Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre la compra de una caravana

Gerard1

calladit@
Hola a todos,

Hemos estado viendo caravanas. Somos una familia con dos niños de 3 y 1 año y nos han aconsejado una 3 ambientes. Estabamos dudando entre comprarla nueva o de segunda mano. Vemos que una caravana de 4 años no baja mucho de precio. Asi que bueno al final creo que nos decidimos a comprarla nueva. Queremos hacer temporada pero no descartamos algun que otro viaje.

Hemos visto la knaus que nos ha gustado mucho y la fentd pero se va mucho de precio. La hobby tambien la hemos visto. Parece que las alemanas son de lo mejor en acabados, pero tambien algo pesadas por lo que voy leyendo no?

A ver que me aconsejais.

Muchas gracias
 
Hola!! Harían falta más datos! Como con que coche vas a empujar por ejemplo.... Y una tres ambientes será más cómoda por tamaño pero es igual también es más incomoda por el mismo motivo...(no se sí me explico) con unas crías de esas edades puedes ir con una mucho más pequeña y mucho más cómoda... No descartes nada! Y mira mucho!.... Mis felicidades sea cual sea tu decisión...!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Lo primero sería saber que coche tenéis. Potencia. Peso remolcable. Etc
 
Los niños crecen. Sin dudarlo una con literas. Y si puedes la cama de matrimonio también fija. Osea 3 ambientes. Dentro de ellas tienes muchas para decidir tanto por calidad, pesos y precios.
Suerte


Bandido!!!! juas juas juas eso seguro que lo has escrito acordandote de mi.... Cuando abril aún no era ni un proyecto y yo me paseaba por ahi con una tres ambientes... juas juas juas...

Yo, gerard, tenia la dos ambientes de mis suegros y cuando pudimos comprarnos la nuestra, no dude ni un momento, tres ambientes, y en tu caso mas, si es para hacer temporadas principalmente.

Luego lo demas depende de presupuestos y mulas....
 
Yo te propongo q le eches un vistazo a la mía q la tengo a la venta en la sección de ocasión en este foro.saludos y suerte con la búsqueda.

[QUaOTE=Gerard1;1876263]Hola a todos,

Hemos estado viendo caravanas. Somos una familia con dos niños de 3 y 1 año y nos han aconsejado una 3 ambientes. Estabamos dudando entre comprarla nueva o de segunda mano. Vemos que una caravana de 4 años no baja mucho de precio. Asi que bueno al ifinal creo que nos decidimos a comprarla nueva. Queremos hacer temporada pero no descartamos algun que otro viaje.

Hemos visto la knaus que nos ha gustado mucho y la fentd pero se va mucho de precio. La hobby tambien la hemos visto. Parece que las alemanas son de lo mejor en acabados, pero tambien algo pesadas por lo que voy leyendo no?

A ver que me aconsejais.

Muchas gracias[/QUOTE]
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Tenemos un honda crv de 150cv i de mma 2200, asi que con el carnet B la caravana no puede pasar de 1300 kg. El peso remolcable es de mas de 2000 asi que no debo tener problemas. He estado viendo muchas y tengo un lio en la cabeza...jajaja
 
Buenas, el modelo de caravana a elegir depende del uso que le vayas a dar. Para acampadas de larga duración y viajes cortos cuanto más grande más cómoda, en ese caso los inconvenientes que tiene una caravana grande ( mayor consumo del coche, menor maniobrabilidad...) quedan compensados. Por el contrario si pretendes rutear con ella, lo más aconsejable es una caravana más ligera, siempre que cubra tus necesidades, en tu caso lo mínimo seria un salón convertible y un par de literas. Algo mixto lo podrías encontrar en dos ambientes por ejemplo una 435,de unos 950 Kgs. de MMA, salón en rotonda convertible para caber bien si queréis comer los cuatro dentro, con una litera encima y salon convertible en el otro extremo, con la posibilidad de dejar la cama fija o no, y así contar con dos salones. Saludos
 
Si solo te has fijado en las caravanas de hasta 4 años, no creo que te quedes con ninguna. Piensa que una caravana no es como un coche que tiene un mantenimiento "costoso y delicado", si la caravana ha estado bajo techo y la han cuidado bien, te será difícil distinguir su edad por fuera, aunque tenga "muchos" años.

En vez de limitar la edad, limita el precio y verás que hay algunas con más de cuatro años que están perfectamente. Por supuesto que el estreno es "la leche", pero también lo pagas.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Tenemos un honda crv de 150cv i de mma 2200, asi que con el carnet B la caravana no puede pasar de 1300 kg. El peso remolcable es de mas de 2000 asi que no debo tener problemas. He estado viendo muchas y tengo un lio en la cabeza...jajaja

Pues si buscas una tres ambientes que pese menos de 1300, olvidate de marcas como knaus, fendt o hobby, y empieza a mirarte las sterkeman o caravelair...
 
Bandido!!!! juas juas juas eso seguro que lo has escrito acordandote de mi.... Cuando abril aún no era ni un proyecto y yo me paseaba por ahi con una tres ambientes... juas juas juas...

Yo, gerard, tenia la dos ambientes de mis suegros y cuando pudimos comprarnos la nuestra, no dude ni un momento, tres ambientes, y en tu caso mas, si es para hacer temporadas principalmente.

Luego lo demas depende de presupuestos y mulas....

Pues claro Jaume, tú entre ellos. Con dos niños fijo tres ambientes. Y valoro mucho el tema de las camas hechas. Un abrazote muy grande para todos.


Gerard, llevas un buen coche para remolcar. Nosotros también tenemos el CRV y una Fendt 470 y va de lujo el conjunto.
Si puedes te aconsejo la Fendt, no te arrepentirás-
 
Yo tengo desde hace 3 años una ACE 430 de tres ambientes (imprescindible para mi que tengo dos niñas) y peso, en papeles, inferior a 750 y estamos encantados con ella. Pesa poco y el coche apenas se entera y eso que tengo una Scenic 1.5 de solo 105cv. A mi no me ha dado problemas y yo la uso rutear (cada verano no le hago menos de 3000 km) y para eso es muy cómoda. Evidentemente los materiales, sobre todo el mobiliario interior, es muy sencillo, supongo que por el tema del peso, y no se puede comparar con otras caravanas tipo caravelair, fend.... pero que quieres por 9.000€ que me costo nueva:Drogar-Happy(LBG):.​



 
Que opinión teneis de la knaus sport de este año respecto a nivel de calidad-precio y prestaciones?

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com