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duda sobre piña 13 pines

H.OSCA

locuaz
Hola a todos.

Tengo montado ya el enganche en el coche. Mañana le tengo que cambiar la piña a la caravana quitar la de 7 pines y montar la de 13.

Según veo en este esquema interpreto que los pines 10 y 11 funcionan con el contacto de el coche en funcionamiento.

¿es así?
¿ aquí es donde tengo que conectar el frigo ?

¿ debería separar el frigo del resto de la instalación ?

¿ para que se utilizan los pines 9 y 13 ?

Espero no haberme pasado con tanta pregunta

Gracias
 
esquema-montaje-7-y-13-polo.jpg
 
Es tan sencillo como conectar todo como estaba excepto el pin 2 que va al 9 y listo,

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No, lo cargaras al pin 9 que es el positivo directo para consumo interior. El 10 y 11 es donde conectarías la nevera en caso que estuviera independizada la instalación y eso no creo que lo lleves si antes llevabas la piña de 7 pins.
Conecta las masa en el 3 y 13 y el positivo al 9 y te olvidas.
Saludos.
 
No, lo cargaras al pin 9 que es el positivo directo para consumo interior. El 10 y 11 es donde conectarías la nevera en caso que estuviera independizada la instalación y eso no creo que lo lleves si antes llevabas la piña de 7 pins.
Conecta las masa en el 3 y 13 y el positivo al 9 y te olvidas.
Saludos.

Seguramente es una mala interpretación. En una piña de 7 todos los electrones que van por los pines de positivo (las luces y el frigo) han de volver para cerrar el circuito. Y vuelven por el 3. En la piña de 13 se añade el pin 13 y el 11 para que los electrones que van por el 9 y 10, que son muchos (mucho consumo de la nevera y de luces) vuelvan por ahí (el 13 y el 11). Pero si la piña de la caravana es de 7, siguen retornando por el 3. Creo que se refiere a eso.
 
Por cierto, aprovecha para poner en uso el pin número 8, el de la marca atrás. Nunca, sabrás si vas a llevar una cv que deba lucir obligatoriamente esa iluminación.

Y protege la instalación con un fusible de 30 A, con su correspondiente portafusibles aéreo....

Nunca viene mal que lleves un adaptador de 13 a 7 pins....

Saludos
 
Ok gracias a todos esta claro. Si no tiene los distintos consumos la cv separados no puedo hacer mas
 
Hola yo estoy súper perdido y no sé dónde preguntar esto, recientemente me compré una CV Sprite y trae 13 pines el gancho lo puse nuevo y también es de 13 la cosa es que conectado al coche no tengo corriente dentro ni en la nevera y tengo un compañero con el mismo gancho de trece pines que conecto a mi caravana Y todo funciona por lo que deduzco que mi gancho no lo instalaron bien mi pregunta es sobre que pines me han de conectar en el gancho para que todo funcione correctamente?
Gracias de antemano...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola yo estoy súper perdido y no sé dónde preguntar esto, recientemente me compré una CV Sprite y trae 13 pines el gancho lo puse nuevo y también es de 13 la cosa es que conectado al coche no tengo corriente dentro ni en la nevera y tengo un compañero con el mismo gancho de trece pines que conecto a mi caravana Y todo funciona por lo que deduzco que mi gancho no lo instalaron bien mi pregunta es sobre que pines me han de conectar en el gancho para que todo funcione correctamente?
Gracias de antemano...

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¿El coche estaba en marcha cuando hiciste la prueba?

En teoría y según lo que pone en la imagen, el 9 va directo, es decir que hay tensión siempre, y el 10 va después de la llave de contacto, o mejor aún, con el coche en marcha.

Se supone que el 9 es para las luces y el 10 para el frigo y en los "frigos pequeños", pasan todos por el 9.
 
Cada uno lo conecta como quiere.

Yo lo tengo todo al 9 excepto la batería auxiliar, que la cargo conectada al 10, con un limitador de 10A.
 
Cada uno lo conecta como quiere.

Yo lo tengo todo al 9 excepto la batería auxiliar, que la cargo conectada al 10, con un limitador de 10A.

A mi no me la han mirado nunca, pero en la ITV del coche a veces la miran y entonces tiene que funcionar. No se meten con los 12V y se limitan a las luces de circulación, pero si no funcionan...
 
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