Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sobre pesos reales en caravanas y anchuras segun marcas

yoquese

calladit@
Hola, tras varios años dejando pasar nuestro sueño, mi mujer y yo nos hemos dicho que de este año no pasa sin que consigamos una caravana de segunda mano ya que desde hace tiempo es algo que nos haría bastante ilusión.
Llevo una semana mirando en internet todos los anuncios que soy capaz de encontrar centrandome en las cvs de entre 2500 y 3000 € (logicamente son cvs de mediados de los '80 casi todas)y tengo como requisitos que tenga documentación logicamente, que tenga una cama de matrimonio y dos individuales minimo y menor de 750 kgs, y también tengo el problemilla de que el sitio donde me gustaria guardar la cv tiene una puerta de 2,10 metros de ancho.
Asique tengo dos dudas al respecto, a ver si alguien sabe ayudarme qué debo buscar:

- ¿Hay alguna marca o modelo de marca con menos de 2,10 m de ancho?, con el largo no tengo problema y con el alto tampoco. ¿Alguien tiene una cv de una anchura así?. ¿Qué anchura os marca exáctamente la ficha tecnica de vuestras cvs?

- He leido que hace años las cvs eran homologadas por el fabricante o por el importador con menos peso del real para tener menos de 750 kgs en la ficha tecnica española aunque su peso fuese mayor de 750 kgs, y eso me da que pensar, sí en uno de esos controles de báscula te pesan la cv y ven que pesa más de 750 y que su peso no se corresponde ni con la chapa ni con la ficha tecnica, ¿cúales serían las consecuencias?, ¿me obligarían a hacerle una nueva homologación como en el caso de las cvs importadas?

Gracias de antemano y saludos.
 
Bienvenido.

Para solucionar lo de la altura, mira una plegable. La márca más conocida esRápido, también las hay en Eriba.
Lo del peso , por algo en concreto? no sé como andas los de las pleglabes.
Ah, y lo del peso real..... habitualmente no pesan las cv.
 
Bienvenido.

Para solucionar lo de la altura, mira una plegable. La márca más conocida esRápido, también las hay en Eriba.
Lo del peso , por algo en concreto? no sé como andas los de las pleglabes.
Ah, y lo del peso real..... habitualmente no pesan las cv.

Gracias por la bienvenida y por la rápida respuesta Marta, pero creo que has leido mal, yo con lo que tengo problemas es con el ancho (2,10 m. maximo).
Saludos
 
hay muchas caravanas de 2 metros de ancho. Normalmente son de menos de 450.

Yo tengo una Adria 380 con cama de matrimonio y dos literas de 90
y es de 2 mtros de ancho...

como te dice Marta, olvidate de pesos, lo que a ti te debe importar es que tenga ficha tecnica y ponga que su MMA es de 750 kg.
 
hay muchas caravanas de 2 metros de ancho. Normalmente son de menos de 450.

Yo tengo una Adria 380 con cama de matrimonio y dos literas de 90
y es de 2 mtros de ancho...

como te dice Marta, olvidate de pesos, lo que a ti te debe importar es que tenga ficha tecnica y ponga que su MMA es de 750 kg.

Vale, olvidaré mi preocupación por los pesos,
y en cuanto al ancho no hay más marcas aparte de Adria asi de estrechitas?, (yo con 2,07 y meterla empujando a mano me conformo jejeje), lo digo por que es una marca en la que solo encuentro la tipica configuración de 2 camas de matrimonio convertibles en salón.

gracias rocinante
 
¿y la anchura de las burstner?
parecen más estrechitas que otras marcas
saludos
 
Los modelos pequeños 370, 330... etc , suelen ser de 210 como mucho.... y perdón, pero es que la mayoria de las preguntas van enfocadas a la altura , para guardarlas en garajes caseros, no a la anchura...jejeje
 
La mia segun la ficha tecnica mide 2,137 de ancho.
La medida la tomo el mismo ingeniero cuando me expidió al ficha tecnica ya que las medidas no constaban en el certificado de caracteristicas.
No te entra por los pelos.
No sé si habrá mas estrechas, pero las plegables....
Ahora que lo pienso, esta medida es la externa de la carcasa de la caravana, pero las ventanas laterales tienen los cristales (plasticos) un poco bombados hacia fuera que hace que realmente la caravana, a efectos de entrar por una puerta, sea un poco mas ancha.
 
La mia segun la ficha tecnica mide 2,137 de ancho.
La medida la tomo el mismo ingeniero cuando me expidió al ficha tecnica ya que las medidas no constaban en el certificado de caracteristicas.
No te entra por los pelos.
No sé si habrá mas estrechas, pero las plegables....
Ahora que lo pienso, esta medida es la externa de la carcasa de la caravana, pero las ventanas laterales tienen los cristales (plasticos) un poco bombados hacia fuera que hace que realmente la caravana, a efectos de entrar por una puerta, sea un poco mas ancha.

Hola, gracias por consultar tu ficha técnica, pero yo tengo entendido que moncayo es de las marcas más anchas, que alguien me corrija si me equivoco.
Y corregirme si me equivoco también en lo siguiente: yo creo que la anchura marcada en la ficha técnica es la anchura total de la cv y que logicamente eso de incluir las ventanas o cualquier otro rebode o curvatura que sobresalga.
Muchas gracias por tu repuesta Josep M., a ver si alguien más me ayuda con esto y puedo centrarme en qué debo buscar, pero plegables no gracias, no tengo nada en contra de ellas pero no es lo que buscamos.
Oye Josep M., por curiosidad, por que un ingeniero te expidio una nueva ficha tecnica?, compraste una sin papeles y tuviste que homologarla y todo eso?, como es el proceso incluyendo el coste? merece la pena una cv sin papeles?
Saludos
 
acabo de contactar con el vendedor de una Lord Münsterland 480TK y el ancho era 2110 !!!! casi pero no me entra! por los pelos.
Respecto a la Adria, rocinante, sigo buscando pero no aparece ninguna candidata teniendo en cuenta lo de las plazas, documentación y demas requisitos.
Pero yo sigo buscando....
Ya sé que es obvio que la anchura esta relacionada con la longitud, pero parece que hay una tendencia en las marcas alemanas a ser un poco mas estrechas, por lo menos en los modelos antiguos, ¿podeis confirmarlo?, por favor, decirme, ¿qué anchura marcan las fichas tecnicas de vuestras cvs?
saludos
 
hola, sigo con mi busqueda sin exito, me he dado cuenta que las cvs de un poco menos se 2,10 m si existen, estan las Dethleffs y las Sterckeman que en algunos modelos combinan longitudes de casi 5 metros de caja con 2,09 o 2,10 metros de ancho, esto último espero que le sea de utilidad a alguien con un problema similar al mio.

Lo malo es que me he dado cuenta que mi garage no da más de 2,05 m útiles o sea que eso descarta las anchuras de todas las caravanas que he visto en internet estos dias (creerme que son muchas) menos algunos modelos de menos de 4 metros de largo de la marca Adria tal y como apuntada rocinante, el problema es que es un abanico tan reducido que para cuando encuentro una Adria asi, o no tiene documentación, o no tiene litera o está vendida...

Asique por el momento toca seguir rastreando internet...
A ver si alguien puede indicarme alguna marca de parecidas dimensiones a Adria.

Gracias por vuestra ayuda y saludos.
 
¿Por qué no ensanchas la puerta?

ojala seria tan facil, por un lado tengo una columna del edificio intocable y por el otro el tabique del local contiguo, pasada la columna se ensancha hasta 3 m de ancho o mas.

estoy desesperao....
 
Las caravanas plegables Esterel-Hergo como la mía miden todas 2.04 m., por lo menos la mía que es el modelo mayor que fabricaron CARAMATIC 42. Saludos.
 
Las caravanas plegables Esterel-Hergo como la mía miden todas 2.04 m., por lo menos la mía que es el modelo mayor que fabricaron CARAMATIC 42. Saludos.

Hola perdón por no reponderos antes, lo de la cv plegable es algo que todavia sigo descartando, aunque solo sea por cabezoneria, gracias de todas formas.
 
Caravana adria 3,70 en Gipuzkoa - Segundamano.es - 21652501

esta es una 380 TQ, su medida exacta es de 384 de caja.

Cama de matrimonio y salon convertible e la parte delantera y en la trasera cama individual de 90 y cama abatible de 80, con soportes para mayores..

La cama superior se hace armarios y la de abajo se convierte en un saloncito par 2/3 personas...

Ancho 200


A ver, rocinante, creo que uno de los dos se equivoca con lo de los centimetros.

Me explico, el primer dia que me contestaste sobre este tema, acto seguido empezé a indagar via telefónica, pidiendo a todos los propietarios de adrias en venta que me interesaban que me dijesen la anchura de sus respectivas fichas técnicas y en todos los casos el menor resultado fue de 2090 milimetros, en el caso del link que me aportas también, y no pretendo ser obstinado, porque precisamente yo estoy totalmente verde en este mundillo y seguro que meto la pata pero creo que tu cv también es de 2090 milimetros si consultas la ficha técnica, si en alguna ocasión la has medido tu mismo, piensa que las ventanas, tomas de enchufe y algunas partes más de la cv sobresalen más, y en el caso de las ventanas por ambos lados.

Además, si vas a mobile.de y haces busquedas por marca, verás que en el caso de adria no hay ninguna de menos de esta medida en toda europa, en lo que esta web abarca, claro. (está muy bien esta web para casos como el mio porque casi todas las cvs anunciadas incluyen las dimensiones de la ficha técnica de su respectivo país).

Sin embargo, estoy contento porque gracias a tu última respuesta volví a bucear entre todos los anuncios de adrias en venta que he sido capaz de encontrar y finalmente he encontrado una adria cobra 430 del 85 que tiene buena pinta y que mide 2056 milimetros en ficha técnica, falta que el dueño me lo compruebe con el metro en mano, por prevenir antes de emprender el viaje de ir a por ella.
Ojalá midiese un poco menos pero creo que podré picar un poco el ladrillo en el punto crítico de la entrada, porque es de los gordotes.

Por cierto ¿dónde traen troquelado las adrias de los 80 el número de bastidor?

Asique después de este tostón que os dado, solo me queda darte las gracias una vez más rocinante, me has ayudado mucho. Muchas gracias.

Ya os contaré más cosas, a ver si me salgo con la mia.

Saludos y gracias a todos.
 
Debido a que la caravana resulto ser de mas de 750 kgs (ver hilo: http://www.webcampista.com/foro/for...do-con-los-pesos-de-caravanas.html#post994437), y a mis problemas con la anchura he decidido buscar otro sitio para guardarla y empiezo la busqueda nuevamente si quereis aconsejarme algun modelo o marca podeis hacerlo en el hilo: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/40360-busco-caravana-menor-de-750-kgs-%BFcual-me-aconsejais.html#post994433.
Muchas gracias por todo estoy aprendiendo mucho gracias a todos.
Saludos.
 
No había visto el hilo, en su día también me preocupe por la anchura, por temas parecidos a lo de la puerta. Encontré que "lo normal" son 4 medidas, a saber, 1.90, 2.10, 2.30 y 2.50 las que te valen son las de 1.90, y aún así, con un margen tan escaso, la mediría antes de comprarla, porque algunas marcas ponen esas medidas, y se refieren al interior de la caja, salvo en la 2.50, ya que ningún vehículo "normal" puede medir más de eso legalmente. (hay quien dice que 2.55 para los frigos, pues vale)

Es decir, que la que decidas, midela con el metro y al mismo tiempo te digo que efectivamente, las de 190 son "pequeñas" y por tanto también cortas, esto te va a limitar muchos modelos.
 
Mira las "plegables" de esta marca, nuevas, hay alguna que te podría servir, en España creo que o Aracat Camping o pplu las comercializan.

Caravanes surbaissees, caravane la mancelle constructeur fabricant, caravanes rigides, caravanes surbaissees, camping car, la mans


Edito: Largeur hors tout= Ancho total.



gracias pero ya desistí ahora busco algo mas normal si quieres aconsejarme he puesto otro hilo: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/40360-busco-caravana-menor-de-750-kgs-%BFcual-me-aconsejais.html gracias por todo
gracias por todo
 
mira no te calientes tanto la cabeza, si la puerta mide 2,05,,,lo mejor es que metas el ¨¨cristo de lao¨¨ como decia el chiste.
O compras una plegable y aun asi te juegas el darle algun rozon.
¿hAS mirado las Eriba touring?.
 
Aunolose,,,sabes que La Mancelle, cumplen 50 años ??? es increible, ahora estan ya en el grupo Trigano, pero bueno, al menos siguen siendo francesas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com