Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre interpretar pesos en ficha técnica

Guarnon

hablador
Hola a todos.

Mirando en la web de Peugeot, veo que para la Rifter manual de 130 cv (chasis corto) indican lo siguiente:

Peso máximo autorizado 5plz / 7plz 2135 / 2280
Peso máximo autorizado con remolque 3635 / 3630

Fijándome por ejemplo en la de 5 plazas veo que el vehículo tiene una MMA de 2135 kgs (curiosamente no indican la TARA), y entiendo que la segunda línea equivale la masa máxima del conjunto, luego el peso máximo remolcable (se sobreentiende que con freno) es de 3635 - 2135 = 1500 kgs.

¿Qué opináis? ¿Estoy en lo cierto?
 
Tiene toda la pinta, cuando he leído el peso máximo autorizado con remolque he interpretado lo mismo... y es que no puede ser otra cosa.
 
Acabo de leer en Km77 que la tara son 1505Kg. Un saludo.
 
Sí, he leído que la carga está sobre los 600 y pico Kg. Desde luego para salir de dudas mejor ver una ficha técnica.
Creo que para no liarse con conocer la MMA y la MMR sería suficiente...
Un saludo.
 
Yo estoy mirando este mismo motor, pero en la Berlingo.

¿Qué sabéis de estos motores? Yo creo que para mi caso, será más que suficiente, pero... ¿no parece poco par?

Saludos.
 
A ojo de buen cubero, andará por los 900 kgs. cargada. En ficha es de las de menos de 750 kgs.

Mi idea tb. es camperizar la Berlingo (talla XL), para estancias más cortas.

Saludos.
 
Hola a todos.

Mirando en la web de Peugeot, veo que para la Rifter manual de 130 cv (chasis corto) indican lo siguiente:

Peso máximo autorizado 5plz / 7plz 2135 / 2280
Peso máximo autorizado con remolque 3635 / 3630

Fijándome por ejemplo en la de 5 plazas veo que el vehículo tiene una MMA de 2135 kgs (curiosamente no indican la TARA), y entiendo que la segunda línea equivale la masa máxima del conjunto, luego el peso máximo remolcable (se sobreentiende que con freno) es de 3635 - 2135 = 1500 kgs.

¿Qué opináis? ¿Estoy en lo cierto?

Sí, yo lo entiendo así.
Para la de 5 plazas:
MMR (masa máxima remolcable) = 1500
MMC (masa máxima del conjunto) = 3635
Es decir podrías remolcar una caravana de hasta 1500 de MMA siempre y cuando tengas el carnet E (o el otro equivalente hasta 4250).
Teniendo el carnet B para la de 5 plazas, sólo podrás enganchar una caravana de hasta 1365kg de MMA, porque si no pasarías de los 3500Kg que autoriza el CARNET B.

Para la de 7 plazas:
MMR (masa máxima remolcable) = 1350
MMC (masa máxima del conjunto) = 3630
Es decir podrías remolcar una caravana de hasta 1350 de MMA siempre y cuando tengas el carnet E (o el otro equivalente hasta 4250).
Teniendo el carnet B para la de 7 plazas, sólo podrás enganchar una caravana de hasta 1220kg de MMA, porque si no pasarías de los 3500Kg que autoriza el CARNET B.
 
Hola a todos.
Yo tengo una Rifter Allure 130cv

Adjunto una captura de la ficha tecnica por si le interesa a alguien.
Con estos datos entonces, que peso de caravana podría remolcar. Esto de las MMAs es un lio.

Estoy empezando en esto, y estoy mirando una Sun Roller Queen 430CP

Gracias

4093672
 
Hola a todos.
Yo tengo una Rifter Allure 130cv

Adjunto una captura de la ficha tecnica por si le interesa a alguien.
Con estos datos entonces, que peso de caravana podría remolcar. Esto de las MMAs es un lio.

Estoy empezando en esto, y estoy mirando una Sun Roller Queen 430CP

Gracias

Ver el archivos adjunto 4093672

Tu coche tiene una MMR c/f (Masa Máxima Remolcable Con Freno), de 1.500 kg, pero tiene una MMC (Masa Máxima del Conjunto,) que restrige a que la Masa Máxima del conjunto no supere los 3.635kg
 
Vale, pero entonces el peso de la cv cargada ni siquiera puede ser de 1500kg??

Gracias por tu rápida respuesta.
 
Y la MMA del vehículo?
 
Por tanto, deduzco que debería mirar caravanas con MMA de 1200-1300 kgs como mucho, y procurar no pasarlos.
 
El problema es que una caravana de 1300 kg de MMA, con todos los extras, más el movedor, la batería, el toldo y todo el equipaje, se te pone en 1500 kg en un suspiro.... ¿Realmente necesitas una caravana tan grande?.
 
El problema es que una caravana de 1300 kg de MMA, con todos los extras, más el movedor, la batería, el toldo y todo el equipaje, se te pone en 1500 kg en un suspiro.... ¿Realmente necesitas una caravana tan grande?.
La que tengo con MMA 1300Kg, tiene una TARA de 1120 y lo dudo mucho. De hecho en cuanto pueda la pesaré, estamos hablando de una carga de 180Kg que no son nada... Sí con el avance, el caravanstore, el mueble de cocina, sillas, menaje y demás raro es que no me pase. Ya estoy pensando en subirla a 1500kg quitarme problemas legales Con 1500 Kg de TARA del coche creo que justito vas a ir...
Un saludo.
 
Simplemente que es como dices, tengo 1300 de MMA y dudo que est peso no se sobrepase. Qué son 1300 con tara de 1120 Kg, seguro que si la peso son 1200 Kg y 100Kg de carga es muy poco. Llevaré 150Kg tranquilanente. Y tengo idea de poner mover...
Por eso le decia a @Guarnon que poca tara tiene el vehículo para una CV de estas características...
 
Ahhh, ahora sí me he enterado, es que ya es muy tarde para mi y por más que leía tu posts no acababa de entenderlo... Mejor lo dejo ya hasta mañana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com