Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre placa solar

Buenas, tengo una duda para saber que hacéis lo que llevais placa para cargar la batería auxiliar.

¿la llevais siempre conectada y metiendo carga a la batería incluso cuando se queda parada semana la autocaravana?
¿las baterías se estropean si están todo el día recibiendo carga?

Yo también cargo la batería a través de en marcha, o cuando conecto a 220v, ¿influirá la placa?

Es que no sé si poner un interruptor al cable positivo que va desde la placa al regulador y así "apagarla" para cuando este unas semanas sin moverme

gracias
 
Yo desde hace años en las ac siempre monto placas para recrear las materias, lo que preguntas tiene una solución es poner un regulador, de tal forma que cuando se carga una de las materias deja de cargarlas, explicado de forma sencilla
 
Yo desde hace años en las ac siempre monto placas para recrear las materias, lo que preguntas tiene una solución es poner un regulador, de tal forma que cuando se carga una de las materias deja de cargarlas, explicado de forma sencilla
Cormoran que te parece si cambiamos la M por la B
 
Cuando se monta una placa solar, tambien se monta un regulador, que regula la carga y que deja de cargar cuando la bateria esta cargada .Siempre que la instalacion sea correcta y no una chapuza
 
Cuando se monta una placa solar, tambien se monta un regulador, que regula la carga y que deja de cargar cuando la bateria esta cargada .Siempre que la instalacion sea correcta y no una chapuza

Y cuando se conecta a 220 deja de cargar a través de la placa? Te pregunto porque yo compré caravana y tenía placa, pero el otro día al ir al salir del camping me marcaba en el regulador que la batería daba 10,5v y mi pregunta es, si la tenía enchufada a 220 no debería tener la batería cargada?
 
Yo la tengo montada en la AC. Cuando estás conectado a 220v el sistema original de la AC se encarga de cargar batería de habitáculo y motor. Cuando no estás conectado se encarga la placa de hacer la carga.

Si quieres que la placa te cargue también la batería del motor, asegúrate de que el regulador tenga opción de carga de 2 baterías.

Resumiendo:

La placa carga las baterías como segunda opción a la conexión a red de 220v. Deja de actuar cuando, el regulador, detecta que están cargadas. El cargador a 220v hace lo mismo.

Saludos.
 
Hola, el regulador es para una batería, y también lleva dos usb,
Pero el tema es, siempre que le de el sol, va a cargarme la batería? porque es de día y carga, llega la noche no carga, al dia siguiente lo mismo, sale el sol y carga, llega la noche y no. Y si me estoy dos semanas sin usar la autocaravana, para que tantas cargas y descargas ?? no sé si me explico.
 
A ver si nos aclaramos, la caravana nada tiene que ver con una autocaravana, son cosas distintas, porque la caravana no lleva cargador de serie, ya que no lleva bateria
lo que estas planteando nada tiene que ver,la placa cargara la bateria si esta descargada si no NO, solo la matendra con su maxima carga, pero no estara como tu dices cargando, descargando ni de noche ni de dia
Aunque de dia le de el sol si la bateria esta cargada no cargara,para eso esta el regulador
Y aqui me apeo
 
Primero especifica que vehículo llevas, pero ya te lo han dejado claro, la placa debe llevar un regulador que corta la carga cuando está cargada. Si es una auto no te líes, todas van así, si se conecta a 220 el regulador de la placa detecta el voltaje del cargador y se desconecta. En cuanto a cargas y descargas diarias no te preocupes, la placa entra en flotación cuando la batería está cargada y si por la noche no hay consumo no va a cargar por la mañana.
 
hola, eso de la flotación no lo sabia, por eso pensaba que iba a estar cargando todos los días que saliera el sol. Pero bueno ya la he adquirido, y ahí la tengo en el jardín probándola primero antes de instalar.

Llevo una autocaravana por cierto.

Saludos
 
Si es una auto sin problemas, conectas la placa al regulador y este directamente a la batería auxiliar, no hay mas complicaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com