Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre itinerario por Asturias

verdolaga

timid@
Hol a todos,

tras algún tiempo sin participar reaparezco para plantear una duda que me ha surgido:

Voy a ir con la caravana al camping Picos de Europa o al Naranjo de Bulnes, accecdiendo desde la Ruta de la Plata.

Algunos gestores de rutas me mandan por la autovía de la costa (A-8) , hasta llegar a la altura correcta y subir para la sierra, mientras que otros me mandan por la carretera que va por Arriondas, Cangas de Onís ...

Mi duda es sobre el estadode esta última, ¿muchas curvas?¿Muchas travesías?¿Muchas rotondas?, ¿merece la pena el ahorro de kms?

Saludos a todos

Paco
 
Te adjunto ruta de Google maps, que creo es mas conveniente. Te la pongo desde León todo autopista hasta Posada de Llanes. Ahí te sales de la autopista y ya carreteras generales hasta Arenas de cabrales. Despacito y disfrutando del paisaje que merece la pena.
Vas a un buenísimo camping. Yo lo he utilizado en multitud de ocasiones como base para salidas por los Picos.
Dales recuerdos a Pedro (El Ardilla) montañero de la época de Perez de Tudela y a su mujer, que ahora no recuerdo su nombre, propietarios del camping y personas admirables y encantadoras.
Enlace: Google Maps Edito: perdona que no me salió bien lo del enlace. Lo preparo bien y te lo adjunto.
 
Muchas gracias Rumabarbero. Haré lo que me dices, tiraré por la A8 hasta Posada de Llanes y de ahí me subo hacia Arenas o hacia Avín.

Saludos

Paco
 
Muchas gracias Rumabarbero. Haré lo que me dices, tiraré por la A8 hasta Posada de Llanes y de ahí me subo hacia Arenas o hacia Avín.

Saludos

Paco
Mira, como no soy capaz a subirte correctamente el enlace, entras en google maps y pones como llegar de León a Arenas de Cabrales y te saldrá la ruta que yo no consigo subirte.
Correcto, por la A-8 hasta posada de Llanes, ahí te sales por la As-263 y luego continuas por la As-115 hasta el cruce con la As-114 y ahí giro a la izquierda dirección Cabrales. Bajareis por el alto del Ortigueiro, despacito y pasareis por Carreña de Cabrales, Poo de Cabrales, Arenas de Cabrales. Cruzais el pueblo y unos 500 mts. encontrareis el camping.
El camping está dividido por la carretera en dos sectores. A la izquierda está la recepción donde os atenderá Teresa esposa de Pedro, que es una persona encantadora.
Si tienes alguna duda mas me lo dices.
Felices vacaciones en Asturies.
Salud.
 
Hol a todos,

tras algún tiempo sin participar reaparezco para plantear una duda que me ha surgido:

Voy a ir con la caravana al camping Picos de Europa o al Naranjo de Bulnes, accecdiendo desde la Ruta de la Plata.

Algunos gestores de rutas me mandan por la autovía de la costa (A-8) , hasta llegar a la altura correcta y subir para la sierra, mientras que otros me mandan por la carretera que va por Arriondas, Cangas de Onís ...

Mi duda es sobre el estadode esta última, ¿muchas curvas?¿Muchas travesías?¿Muchas rotondas?, ¿merece la pena el ahorro de kms?

Saludos a todos

Paco
Perdona que cuando te leí este post por primera vez, no capté correctamente la pregunta. Si vas al camping Picos de Europa, está en dirección Avin. Pero si vas al camping Naranjo de Bulnes, es el que te recomiendo y está dirección Arenas de Cabrales. Este mucho mejor.
 
Muchas gracias de nuevo.

La elección definitiva del camping la haremos en función de que tengan o no sitio cuando nos acerquemos.

Saludos

Paco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com