Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre pesos (otra más)

vwgolfito

KNAUS SPORT 500 FDK&MAZDA CX5
Os expongo la duda que tengo: me he percatado de que la MMA de mi cv en ficha técnica es de 1.100, mientras que en el permiso de circulación aparece 1.000 (casilla F.2). Dudo que ninguno de los dos es real, ni siquiera la TARA (870), cuestión por la que estoy ac....ado y sí o sí la voy a pesar para salir de dudas, he pedido cita en trafico para ver si me aclaran algo, porque entiedo que debería coincidir la cifra en ambas, y si la ficha técnica da 1.100 debería aparecer así en el permiso de circulación.

¿Tenéis infomación al respecto?

*Pd.: estoy valorando también subir la MMA si técnicamente y económicamente me resulta factible.

Datos:
ROLLER SEVILLA 490 CPE (TARA 870 MMA 1.100 ó 1.000?) + MAZDA 6 (TARA 1485 MMA 2.020 MMR c/F 1600)
 
Os expongo la duda que tengo: me he percatado de que la MMA de mi cv en ficha técnica es de 1.100, mientras que en el permiso de circulación aparece 1.000 (casilla F.2). Dudo que ninguno de los dos es real, ni siquiera la TARA (870), cuestión por la que estoy ac....ado y sí o sí la voy a pesar para salir de dudas, he pedido cita en trafico para ver si me aclaran algo, porque entiedo que debería coincidir la cifra en ambas, y si la ficha técnica da 1.100 debería aparecer así en el permiso de circulación.

¿Tenéis infomación al respecto?

*Pd.: estoy valorando también subir la MMA si técnicamente y económicamente me resulta factible.

Datos:
ROLLER SEVILLA 490 CPE (TARA 870 MMA 1.100 ó 1.000?) + MAZDA 6 (TARA 1485 MMA 2.020 MMR c/F 1600)


Lo leí al revés, los 1100 ¿no será la MMTA?
 
Haz todas las aclaraciones que quieras, pero yo a trafico no voy voluntario ni de coña.
 
En ficha técnica exactamente pone MTMA/MMA 1.100, por lo que entiedo que es tanto la técnica admisible como la masa máxima. En el permiso de circulación aparece (F.2) 1.000, siendo F.2 en la descripción de códigos la "Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación en España(en Kg)". La casila F.1. del permiso de circulación no está rellena, que ésta sí que hace referencia a la MTMA. De aquí que me surge la duda si:
1º Fue un error de transcripción por parte de tráfico
2º Ha habido una rebaja de la MMA en tráfico (lo cual dudo porque debería figurar en la ficha técnica.
 
En ficha técnica exactamente pone MTMA/MMA 1.100, por lo que entiedo que es tanto la técnica admisible como la masa máxima. En el permiso de circulación aparece (F.2) 1.000, siendo F.2 en la descripción de códigos la "Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación en España(en Kg)". La casila F.1. del permiso de circulación no está rellena, que ésta sí que hace referencia a la MTMA. De aquí que me surge la duda si:
1º Fue un error de transcripción por parte de tráfico
2º Ha habido una rebaja de la MMA en tráfico (lo cual dudo porque debería figurar en la ficha técnica.

Pues ya lo tienes, MMTA 1100, MMA 1000. Y no te extrañes tanto, la mía tiene MMA 990, MMTA 1000... y tanto en F1 como F2 pone 990


En tu caso, no movería un dedo, en el mío mucho menos...
 
Pues ya lo tienes, MMTA 1100, MMA 1000. Y no te extrañes tanto, la mía tiene MMA 990, MMTA 1000... y tanto en F1 como F2 pone 990


En tu caso, no movería un dedo, en el mío mucho menos...
Gracias aunolose, yo en tu caso no me movería, al fin y al cabo hablamos de 10 kilos. Pero en mi caso son 100. Insisto, en la ficha técnica tanto MMTA como MMA es 1100; es en el permiso de circulación donde pone 1,.000. La pregunta es por qué 1.000 y no 1.090 por ejemplo? ¿En qué se pueden basar siendo que en la referencia de la ficha técnica aparece 1.100?
 
Gracias aunolose, yo en tu caso no me movería, al fin y al cabo hablamos de 10 kilos. Pero en mi caso son 100. Insisto, en la ficha técnica tanto MMTA como MMA es 1100; es en el permiso de circulación donde pone 1,.000. La pregunta es por qué 1.000 y no 1.090 por ejemplo? ¿En qué se pueden basar siendo que en la referencia de la ficha técnica aparece 1.100?

¿Sabes el chiste del reloj?

Estaba uno en la playa tumbao a la bartola y le pregunta una rubia despampanante:

-¿Tiene usted hora?
Mira el reloj y...
-Las tres y cuarto.
Al rato le pregunta un tío.
-¿tiene hora por favor?
Se levanta el bañador, mira y le dice
-Las cinco menos diez.
Luego viene otra morena espectacular
-¿me dice la hora por favor?
Mira el reloj...
-Las cuatro menos veinte.
El tío que se da cuenta del detalle vuelve para preguntarle
-¿Me puede decir la hora otra vez, por favor?
Vuelve a levantarse el bañador, mira y
-Las seis y media.
-Oiga, pero si a la chica le ha dicho las cuatro menos veinte, ¿como van a ser las seis y media? ¿y por que se mira debajo del bañador cada vez que le pregunto?
-Por que le digo la hora que me sale de los cajones...


Y seguramente en eso se basa lo que leemos a veces en las fichas...
 
¿Sabes el chiste del reloj?

Estaba uno en la playa tumbao a la bartola y le pregunta una rubia despampanante:

-¿Tiene usted hora?
Mira el reloj y...
-Las tres y cuarto.
Al rato le pregunta un tío.
-¿tiene hora por favor?
Se levanta el bañador, mira y le dice
-Las cinco menos diez.
Luego viene otra morena espectacular
-¿me dice la hora por favor?
Mira el reloj...
-Las cuatro menos veinte.
El tío que se da cuenta del detalle vuelve para preguntarle
-¿Me puede decir la hora otra vez, por favor?
Vuelve a levantarse el bañador, mira y
-Las seis y media.
-Oiga, pero si a la chica le ha dicho las cuatro menos veinte, ¿como van a ser las seis y media? ¿y por que se mira debajo del bañador cada vez que le pregunto?
-Por que le digo la hora que me sale de los cajones...


Y seguramente en eso se basa lo que leemos a veces en las fichas...
Nada, pues me lo tomaré con humor e intentaré que me toquen lo menos posible los c-------es. Como aragonés soy algo tozudo.
Gracias por el humor, no va mal de vez en cuando!
 
Hola;

Los 1100 es lo maximo que soporta el chasis entre comillas y los 1000 es lo maximo que puedes cargar.

Siempre ponen 2 cifras " para elegir diferentes cargas , a la hora de homologar ".

Un saludo
 
en mi caravana una sun roller 490cp de 2012 venia en papeles MMA1150 y MMTA1300, como en los papeles del concesionario ponía 1100 de tara 1300 de MMA les hice que la llevaran a la itv para cambiar la MMA a 1300 y así tener menos problemas con el peso
saludos
 
yo tambien tengo una sevilla 490cp,cuando pueda miro lo que me pone a mi,en principio se que en papeles pone 1100kg,pero en el permiso de circulacion no lo se..,lo que si te puedo decir es que la tara es de 940
 
Ya lo he aclarado y solucionado en trafico, ahora aparece en ficha tecnica y en permiso de circulacion la misma mma, 1.100
Al menos ire menos pasado (en papeles).

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
yo tambien tengo una sevilla 490cp,cuando pueda miro lo que me pone a mi,en principio se que en papeles pone 1100kg,pero en el permiso de circulacion no lo se..,lo que si te puedo decir es que la tara es de 940

Hola David, la tara de mi roller sevolla es 870. Como no la he pesado todavia y veo diferencia con la tuya (940), puedes decirme si llevas instalada calefaccion, wc u otros accesorios? Es por averiguar si esa diferencia se debe a algun extra de equipamiento. La mia va pelada! Gracias

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com