Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre motor

Sgh

timid@
Muy buenas. ¿ Alguien remolca 900-1000kg con un 1.3 TCE de entre 130-160cv según el modelo en el que vaya montado?
He probado uno con 150cv y en vacío me ha parecido de sobra, pero, ¿como irá con la caravana?.
 
1.300 cc y 160 CV, tirando de una caravana?
Le van a saltar los pistones por encima del capó.
Si lo que vas a arrastrar en una bambina lo mismo te sirve.
Yo veo muy poco motor.
 
Históricamente los motores de gasolina han sido más nerviosos y potentes que los diésel, pero a la hora de hacer esfuerzos se cagaban por la patilla. Parece que las cosas ya no son así.


Aunque de par a bajas revoluciones, puede que no sea suficiente para lo que quieres. Yo he llevado una de 900 kg con un diésel 2.0 110 CV 270 Nm, y andaba bien, pero en alguna ocasión he echado de menos un poquito más de fuerza. Ese motor da 270 Nm en la versión de mayor potencia.

Otra cosa es la longevidad del los motorcitos actuales, tanto diésel como gasolina. Mi 2.0 hizo 550000 km, ya veremos el 1.6 actual hasta donde llega.

Además del motor, debes tener en cuenta la MMR del vehículo, que te dará una idea de cómo vas a ir con la caravana. Si es similar al peso de la caravana, vas a ir vendido.
 
Con ese peso y ese motor seguro que vas bien. Se que hay un forero por ahi con el megane tce de 130 y estaba contento. Lo recuerdo porque eran motores a los que habia echado el ojo.
Para 1500 kilos no servira, pero si con mi coche actual gasolina atmosferico de 120 cv llevo 1000-1100 en condiciones en general aceptables, con los turboalimentados nuevos probablemente vaya mas que bien tanto los tce como los tsi
 
Que caravana tienes?
Cuánto pesa?
Steckerman 420 con 900kg más o menos según salida y remolcó con menos energía que con esos motores. Siempre he tenido gasoil, pero desde hace tiempo y espero que para bastante tiempo, no llego a 15000 km ni saliendo bastante con la caravana.
 
No creo que duren una parte de km de lo que duraban los de mas cilindrada, cuanto menos margen le des al motor, menos durabilidad, me acuerdo cuando se empezaron a hacer las repros y la gente de echaba las manos a la cabeza por subir 30cv a un 110cv, pues los motores de ahora son la stage 3 de las repros de antes...
 
Anda que no ha cambiado el tema...
Antiguamente había motores de muchísima cilindrada y relativamente pocos caballos, y por lo general, eran auténticas piedras.
Hoy en día le han dado la vuelta a la ecuación. Habrá que ver que durabilidad tienen...
 
Aunque en general todos tenemos la impresión de que en este mundo de usar y tirar las cosas no se hacen para que duren, sino para que no haya quejas durante la garantía, creo que en el mundo de los motores tampoco hay que lamentarse tanto.
Antes los motores duraban mucho, se podían arreglar fácilmente y a bajo coste. Pero se hacía de hierro, y con suerte aluminio lo de altas prestaciones, los mecanizados se hacía "a ojo" si lo comparas con la tecnología actual, las tolerancias eran mucho mayores, quemaban mucho aceite, y lo tiraban al suelo, y gastaban mucho combustible.
Ahora, ponemos en duda la durabilidad de los motores, pero no caemos en que las tecnologías son muy distintas. Ahora hay aleaciones muy pensadas para cada uso, y una precisión en los mecanizados muy alta, así como en los ajustes, además de todos los avances tecnológicos que permiten aprovechar mejor el combustible y sacarle más rendimiento.
No creo que este la cosa tan mal.
Eso sí, un gasolina a 5000 rpm va durar menos que un diésel similar a 2000. Igual que antes.
Y un motor mal cuidado va a durar menos que uno que esté mimado. Igual que antes.
El primer coche que jubilé fue un 505 ranchera de mi padre, con motor 2.500 diésel GRD y 55 CV creo recordar. Hacía con el lo que quería, aunque despacio (no estaba diseñado para ir a 120 km/h, sino a 90, que cuando salió no había autovías) y pasó el millón de kilómetros, con una rectificación del motor por una avería a los 600 mil (se partió una válvula) precisamente por querer ir más rápido de la cuenta. Entonces todavía era rentable reparar motores. Se jubiló con la tapicería y el interior impecables, excepto el asiento del conductor que se retapizó en una ocasión.
El segundo ha sido el C5 con motor 2.0 HDI 110 CV. Este lo compré yo, ya con miedo porque era un motor pequeño con muchos caballos, y vete tú a saber lo que iba a durar, con lo que cuesta... Lo acabo de jubilar con 550 mil kilómetros, y una avería en los inyectores que no merecía la pena arreglar. El motor, si no es por eso, seguiría funcionando, sin ruidos raros ni goteos. Bueno, sí tenía un goteo, pero no era por los rezumes del motor, sino del radiador del intercooler (dichosa tecnología). Al final, el tiempo ha dicho que el miedo con este motor no tenía fundamentos. Creo que ha dado bien de sí. En este caso, el interior estaba un poco mas desastre que el anterior, con algunos plásticos pegajosos (los que tenían tacto blandito se deterioraron a los 10 años, los otros seguían bien, se ve que el recubirmiento blandito tiene vida limitada), y partes de la tapicería de los asientos y las puertas despegada de la espuma interior.
Ahora estoy con otro C5 Aircross, con motor 1.6 diésel 130 CV. Era lo que había con el presupuesto. Un poco más potente que el anterior, para ir un poco mejor con la caravana, pero un poco más pequeño. No puedo estar pensando que se va a romper en seguida, si no no podría vivir ni disfrutar de él, pero hay que ser consciente de que hay que mimarlo. Ya veremos como envejece.
Por gusto, habría comprado una gran berlina de alta gama con un gran motor, pero es demasiado para el cuerpo de un obrero... No queda otra que apañarse con lo que tenemos, y cuidarlo.
Uf.. Creo que me he perdido. No sé lo que iba a decir. Bueno, sí, que creo que es un falso mito eso de que los motores de ahora duran menos. Lo que realmente pasa es que los descuidamos y maltratamos más, que los materiales del habitáculo envejecen peor, y que al precio que están los repuestos, la mano de obra y los vehículos de segunda mano, muchas veces no merece la pena repararlos para alargarles la vida. No es un problema del motor en si mismo.
Por eso, si ese es el motor que te gusta, y según las prestaciones del coche es suficiente con holgura para la caravana, adelante y disfrútalo. Tampoco te tires a lo kamikaze, y revisa bien los datos técnicos del coche que compres, así como las revisiones de las revistas del sector.
 
Bueno, en general, la duda es sobre el empuje real que tienen. Por ficha es superior a lo que tengo ahora en diesel.
Y sobre motores pequeños... La moto de 600 CC me da 125 caballos y a esa si que la paso de vueltas, como a otras tantas, y nunca se rompió ninguna.
Que bueno sería poder un coche con la caravana.
Gracias a todos.
 
Si vas hacer pocos kms, pero cuando digo pocos son pocos, puede valer sino olvídate que, como te han dicho muy gráficamente, los pistones saldrán por arriba, el árbol de levas por un lado y las bielas por debajo
 
Por caballos y par la vas a llevar bien , la cuestión es usar la caja de cambios que a veces no queremos saber nada de ella.. el mayor problema de esos motores de baja cilindrada es la salida desde parado en pendiente que al tener poca cilindrada tienen poco empuje abajo hasta que salga el turbo... Si no vas a hacer muchos kilómetros con la caravana yo me compraría el de potencia media y a disfrutar .
 
  • Me gusta
Reacciones: Sgh
Hola, yo tengo una Scenic 1.3 160 cv y Knaus 400 de Ptma/Pma 1300/1020, comprada en Diciembre de 2020. Este años hemos ido de Asturias a Rias bajas y de ahi a Hospital de Órbigo, León y vuelta a Asturias.
Iba con miedo al ser el primer viaje, pero muy bien, el coche cumple. A 90/95 de velocidad y lo que comentó un compañero, usar las marchas. La verdad que haciendo sobre 10000 kilometros al año no iba anteponer el uso de la caravana.Lo que si se nota es el consumo
 
Precisamente ese es uno de los coches que barajó para la compra y remolco una 420 con unos 900 kg reales.
Muchas gracias
 
Aunque en general todos tenemos la impresión de que en este mundo de usar y tirar las cosas no se hacen para que duren, sino para que no haya quejas durante la garantía, creo que en el mundo de los motores tampoco hay que lamentarse tanto.
Antes los motores duraban mucho, se podían arreglar fácilmente y a bajo coste. Pero se hacía de hierro, y con suerte aluminio lo de altas prestaciones, los mecanizados se hacía "a ojo" si lo comparas con la tecnología actual, las tolerancias eran mucho mayores, quemaban mucho aceite, y lo tiraban al suelo, y gastaban mucho combustible.
Ahora, ponemos en duda la durabilidad de los motores, pero no caemos en que las tecnologías son muy distintas. Ahora hay aleaciones muy pensadas para cada uso, y una precisión en los mecanizados muy alta, así como en los ajustes, además de todos los avances tecnológicos que permiten aprovechar mejor el combustible y sacarle más rendimiento.
No creo que este la cosa tan mal.
Eso sí, un gasolina a 5000 rpm va durar menos que un diésel similar a 2000. Igual que antes.
Y un motor mal cuidado va a durar menos que uno que esté mimado. Igual que antes.
El primer coche que jubilé fue un 505 ranchera de mi padre, con motor 2.500 diésel GRD y 55 CV creo recordar. Hacía con el lo que quería, aunque despacio (no estaba diseñado para ir a 120 km/h, sino a 90, que cuando salió no había autovías) y pasó el millón de kilómetros, con una rectificación del motor por una avería a los 600 mil (se partió una válvula) precisamente por querer ir más rápido de la cuenta. Entonces todavía era rentable reparar motores. Se jubiló con la tapicería y el interior impecables, excepto el asiento del conductor que se retapizó en una ocasión.
El segundo ha sido el C5 con motor 2.0 HDI 110 CV. Este lo compré yo, ya con miedo porque era un motor pequeño con muchos caballos, y vete tú a saber lo que iba a durar, con lo que cuesta... Lo acabo de jubilar con 550 mil kilómetros, y una avería en los inyectores que no merecía la pena arreglar. El motor, si no es por eso, seguiría funcionando, sin ruidos raros ni goteos. Bueno, sí tenía un goteo, pero no era por los rezumes del motor, sino del radiador del intercooler (dichosa tecnología). Al final, el tiempo ha dicho que el miedo con este motor no tenía fundamentos. Creo que ha dado bien de sí. En este caso, el interior estaba un poco mas desastre que el anterior, con algunos plásticos pegajosos (los que tenían tacto blandito se deterioraron a los 10 años, los otros seguían bien, se ve que el recubirmiento blandito tiene vida limitada), y partes de la tapicería de los asientos y las puertas despegada de la espuma interior.
Ahora estoy con otro C5 Aircross, con motor 1.6 diésel 130 CV. Era lo que había con el presupuesto. Un poco más potente que el anterior, para ir un poco mejor con la caravana, pero un poco más pequeño. No puedo estar pensando que se va a romper en seguida, si no no podría vivir ni disfrutar de él, pero hay que ser consciente de que hay que mimarlo. Ya veremos como envejece.
Por gusto, habría comprado una gran berlina de alta gama con un gran motor, pero es demasiado para el cuerpo de un obrero... No queda otra que apañarse con lo que tenemos, y cuidarlo.
Uf.. Creo que me he perdido. No sé lo que iba a decir. Bueno, sí, que creo que es un falso mito eso de que los motores de ahora duran menos. Lo que realmente pasa es que los descuidamos y maltratamos más, que los materiales del habitáculo envejecen peor, y que al precio que están los repuestos, la mano de obra y los vehículos de segunda mano, muchas veces no merece la pena repararlos para alargarles la vida. No es un problema del motor en si mismo.
Por eso, si ese es el motor que te gusta, y según las prestaciones del coche es suficiente con holgura para la caravana, adelante y disfrútalo. Tampoco te tires a lo kamikaze, y revisa bien los datos técnicos del coche que compres, así como las revisiones de las revistas del sector.
Buena exposicion, ojala el tiempo te de otra vez la razon, al fin y al cabo el argumento contra estos motores siempre es que van a durar poco pero el tiempo dira
 
Buena exposicion, ojala el tiempo te de otra vez la razon, al fin y al cabo el argumento contra estos motores siempre es que van a durar poco pero el tiempo dira
Crucemos los dedos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com