Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sobre reparacion

ladycampera

calladit@
Buenas tardes!

Soy nueva y tengo una duda, con este post mato 2 pájaros de un tiro ?.

Estoy interesada en comprar una caravana viejita que tengo mirada, una Moncayo de 5 plazas por 2700€ pero hay una cosa que me hecha para atrás, esta todo ok a excepción de la claraboya, me dice el propietario que tiene unos desperfectos por un despiste porque se la dejo abierta.
La caravana me pilla bastante lejos como para sólo ir a verla.
Adjunto video para que podais juzgar vosotros mismos los daños o reparación que pueda tener y si me merece la pena.

https://www.dropbox.com/s/ng45lsboqaajg8w/VID-20170827-WA0039.mp4?dl=0

Gracias y un saludo!!!
 
hola y bienvenida yo entiendo poco pero con esa pinta no la compraba a tragado agua a manta esta todo hinchado y mala pinta y lo peor estara por dentro , de todas formas compañeros mas expertos te aconsejaran .
 
Hola lady bienvenida.

En estos casos de humedad hasta que no se abre no se sabe. Suele estar por dentro peor que por fuera, al ir acumulándose el agua dentro suele estar mas extendido el daño de lo que se ve por fuera. Lo más habitual es abrir por poco y llegar bastante más allá.

Otro tema importante con las caravanas mas veteranas es que tengan la documentación en regla. La ficha verde ( Tarjeta de Inspección Técnica ). Que no te confundan con otro tipo de documento sin este tendrás algo que no puede circular

DOCUMEN.jpg

Debería ser como esta
 
Yo personalmente una vez que ha entrado agua lo descartarla. Es igual que si se te cayera agua en el parque de casa. Se hincha y la verdad acabas tirando el parquet. Y otra cosa. Al final lo barato sale caro. Hay en cositas que no las paga el dinero.
 
La verdad es que no me aclaro mucho con el vídeo,no sé si es pared o techo,pero bueno,
La verdad es que seguro que esa reparación lleva trabajo,
Lógicamente por ese precio,es lógico que algún defecto tenga,y además el dueño a sido sincero,
Si os veis capaces de repararla,con sitio para trabajar,e ilusión,yo no la descartaría,las moncayo son Caravanas robustas,y esa necesita un poco de cariño.
Y repito,por ese precio encontrarás CV con sus achaques,visibles o no.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Yo no la compraba, humedad en el techo suele ser una reparación costosa, que además puede que se haya ido filtrando a otras paredes de la caravana, sigue buscando, encontrarás una que se ajuste a lo que buscas en mejores condiciones. La humedad es el peor enemigo de las caravanas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Esa caravana, ni loca... Ten paciencia y sigue buscando.
 
Buenas tardes!

Soy nueva y tengo una duda, con este post mato 2 pájaros de un tiro .

Estoy interesada en comprar una caravana viejita que tengo mirada, una Moncayo de 5 plazas por 2700€ pero hay una cosa que me hecha para atrás, esta todo ok a excepción de la claraboya, me dice el propietario que tiene unos desperfectos por un despiste porque se la dejo abierta.
La caravana me pilla bastante lejos como para sólo ir a verla.
Adjunto video para que podais juzgar vosotros mismos los daños o reparación que pueda tener y si me merece la pena.

https://www.dropbox.com/s/ng45lsboqaajg8w/VID-20170827-WA0039.mp4?dl=0

Gracias y un saludo!!!

Muy buenas.

Ésa caravana es reparable, como casi todo en éste mundillo. Lo que ocurre es que no se ha estropeado por un despiste, si no que ha estado bastante tiempo entrando agua.

A mi se me ha quedado alguna vez sin cerrar la claraboya en una tormenta de las buenas, y no se pone así el techo ni de coña. Las humedades con ése aspecto se producen por una filtración constante, debido a la dejadez del dueño, que no repasa la estanqueidad... Lo que da para pensar que, mas que probablemente, encontraréis mas "sorpresas".

Si la compráis por ése precio tiene que ser ya reparada. Yo, en ése estado, y teniendo sitio y medios para meterle mano, pagaría unos 700-900€.

Vosotros ya veréis lo que os gusta esa caravana en concreto. Si os la deja MUY barata podéis plantearos la reparación. Si no, a por otra.
 
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.
Veo que no andaba mal encaminada...
Le comentare el problema, tiene 2 opciones si quiere vendermela, o me la vende reparada o baja bastante el precio como para que lo haga yo, aun así, no tengo prisa, seguiré buscando.

Mil gracias!!!
 
Menuda chapuza a mala fe han echo poniendo ese plástico pegado al techo...eso más que una claraboya, es una ducha. Esa caravana tiene todo el techo totalmente podrido.
 
Es lo que hay barato sale caro ,no te van a dar una caravana bien por 2000 euros

Es lo que dice Juan... Sin estar impecable puedes encontrar caravanas por un precio bajo que estén potables, o tengan pequeñas reparaciones.

No estamos hablando de cambiar media caravana, como es el caso...
 
Es lo que hay barato sale caro ,no te van a dar una caravana bien por 2000 euros

Por ese precio no busco una caravana nueva evidentemente, pero gastarse casi 3000€ y que tengas que hacer una reparación de ese calibre, no sale a cuenta, es del 87...
La que vaya a comprar la voy a reformar esteticamente, que no es lo mismo que tener que reparar toda la estructura, soy consciente del dinero que tengo que invertir. En caravanas tan viejas y con esos problemas no puedes pedir ese dinero, para eso te vas directamente a una de 6000€.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com