Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda sobre electricidad

Pero estoy buscando un adaptador para transformar esos 380 a 220 ¿sabéis si venden alguno con ese tipo de clavija?
Q yo sepa , no hay.
Lo q puedes hacer es coger otra clavija ( macho o hembra, lo que corresponda) y coger solo una fase y el neutro, y ya te salen 220v.
 
Si es clavija de 4 agujeros, 1 de ellos es el neutro, o debería.
cualquiera de las fases de 380 + Neutro= 220v.
Coge un tester y prueba hasta que te de 220v.
Si es de 4 agujeros no lleva neutro ... Así que no llegara nunca 230v, la tierra es obligatoria, y está más las 3 fases hacen los 4 agujeros que dice....
 
Si es de 4 agujeros no lleva neutro ... Así que no llegara nunca 230v, la tierra es obligatoria, y está más las 3 fases hacen los 4 agujeros que dice....
Pues no llevará, como dije en otro mensaje , podria ser o no...
Si es tierra nada. De todas maneras que se cerciore con el tester, porque hay por ahí algunas instalaciones....
 
Entonces olvídate , ese conector de trifasica es sin neutro, no vas a tener 230v nunca, son 3 fases +tierra, así que te puedes ir olvidando, pensaba que era de 5 agujeros 3 fases + neutro + tierra.
Ahora que lo leo, cierto, yo he pensacdo al revés que tú, 3P +N .....Tendria que ser de 5P
 
Cuando pueda mando foto a ver si me podéis dar solución.
Si tiene 4 agujeros poca solución hay, si tienes un tester prueba la tensión que llega, el agujero más grande será la tierra , los otros tres que son iguales las fases, prueba entre esos agujeros y haber que marca el tester en alterna, seguro que seran 380v....
 
Si tiene 4 agujeros poca solución hay, si tienes un tester prueba la tensión que llega, el agujero más grande será la tierra , los otros tres que son iguales las fases, prueba entre esos agujeros y haber que marca el tester en alterna, seguro que seran 380v....
Podría ser trifásico 220, aunque lo dudo. Que mire con un téster y salga de dudas.
 
Podría ser trifásico 220, aunque lo dudo. Que mire con un téster y salga de dudas.
Si es en algún pueblo de nuestra zona podría ser hasta 120v , yo en pueblos de por aquí me lo encuentro con frecuencia y como si coges dos sacas 240 sin neutro no es lo ideal pero funciona
 
Por cierto Fran1979 si quieres o necesitas ayuda , como somos vecinos" ponme un privado y te hecho una mano
 
Última edición:
Si es en algún pueblo de nuestra zona podría ser hasta 120v , yo en pueblos de por aquí me lo encuentro con frecuencia y como si coges dos sacas 240 sin neutro no es lo ideal pero funciona
Todavía sigue existiendo 120v de tensión de suministro en algún pueblo??
Lo dudo mucho...
 
Todavía sigue existiendo 120v de tensión de suministro en algún pueblo??
Lo dudo mucho...
Yo lo último que vi a 110V fue por los 90 y ya de lo último imagino. Trifasica se utiliza cuando los requisitos de potencia son altos a nivel industrial, comercios, viviendas con alto consumo. por lo general si la demanda es superior a 10KW, En trifásico tienes en vez de una fase, tres fases desplazadas 120⁰. Es siempre mejor trabajar con monofásico si se puede, es más económico, además simplifica la instalación y los aparatos son más baratos también. En trifásica el valor eficaz son 400V, lo que se designa como tensión de línea. En trifasica con neutro, ( 4 hilosp los valores normalizados en España y creo.que es a nivel Europeo también, son 400/230, es como se designa al valor de línea de 400V y el valor de Fase-Neutro que son de 230V. La tensión de Fase se obtiene dividiendo la de linea por raiz de 3, son los 230V aproximadamente.
Podemos obtener entre fase y neutro 230Vca, pero por seguridad aislamiento) se puede utilizar un transformador de relacion 1:1 como indicaba José Luis, pudiendo colocar elementos de protección, un diferencial y un disyuntor por ejemplo y si disponemos de toma de tierra todavía mejor. Saludos
 
Todavía sigue existiendo 120v de tensión de suministro en algún pueblo??
Lo dudo mucho...
Te sorprenderías ... Hasta en Bcn hace 8 años algún bloque de pisos vi trifásica a 220v cada vez menos ya que se van cambiando las instalaciones interiores y acometidas, en la.actualidad no sé si queda pero algún que otro bloque de pisos e visto...
 
Te sorprenderías ... Hasta en Bcn hace 8 años algún bloque de pisos vi trifásica a 220v cada vez menos ya que se van cambiando las instalaciones interiores y acometidas, en la.actualidad no sé si queda pero algún que otro bloque de pisos e visto...
Si, pero una cosa es trifásica 220 , q tienes la tensión normalizada, a 120 ó 125v q necesitas un trafo.
Yo de pequeño lo conocí en casa de mi abuela, pero el trafo 220/125, xq el frigo q tuvo antes de ello era a 125 y me imagino q por no tirarlo....
Pero hoy día, desconozco en Cataluña( zona endesa) si queda alguna tensión de suministro por debajo de la normalizada, pero en Cyl no queda nada de eso, o no deberia.
 
Yo te puedo decir de bloques de pisos en el barrio de las delicias que en el año 2012 no disponían de fase y neutro en las viviendas , si no dos fases con las que tenías un diferencial de 220v
Y recordad que las tensiones nominales cambiaron de 220 a 240 y 380 a 400
En muchas zonas cuando se pasó de 110 a 220 no se cambió los transformadores lo que se hizo es sustituir el neutro por otra fase a110 con lo cual tenías en el enchufe 220 pero sin neutro
 
He encontrado este video que algo me ha aclarado pero todavía no se de dónde puedo sacar el neutro o convertir el cuadro para tener 220-230.
 
Pero la instalación la veo complicada a parte de que es un poco caro el transformador.


He encontrado esto creo que me valdría.
 
Si es clavija de 4 agujeros, 1 de ellos es el neutro, o debería.
cualquiera de las fases de 380 + Neutro= 220v.
Coge un tester y prueba hasta que te de 220v.
si es de 4 agujeros no tiene neutro son tres fases y tierra
 
Yo te puedo decir de bloques de pisos en el barrio de las delicias que en el año 2012 no disponían de fase y neutro en las viviendas , si no dos fases con las que tenías un diferencial de 220v
Y recordad que las tensiones nominales cambiaron de 220 a 240 y 380 a 400
En muchas zonas cuando se pasó de 110 a 220 no se cambió los transformadores lo que se hizo es sustituir el neutro por otra fase a110 con lo cual tenías en el enchufe 220 pero sin neutro
No seria en las viudas....
En cualquier caso, había la tensión normalizada, aunque no fuera monofásica.
120 o 110 ya es raro q haya...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com