Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre interpretar pesos en ficha técnica

Hola a todos.
Yo tengo una Rifter Allure 130cv

Adjunto una captura de la ficha tecnica por si le interesa a alguien.
Con estos datos entonces, que peso de caravana podría remolcar. Esto de las MMAs es un lio.

Estoy empezando en esto, y estoy mirando una Sun Roller Queen 430CP

Gracias

Ver el archivos adjunto 4093672
Un vehículo tractor muy válido, por supuesto...!!!

Tienes la opción de llevar una cv cuya MMA sea la diferencia entre la MMC y la MMA de la cv; MMC (3635)-MMA coche (2135)= 1500 Kg, que es la MMR del coche con freno de inercia. Y pasra ello se tendrá que tener un carnet superior al B ( B96 ó B+E).

Si se desea que el carnet B pueda llevar el conjunto hasta su tope habrían dos posibilidades: Si es que se pretende elevar al máximo la MMA de la cv se podría bajar la MMA del coche hasta los 2000 Kg para poder adquirir una cv con una MMA de 1500 Kg ó adquirir una cuya MMA de hasta 1365 Kg, que es la diferencia entre los 3500 Kg que te otorga el B con un remolque >750 Kg y la MMA del coche, que es de 2135 Kg.

¿Alguna duda más...?

Saludos
 
Un vehículo tractor muy válido, por supuesto...!!!

Tienes la opción de llevar una cv cuya MMA sea la diferencia entre la MMC y la MMA de la cv; MMC (3635)-MMA coche (2135)= 1500 Kg, que es la MMR del coche con freno de inercia. Y pasra ello se tendrá que tener un carnet superior al B ( B96 ó B+E).

Si se desea que el carnet B pueda llevar el conjunto hasta su tope habrían dos posibilidades: Si es que se pretende elevar al máximo la MMA de la cv se podría bajar la MMA del coche hasta los 2000 Kg para poder adquirir una cv con una MMA de 1500 Kg ó adquirir una cuya MMA de hasta 1365 Kg, que es la diferencia entre los 3500 Kg que te otorga el B con un remolque >750 Kg y la MMA del coche, que es de 2135 Kg.

¿Alguna duda más...?

Saludos

Ninguna, me ha quedado clarísimo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Un vehículo tractor muy válido, por supuesto...!!!

Tienes la opción de llevar una cv cuya MMA sea la diferencia entre la MMC y la MMA de la cv; MMC (3635)-MMA coche (2135)= 1500 Kg, que es la MMR del coche con freno de inercia. Y pasra ello se tendrá que tener un carnet superior al B ( B96 ó B+E).

Si se desea que el carnet B pueda llevar el conjunto hasta su tope habrían dos posibilidades: Si es que se pretende elevar al máximo la MMA de la cv se podría bajar la MMA del coche hasta los 2000 Kg para poder adquirir una cv con una MMA de 1500 Kg ó adquirir una cuya MMA de hasta 1365 Kg, que es la diferencia entre los 3500 Kg que te otorga el B con un remolque >750 Kg y la MMA del coche, que es de 2135 Kg.

¿Alguna duda más...?

Saludos
La TARA del vehículo son 1500Kg, le metes una CV de 1500Kg no es una buena combinacion y no es que el coche sea un mal tractor. Yo considero que tendría que ir a a 1200-1300 Kg reales... Es lo que considero bajo mi humilde opinión.
Buen día.
 
La TARA del vehículo son 1500Kg, le metes una CV de 1500Kg no es una buena combinacion y no es que el coche sea un mal tractor. Yo considero que tendría que ir a a 1200-1300 Kg reales... Es lo que considero bajo mi humilde opinión.
Buen día.
Esa es tu opinión y respetable pero si la MMR indica una cantidad nadie es quien para decir que haya que llevar menos de lo indicado. De hecho, en mi coche, la Tara es de 1485 Kg y la MMR de 1500 Kg, cosa que la MMA de mi cv es de 1500 Kg y con muuuuchos miles de km rodados.

Lo importante es la estiba, ahí es donde la "peligrosidad" se puede acentuar, y para eso se indican unos pesos máximos tanto en el enganche de bola del coche como en la punta de la lanza de la cv. Por cierto, no es aconsejable que ese peso en la bola sea muy bajo, menos de unos 50 Kg.

Saludos
 
Esa es tu opinión y respetable pero si la MMR indica una cantidad nadie es quien para decir que haya que llevar menos de lo indicado. De hecho, en mi coche, la Tara es de 1485 Kg y la MMR de 1500 Kg, cosa que la MMA de mi cv es de 1500 Kg y con muuuuchos miles de km rodados.

Lo importante es la estiba, ahí es donde la "peligrosidad" se puede acentuar, y para eso se indican unos pesos máximos tanto en el enganche de bola del coche como en la punta de la lanza de la cv. Por cierto, no es aconsejable que ese peso en la bola sea muy bajo, menos de unos 50 Kg.

Saludos
No digo nada de la legalidad, legal es evidentemente... Están los datos en la ficha.
Pero en mi opinión hay que ir con mucho cuidado. Los pesos estarían al 50% entre vehículo y remolque...
Simplemente eso.
Qué conjunto llevas por curiosidad.
Saludos.
 
Hola,
Ok, es una situación parecida en reparto de pesos, la Fendt tendrá 1300 de tara tranquilamente, podrías ir con más de 1500Kg reales.
Es evidente que tienes mucha experiencia, yo soy un novatillo. Quizás me acojone no ir con un 60/40 o 70/30...
La mía tiene 1300 de MMA un ask 1300 y ya le estoy dando vueltas a si debo cambiarlo...
Un saludo.
 
Se refiere al peso que soporta la bola. Al tener un eje por lo general la lanza ejerce una fuerza axial en el enganche.
Es un especificación del enganche pues hay un máximo que ronda los 90-100Kg por lo general, depende del tipo de vehículo...
 
¿Y eso donde lo indica, en la documentación del enganche?

Poder soportar mayor o menor peso la bola, ¿afecta a la cv que puedas poner, o afecta solo a la lanza?
 
Es un dato del enganche y homologado por tanto. El peso en el enganche depende del reparto de carga, algo muy importante. Ten encuenta que la CV es una báscula, si pones peso atrás el peso en bola disminuyendo y delante aumenta..
También el eje está retrasado para que el centro de gravedad este adelantado y ejerza esa fuerza, si no a la mínima se levantaría... Hay básculas para medir este peso o las de baño en jockey como.se ha apuntado como alternativa. Pero esas necesitan una superficie plana y más si son piezoeléctricas.
 
Vale, más o menos lo he entendido. Y entiendo que es muy importante el reparto de carga. Tengo entendido que es importante cargar bastante (dentro de los limites) el maletero del coche, pero en la cv entonces, ¿es mejor cargar más peso delante no? No me refiero que todo el peso esté delante, pero si que la mayor parte del peso.
 
Lo más importante en la carga es la altura, lo más pesado lo más bajo posible, lo ligero puede ir en altura. Lo más pesado cerca del eje, pero no en un mismo punto, es decir que las.ruedas soporten el mismo peso.
La colocación de objetos se tiene en cuenta porque es imposible que vaya todo sobre el eje y hay que buscar el peso adecuado "en bola" si instalo el mover busco el lugar adecuado para la batería.
La idea es que si la bola aguanta 90kg, y lo idóneo es 75Kg pues repartir buscando ese peso...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com