Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre el color de la matricula

Yo la compre ya con La Luz hay puesta ,no sé si será de fábrica o la puso el primer dueño
Lo qye si le puse fue en en lateral una toma estanca especial para caravanas exterior ,con enchufe 220 ,toma de mechero 12v y toma fe tv
esa de al lado de la puerta
el cable de La Luz exterior es el qye se pone para dar luz al avance está sujeto en la ventana ,no sale de ella
por si alguno lo ve raro jehe
 
Bueno, si la vendes, pon un a uncio y veras como vuela...
 
Suerte, poco a poco
 
Hola Trasgu y compañer@s, dada la extrañeza o rareza de la placa de matrícula he intentado buscar algo que de indicios del cambio de color y no encuentro nada. Lo único, que pudiera ser error al hacer la placa y es extraño el visto bueno que le dan. A ver si alguien nos cuenta algo... Yo las he visto descoloridas por el sol, tanto que casi de color naranja como una bombona de butano pero se entiende el porqué, pero blancas … hasta puse un gif gracioso , sin palabras.
La normativa de las placas es y era a nivel Nacional y sí hubo excepciones con las letras pero no con el color.
Por detallar un poco pongo un poco de historia y curiosidades:

El sistema fue desde 1900 a 1971 Provincial Numérico. B-XXXXX o seis números.
El sistema Alfanumérico de 1971 a 2000. SE-XXXX-AB
Y el actual a partir del 18/09/00.
Las matrículas de remolque en 1971 no cambiaron al alfanumérico (B-XXXXX-R) por no alcanzar las cifras y en el año 2000 sí cambió al actual R-XXXX-BBB.

Ver el archivos adjunto 179498Ver el archivos adjunto 179499

La grafía se cambió como pongo en las imágenes, del 1971 a 1987 y de 1987 al 2000 y con la grafía permitió en el ámbito de la normalización lingüística con el resto de las lenguas cooficiales del Estado, que tanto las placas ya instaladas como las de nueva creación de tres provincias pudieran ser modificadas. GE- GI, OR-OU y PM-IB

Ver el archivos adjunto 179500Ver el archivos adjunto 179501Ver el archivos adjunto 179502


Leído esto se entiende el problema de las letras en aquellas CCAA y cambiarlas o no. Pero los números que son 5 y acabado en R no da lugar a dudas que es de remolque. ¿El color? Como ya digo no encuentro nada de el porqué en aquella CCAA lo hubieran cambiado, llevan rojas desde siempre lo mismo que la velocidad de remolques tampoco ha cambiado.

En mi búsqueda he encontrado estas curiosidades y ya puestos lo quiero compartir:
(fuentes de información Wiki y Matriculas por el Mundo)

Primera matrícula
La primera matrícula se otorgó en Palma de Mallorca el 31 de octubre de 1900 en un coche de la marca Clement. La Clement era una empresa francesa de construcción de bicicletas que empezó a fabricar coches en Inglaterra en 1901. Posteriormente la Clement pasó a llamarse Talbot.
El “reglamento de vehículos” de 17/09/1900 obligaba a crear un registro provincial, pero no se normalizó hasta el 24/05/1907 por la Real Orden.
Hasta el 1907, los coches tenían dos matrículas, la del ayuntamiento y la del Gobierno Civil.
Cambios de nombres de provincias
-ALBACETE: ALB hasta el 16/junio/1926 que se cambió por AB.
-CASTELLÓN: Hasta el 16/junio/1926 figuraba CAS, luego pasó a llamarse CS.
-CÁCERES: Hasta el 16/junio/1926 figuraba CAC, luego pasó a llamarse CC.
-SAHARA: Hasta el 16/junio/1926 figuraba SHA, luego pasó a llamarse SH.
-SEGOVIA: Hasta el 16/junio/1926 figuraba SEG, luego pasó a llamarse SG.
-TERUEL: Hasta el 16/junio/1926 figuraba TER, luego pasó a llamarse TE.
-NAVARRA: Figuraban las siglas PA hasta el 23/julio/1918, que se cambiaron por NA.
-GERONA: Cambia de GE a GI el 19/mayo/1992.
-BALEARES: Cambia de PM a IB el 18/julio/1997.
-ORENSE: Cambia OR por OU el 31/julio/1998.
-LA RIOJA: Tenía aprobado el cambio de LO a LR para el 18/septiembre/2000, pero ese mismo día se cambió el sistema de matriculación español.

Matrículas de antiguas colonias
Una vez estos territorios fueron independizados, todas las matrículas coloniales tuvieron que ser rematriculadas en España.
-ME: (Marruecos Español)
Las siglas fueron autorizadas el 30 de septiembre de 1929 que duró hasta su independencia el 7 de abril de 1956. Posteriormente el Marruecos Español se dividió en dos; Ifni y Sáhara.
----IFNI : Su sigla fue "I" a secas desde enero de 1951 hasta junio de 1961, que se le sustituyó por "IF". Se dejaron de matricular coches con las siglas de Ifni el 16 de mayo de 1969.
----SH: (Sáhara) Dejó de haber matriculaciones el 3 de febrero de 1976.


--TEG: (Territorios Españoles en el Golfo de Guinea). Al principio se matriculaban como GE, pero se normalizó el 30 de septiembre de 1929. El 29 de julio de 1959 se separó en dos provincias; FP (Fernando Poo) y RM (Río Muni), que se utilizaron hasta el 17 de marzo de 1969.
--TÁNGER: Durante la 2ª Guerra Mundial, se matricularon coches españoles con las siglas “TA”.
--ÁFRICA OCCIDENTAL ESPAÑOLA: Siglas AOE. Eran utilizadas en Cabo Juby y Bojador.
En 1958 se dividió en SH (Sáhara) e IF/I (Ifni)
Guinea
En Guinea, los vehículos se comenzaron matriculando con la abreviatura TEG (Territorios Españoles en Guinea). Los vehículos gubernamentales eran matriculados como GSH (Gobierno del Sahara), GAGE (Gobierno Autónomo de Guinea Ecuatorial), y CGGE (Guardia Civil de Guinea). Esta abreviatura dió paso en 1961 a RM (Río Muni) y FP (Fernando Poo).


Un saludo
 
Hola;

Esas matriculas estan mal puestas segun la ITV;

La roja tiene que ir en el hueco preparado para ella en la caravana , con luz .

Y la del vehiculo tractor puede ir a la izquierda , en medio etc y no necesita luz.

Un saludo
 
Hola;

Esas matriculas estan mal puestas segun la ITV;

La roja tiene que ir en el hueco preparado para ella en la caravana , con luz .

Y la del vehiculo tractor puede ir a la izquierda , en medio etc y no necesita luz.

Un saludo


En su día en La ITV me exigieron que ambas matrículas debían estar iluminadas.....
 
Hola;

Esas matriculas estan mal puestas segun la ITV;

La roja tiene que ir en el hueco preparado para ella en la caravana , con luz .

Y la del vehiculo tractor puede ir a la izquierda , en medio etc y no necesita luz.

Un saludo
Es un error ,todas las matriculas deben ir alumbradas
 
Hola;

Vale a la que yo voy me dijeron eso.

Ya sabeis que *cada maestrillo tiene su librillo *

Un saludo
 
Hola;

Esas matriculas estan mal puestas segun la ITV;

La roja tiene que ir en el hueco preparado para ella en la caravana , con luz .

Y la del vehiculo tractor puede ir a la izquierda , en medio etc y no necesita luz.

Un saludo
donde esta la normativa que dice eso?

hasta donde yo se, la normativa dice que la matricula del remolque ira en el plano longitudinal medio del vehiculo si es posible y si no, en la izquierda y la del tractor en la derecha.

creo que hay varias combinaciones posibles;

roja izquierda- blanca derecha
en el centro, roja izquierda-blanca derecha
en el centro roja arriba-blanca debajo
roja en el centro- blanca a la derecha

desconozco si se puede poner la roja en la izquierda y la blanca en el centro.

si algun compañero lo sabe, por favor que lo diga.

ademas ambas matriculas deben de disponer de iluminacion.
 
La ley dice....

4. Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.
Los restantes remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, llevarán en el lado izquierdo o en el centro una sola placa posterior, de igual contenido que la del vehículo remolcador.

La roja en medio o a la izquierda y la blanca a la derecha, las dos a la misma altura e iluminadas las dos.
 
La ley dice....

4. Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.
Los restantes remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, llevarán en el lado izquierdo o en el centro una sola placa posterior, de igual contenido que la del vehículo remolcador.

La roja en medio o a la izquierda y la blanca a la derecha, las dos a la misma altura e iluminadas las dos.

perfecto.
por mi aclarado.

lo que ocurre es que cuando estas en un camping, ves tantisimas cosas ............................. y segun sus dueños todas estan bien, al que no se la a puesto el concesionario, a pasado la itv o lo han parado los guardias y no le han dicho nada, todo el mundo lleva razon, y cuando les dices que la ley dice.............................................., a todo el mundo se la suda, como digo todos llevan razon por el motivo que sea y es que encima pasan itv en esas condiciones y ya no sabes que pensar.

yo e visto rojas a la izquierda y blancas en el centro y estando en el centro, blancas encima y rojas debajo y ademas sin iluminar y como digo, estan bien porque han pasado itv o porque los guardias no me han dicho nada o porque se han recorrido media españa asi y nunca nadie les a dicho nada tampoco, en fin.............................................................

lo ideal seria que ya de una vez algun fabricante de caravanas, pusiese el paragolpes trasero para 2 matriculas y ya no abria problemas, que si estamos con este pifostio, es porque las caravanas ( no todas), solo llevan hueco para una matricula.
 
Y los límites en altura:

1.2.1.4.1. la altura del borde inferior de la placa con respecto al suelo será de 0,30 m como mínimo;

1.2.1.4.2. la altura del borde superior de la placa con respecto al suelo será de 1,20 m como máximo; no obstante, cuando no sea posible cumplir el requisito relativo a la altura debido al diseño del vehículo, la altura máxima podrá exceder de 1,20 m, siempre y cuando se mantenga tan cerca de ese límite como lo permitan las características de fabricación del vehículo, y, en cualquier caso, no superará los 2,00 m.


Boe.es https://www.google.es/url?sa=t&rct=...L-2010-82029&usg=AOvVaw2fzWA-Wdv9IwSy-WSqYJ1A

Cuando recogí mi caravana, ya con la placa nueva del tractor puesta por cortesía del conce fue en lo primero que me fijé :exclaim:. !Anda están al revés! Los del conce de caravanas y ac se miraron y no quisieron saber más, que daba igual.
Por no molestar y dar explicaciones a toda una empresa profesional del sector(había mecánicos dándome el cursillo y vendedores, hasta público, unos clientes) cuando salí hacia casa (500km) fue lo primero que hice, cambiar el orden de sitio. Yo sí lo tengo muy clara la posición.

Durante el trayecto:

Ver el archivos adjunto 179671

Después de llegar a casa:

Ver el archivos adjunto 179672

Un saludo
 
Carlos creo que ya lo puse bien claro

Y tengo un nueva noticia ,yo en el camping en caravana empecé con un amigo y el de compró una nueva en el 2002 ,no estaba seguro después de tantos años y porque el la vendió ya hace años ,pero los viernes nos solemos reunir
Pues bien ya no soy sólo yo ,su matrícula con la que paso también niña itv era blanca como la mía
Con esto ya termino ,porque sea un error de itvo otra cosa ya no interesa,imagino que tendré que poner ahora la roja al venderla
Solo lo quería decir porque si que hay matrículas blancas en caravanas muy antiguas ,posiblemente porque en aquella época las itv estaban un poco perdidas

La matrícula es el identificativo de cada vehículo, su DNIi. Si en su día tenía unos números y letras lo serán para siempre (excepto lo que se ha comentado de Ourense, Girona, etc. ) y figurará en el permiso de circulación en similitud a la misma.

Otra cosa es la legislación española que obliga al cambio de esa placa por el tema del color desde una fecha concreta, como ocurrió con las de distintivo comunitario.

Hay países que tan solo ha de figurar la placa del remolque, semirremolque, etc.; aquí no. Así que si se rematricula una cv extranjera aquí deberá llevar la que se le adjudique, con el color y forma acuerdo a la ley vigente.

perfecto.
por mi aclarado.

lo que ocurre es que cuando estas en un camping, ves tantisimas cosas ............................. y segun sus dueños todas estan bien, al que no se la a puesto el concesionario, a pasado la itv o lo han parado los guardias y no le han dicho nada, todo el mundo lleva razon, y cuando les dices que la ley dice.............................................., a todo el mundo se la suda, como digo todos llevan razon por el motivo que sea y es que encima pasan itv en esas condiciones y ya no sabes que pensar.

yo e visto rojas a la izquierda y blancas en el centro y estando en el centro, blancas encima y rojas debajo y ademas sin iluminar y como digo, estan bien porque han pasado itv o porque los guardias no me han dicho nada o porque se han recorrido media españa asi y nunca nadie les a dicho nada tampoco, en fin.............................................................

lo ideal seria que ya de una vez algun fabricante de caravanas, pusiese el paragolpes trasero para 2 matriculas y ya no abria problemas, que si estamos con este pifostio, es porque las caravanas ( no todas), solo llevan hueco para una matricula.

Hay ciertas tolerancias e interpretaciones en cada estación de ITV respecto a la posición de ambas placas de matrícula debido a la configuración del parachoques, pilotos traseros, embellecedores, etc. que obligan a alojar una de ellas de una forma poco ortodoxa. La mía, por ej., o se pone una encima de la otra en el parachoques o hay que ponerla justo debajo de la ventana.....

Eso si, ambas matrículas iluminadas. Por cierto, en el caso de la mía al pasar la revisión a la hora de homologar en ella el ATC, me dijo el mecánico que le pusiera iluminación a la inferior (blanca), ya que la que lleva de origen solo ilumina una (la roja). Quizás podría pasar como "deficiencia leve" en otra revisión aunque lo indicado es evitar disgustos y alguna multa, por lo que voy a ponérsela (a ser posible de color blanco si existe, que no rompa mucho la línea )

Saludos
 
este lunes le paso la itv y ya le he puesto una de color rojo que por ley es las que tiene que llevar ,como va a ser en la misma itv les voy a sacar un poco los colores ,porque fueron ellos quienes me la pasaron en el 2008 con ella de color blanco igual que le de un conocido
pero ya la pue ml jeje ue la roja a la derecha en lugar e al centro ,mañana la cambo

por cierto alguien sabe la presión de los neumaticos de la mayorca 480 del93
 
Mejor pasa la ITV y din comentarios.
Yo le pondría entre 3.5 y 4.0.......una 480 pesa.
Feliz puente.
 
Con las matriculas, yo cada dia, me aclaro menos
Hoy acabo de ver una caravana, con matricula historica ,y con nº Negros con fondo blanco(como la de los coches ) cuando yo creia ,que la de las caravanas eran fondo rojo y letra en negro
 
Con las matriculas, yo cada dia, me aclaro menos
Hoy acabo de ver una caravana, con matricula historica ,y con nº Negros con fondo blanco(como la de los coches ) cuando yo creia ,que la de las caravanas eran fondo rojo y letra en negro

Si solo llevaba una, quizá era de menos de 750kg y era la matrícula del coche :scratch:
 
Opino lo mismo. Si el remolque está catalogado como vehículo, al hacerlo histórico no van a hacer matrículas “Históricas de remolques”, si no iguales que las Históricas de vehículos a motor. Con casos como este se acaba el mito del fondo rojo, letras y numeración negra aunque sean excepciones.

Leyendo un poco los requisitos y la forma de pasarlos a históricos tienen curiosidades.

Pasar por laboratorio (350€) para la ficha reducida con documentación o sin ella pero con la del fabricante (artículo 3 del Boe). Pasar la revisión de Itv hasta 4 o 5 años, las pólizas del seguro entorno a un 50% de descuento. Nueva normativa aprobada del R.D. 920/2017, entra en vigor el próximo 20 de mayo del 2018 la antigüedad de Histórico pasa de 25 años a 30. …la reforma se ha centrado en endurecer los requisitos para la aprobación de la misma y evitar la manipulación de los sistemas anticontaminación.

Boe https://www.google.es/url?sa=t&rct=...A-1995-19000&usg=AOvVaw27fiC4n_ZCIzWqKKyT_775

La Sexta.com http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...84332ec.html&usg=AOvVaw3sYX1rzTTZqikNlk1jJr1e

Motor Mapfre https://www.google.es/url?sa=t&rct=...la-historica&usg=AOvVaw04ewP5l3mnwqHqawtcekbc
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com