Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre potencia

Hola bueno mi pregunta es estamos pensando adquirir un touran de 105 cv del año 2006 que tal arrastraria una moncayo 430 de 750 kilos
 
Bienvenido a Webcampista.

Con 105 cv (independientemente que sean gasolina o diésel) no tendrás problemas para arrastrar una caravana de 750 kg.

Saludos
 
La Tourán te servirá para remolcvar la 430. Pero esa caravana no pesa 750 kg ni de broma, héchale unos 1200 kg reales.

:wave:
 
bueno 750 pone en ficha mi pregunta es que tengo un c4 90 cv
si lo cambio por uno que tenga 105 notare mucha diferencia ya que con el c4 se queda un poco corto.
 
MIra en esta dirección, te aclara si el coche te vale o no. Viene en ingles, sino lo entiendes, se te aclarará.

www.whattowcar.com
 
bueno 750 pone en ficha mi pregunta es que tengo un c4 90 cv
si lo cambio por uno que tenga 105 notare mucha diferencia ya que con el c4 se queda un poco corto.

Algo notarás, no solo por pasar de 90 a 105 cv, sino porque el tdi tiene más par y porque los motores vw suelen regalar algunos cv de potencia, si miras en foros especializados verás que los motores 105 pueden llegar hasta los 120 cv reales. Por ejemplo, en el siguiente enlace tienes el rendimiento real en banco de un Golf tdi 105 cv:
Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

En la misma página también tienes el resultado de un motor hdi 1.6 92 cv montado en un c4:
Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

:wave:
 
Además, el peso extra del Touran te dará un plus de seguridad en comparación con el C4.

:wave:
 
Hola compañero yo tego una touran tdi 105 del 2006 y llevo una caravana moncayo como la tuya pero la 390, mas o menos el peso sera parecido, la tuya un poco mas pesada.A mi en papeles me pone pma 750kg y en vacio 700 cosa que dudo pero bueno alo que vamos el coche al pesar 1500 kg en vacio va a dominar a la cv y no al contrario, que seria lo chungo,lo lo que te da bastante seguridad. En cuanto a la potencia decirte que cuantos mas caballos mejor iras, pero con los que lleva el coche tendras suficiente para mantener velocidades superiores a las legales, en los puertos de montaña el motor tiene un par de co..nes y no sabe lo que es pasar de 90 la aguja de la temperatura en pleno agosto subiendo un puerto y con el clima puesto.Este verano he hecho varios viajes por el pirineo y el coche va de fabula con consumos medios de 10litros y a unas velocidades por nacional 90/100 a veces un poquito mas 110 para adelantar,casi siempre en quinta velocidad.
El coche tiene un maletero de 695 litros lo que te permite poderlo cargar bastante para quitarle peso a la caravana ,por ejemplo el avance que solo los hierros pesan un huevo lo meto en el maletero.Bueno si tienes alguna pregunta para hacerme dispara intentare responderete lo mejor que sepa
 
Yo tuve una Touran de 100 cv y tiraba perfecto de una Adria 430. Ni la notarás, ni en subida.
 
gracias a todos tambien tenemos un 4x4 con motor 4200 turbo diesel de 6 cilindros pero consume mucho la idea es cambiar el c4
y el 4x4 por una monovolumen o todo caminos por que digo yo ni
tanto ni tampoco
 
La Tourán te servirá para remolcvar la 430. Pero esa caravana no pesa 750 kg ni de broma, héchale unos 1200 kg reales.

:wave:


Eso es una exageración, yo tenia una moncayo 430 con 13 años y se movia facilmente a mano. En papeles ponia 715, y yo me los creo. Eso si, en vacio, sin avance, que pesaba muchisimo.

gracias a todos tambien tenemos un 4x4 con motor 4200 turbo diesel de 6 cilindros pero consume mucho la idea es cambiar el c4
y el 4x4 por una monovolumen o todo caminos por que digo yo ni
tanto ni tampoco

Vamos a ver, vas a cambiar los dos coches por uno? En ese caso, los cambias por el touran?
Como he dicho yo tenía una mooncayo 430, y tiraba con un renault 4*4 de 110 cv. Iba bien, pero el coche sufria un poquito. Cambiamos a otro con 130 y el coche ni notaba la cv, eso si era ir bien. Ya que te metes a cambiar de coche, yo buscaría uno con un poco más de potencia, se va más agusto, aunque con ese no vayas mal.
 
tenemos 3 coches un mini cooper un citroen c4 y el 4x4 entonces pensamos nos quedamos el mini y compramos otro que no sea ni tanto ni tampoco por que mas coches no queremos
 
gracias a todos tambien tenemos un 4x4 con motor 4200 turbo diesel de 6 cilindros pero consume mucho la idea es cambiar el c4
y el 4x4 por una monovolumen o todo caminos por que digo yo ni
tanto ni tampoco

Si se trata de reducir el número de coches que tienes en casa, muy bien, pero si solo es por el consumo del Land Cruiser, ten en cuenta que te gasta unos 6 euros a los 100 km. más que cualquier monovolumen o todocaminos, pero tienes un vehículo tractor infinitamente mejor que cualquiera de ellos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com