Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre estabilizador

Xarbot

timid@
Hola:
Hoy hemos ido a recoger la caravana, pero al llegar al parking he visto que no lleva el estabilizador instalado, o al menos no me lo parece. Vosotros veis por la fotografia que lleve algun estabilizador instalado?

unnamed (2).jpg

Gracias

Xarbot
 
No, no lo tienes. Para mi es algo casi imprescindible, se nota muchísimo al conducir
 
Hola: a esa caravana has mandado montar el ATC, control electrónico de estabilidad de Alko?. Es que veo el piloto del ATC ahí detrás del tubo de la rueda Jockey y habría que saber si es que ahora trae esa pegatina como estándar o por el contrario ya lo tiene instalado.
Que te digan si lo lleva, el ATC y si está en la Tarjeta de Inspección Técnica. Saludos.
 
A ver
Mande instalar estabilizador y atc antes de llevármela de concesionario
El atc está montado pero el estabilizador o yo no lo sé ver o no lo han montado
Entiendo que son sistemas complementarios, no?

Xarbot
 
No hay estabilizador, que es totalmente independiente un sistema del otro...
El estabilizador lo considero imprescindible.
Que te lo monten antes de llevártela...
 
Ese es el problema, me la he llevado esta mañana y me he dado cuenta que no lo lleva cuando la hemos dejado en el parking de la caravana, no hemos notado que no lo llevaba seguramente por el atc.
Así que me tocará llevarla otra vez y quejarme para que lo instalen.
Los mato

Xarbot
 
Hola: hacen la misma función, el estabilizador actúa de inmediato en cualquier oscilación pues siempre va "frenando" la bola. El ATC trabaja en el momento en que ve alguna oscilación que sobrepasa un cierto umbral .
El estabilizador trabaja con la presión de los ferodos sobre la bola y el ATC lo que hace es activar los frenos de la caravana para corregir las oscilaciones. Pregunta donde te lo han montado, a lo mejor son la misma cosa, duplicada, un sistema antiguo y un sistema moderno. Saludos.
 
No creo
Me cobraron 475€ del estabilizador y 800 y pico más homologación del atc
Así que no creo que sea un sistema antiguo y otro moderno o de ser así me lo han cobrado sin instalarlo

Xarbot
 
Si tienes el Atc solo,este trabajará más ,por lo que tendrás un desgaste de frenos más acusado.
Si también llevas el estabilizador,es menos trabajo para los frenos,actuará menos el Atc.
Y si lo has pagado,que te lo pongan si o si,y si tienes que llevar la caravana que te compensen.

Joder,ya estamos como siempre,si no te enteras te la comes.
 
No llevas estabilizador,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com