la letra R al final.
 
Estáis equivocados
Yo tengo una Moncayo 480 de matrícula ,cuando la compre tenía matrícula color blanco.
OU-9999 -R pase itv y como era de la época que se ponía OU para Orense ,me obligaron a poner una nueva ya con OR
La compre blanca como la antigua y pase la itv si problemas

Imagino qye cambiaría ahora la normativa de color ,ya que yo la tenía en camping y no pase más itv ,de esto hace como unos 9 años
Pero es española ,Moncayo y tenía matrícula blanca de hecho aún la tiene ,preguntaré al pasar itv si hay qye ponerla roja

Mira que le va a importar.........por ejemplo a TONIO.........sino sale por aquí desde el 2.010..........jejejejejejejjeejej

A mi me gusta hablar con Tarjetas de Inspección Técnica a la vista...............sobre matrículas.

Saludos.
 
Esa matricula es de coche no es de caravana mira la ficha tecnica y veras que no lleva ninguna matricula
A mi me parece, que esa caravana, no esta matriculada por ser en papeles menor de 750 klg (aunque como muchas antiguas pese mas de 750 klg) el llevar dos matriculas blancas ,es porque una sera del antiguo dueño, y la otra del actual dueño
En las ITV no te dicen nada ,porque lleves dos matriculas blancas ,siempre que una de ellas sea la del coche ,que pasa la revision
Y no te dicen nada porque se imaginan, que esa caravana la lleva mas de un coche, y para no estar cambiando de matricula
Yo en los remolques de tractor veo varias matriculas puestas, para no tener que estar cambiando
La matricula de mi caravana es Roja y lleva R0000BCR Fondo rojo ​letras en negro

¿Eso lo han visto tus propios ojos en la ITV o te lo ha dicho un cuñao?
 


Hola, joe me quedo asombrado. Raro, raro, pero raro, no cuadra por donde lo cojas y evidentemente no pongo en duda a Trasgu242 cuando lo cuenta con esa contundencia, pero algún error hay. No pones foto, se entiende que están los números en negro y el fondo blanco.

Podría ser el fallo de una matrícula de coche provincial antigua (OUxxxxR por OR) , pero si fuera así sería del tractor y si fuese la del tractor ¿para qué pasar una Itv un remolque catalogado como menor de 750kg?, ... lleva 5 números, es de remolque, con lo cual lleva matrícula (mayor de 750kg). Con poco descoloridos los números de los rodillos del lavadero te hacen anotación en la Tarjeta para cambiarla cuanto más con un descolorido de fondo"intregral". Las rojas nunca las he visto perder el color o verlas con espacios en blanco no como las blancas que sí que se les quita una especie de plástico y ese espacio se queda negro. Algo hay, porque es rarísimo.
 
bueno la caravana es una adria adora de 1060 kg aprox y la verdad es que no esta descolorida por el sol es blanca blanca lo del seguro ya me he informado y ya lo tengo hecho, lo que supongo que debo hacer es hacer una matricula nueva sobre fondo de color rojo.
Mira la tarjeta de Inspeción Técnica, ahí te dice si esta matriculada o simplemente es una remolque con MMA no superior a 850 kilos, eso de 1060 kilos aproximadamente o lo es no.
Un saludo
 
En Ourense se llegó hasta la letra W, pero la letra R (creo) que se saltó al igual que en toda España se saltó la Q y la Ñ por similitud con la O y la N.

en ninguna provincia de españa se usó la R, ni la Ñ, ni la Q, la primera porque era exclusiva para remolques y las otras dos por esos motivos que ha dicho pacope.

y los remolques y tractores agrícolas llevan las matriculas con fondo blanco y letras rojas.
 
Ahora resulta que soy tonto y no me entero ,desde cuando una matrícula de coche lleva 5 cifras
Y ya es cansino repetirlo ,es la matrícula de la caravana no de un coche ,en la documentación lo pone bien claro en el número de chasis que coincide con la tarjeta de inspección. Y con la matrícula
Se paso itv en el 2003 por la tienda donde la compre y luego en 2006 que se la pase yo mismo
Fotos no se como ponerlas
la tengo en venta

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?105238-Moncayo-Mallorca-480-Oro
 
No te enfades hombre, yo por lo menos no he dudado de ti. Ahora a la foto la doy un aplauso :aplaudir: no he visto nunca una matrícula de remolque así y otro para la Itv.:aplaudir:

Se ve que esa caravana no ha circulado mucho si no el problema estaría resuelto.

Un saludo
 
pues no circulo mucho no ,desde gijon a colunga ,y luego de colunga a bonar total unos 160 km ,y anual unos 20 km ,del camping a la nave donde la guardo ,
por eso tambien desde el 2006 no pase ninguna itv
la pasare nada mas la venda ,y entonces imagino diran algo del color o no jejej porque la pasare en mieres ,Asturias y si no se enteraron antes igual ahora estan igual ,pero es muy raro que dos itv ,la de oviedo y la de mieres no se dieran cuenta del color ,y encima que la de mieres me la hagan cambiar por la letras y no digan nada del color ,yo al menos lo veo muy extraño
 
En mi opinión si eres conocedor de esto y la vas a vender, no creo que te suponga mucho hacer una placa nueva y te diría con todas las garantías, legal. Le beneficiará al nuevo propietario, te lo aseguro.

Te pongo lo que dice la normativa.

3. PLACAS DE MATRÍCULA

Los art. 62 de la Ley de Seguridad Vial, y 25 del RGV, recogen la obligación de que “para poner en circulación vehículos a motor, remolques y semirremolques de masa máxima autorizada superior a 750 kg., será preciso matricularlos y que lleven las placas de matrícula con los caracteres que se les asigne, del modo que se establece en el anexo XVIII del RGV. Esta obligación será exigida a los ciclomotores de acuerdo con lo que se determina en el art. 28 del RGV


3.2 COLORES E INSCRIPCIONES

• En las placas de matrícula para remolques y semirremolques se inscribirán tres grupos de caracteres constituidos por la letra R, numeración y letras como en la placa ordinaria. Estas placas serán de color rojo y los caracteres estampados de color negro mate.



• Con esta modificación, actualmente en las placas de matrícula de los vehículos automóviles, se inscribirán dos grupos de caracteres constituidos por un número de cuatro cifras, que irá desde el 0000 al 9999, y de tres letras, empezando por las letras BBB y terminando por las letras ZZZ, suprimiéndose las cinco vocales, y las letras Ñ, Q (por ser fácil su confusión con la letra N y el número 0, respectivamente), y las letras CH y LL por incompatibilidad con el diseño de la placa de matrícula que no admitiría la consignación de cuatro caracteres en el último grupo. Estas placas serán de color blanco retrorreflectante y los caracteres estampados en relieve de color negro mate.

Lo de las vocales letras Ñ y Q imagino que serán igual para remolques y semis, pero no lo dice claro.

Y ya que cuentas que la vas ha vender cuéntanos algo ¿compras otra, te cambias de elemento ...?

Un saludo
 
La vendo simplemente por no utilizarla en los últimos 6 años la utilicé 20 días ,era reacio a deshacerme de ella ,pero cada vez tengo menos tiempo y el poco que tengo por no andar sacándola y montando todo ,prefiero ir de hotel o similar ,quizás en unos años una autocaravsna ,ya veremos ,pero con 57 años ya solo apetecen comodidades jeje
 
Entonces, tú mismo has dado pie a la confusión...

Porque dijiste que la matrícula era OU-9999-R...

Te faltó poner un 9 más (5 cifras)

Con eso que dijiste, sí era de coche...

Aclarado que son 5 cifras, es de remolque... ¿Pero con fondo blanco, y la den por buena en la ITV????... Para darles un cantazo en la cabeza...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Carlos creo que ya lo puse bien claro

Y tengo un nueva noticia ,yo en el camping en caravana empecé con un amigo y el de compró una nueva en el 2002 ,no estaba seguro después de tantos años y porque el la vendió ya hace años ,pero los viernes nos solemos reunir
Pues bien ya no soy sólo yo ,su matrícula con la que paso también niña itv era blanca como la mía
Con esto ya termino ,porque sea un error de itvo otra cosa ya no interesa,imagino que tendré que poner ahora la roja al venderla
Solo lo quería decir porque si que hay matrículas blancas en caravanas muy antiguas ,posiblemente porque en aquella época las itv estaban un poco perdidas
 
Que bueno, y la instalación de la matricila de la cv se la hiciste, tu?

Resulta que casi todas las cv van sin luz en la matricula del remolque, aqui tiene luz pero es la matricula blanca,

Lo digo con todo el cariño del mundo, seguro que es por las fabes, la sidra y el cabrales, jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com