Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre repostaje de gasoil con frigo a gas

jutejual

calladit@
Tengo una duda, por novato, ¿se puede repostar gasoil con el frigorífico funcionando por gas?
Doy por sentado que iré en marcha con el frigo a gas para evitar gastar la batería del coche.
Un saludo y muchas gracias por los consejos.
 
Aunque hay quienes circulan con el frigo encendido a gas, es sumamente peligroso porque llevas una llama encendida que pudiera originar cualquier desgracia. Mucho más peligroso es tener la llama encendida en una gasolinera mientras repostas. A nadie se le ocurriría encender un cigarro o fumar mientras haces repostage.

El alternador del coche tiene capacidad suficiente para alimentar al frigo a 12v mientras circulas. Eso sí, cuando pares a comer o descansar desconecta la función de 12v.
 
No se puede tener el movil encendido en la gasolinera imagínate la llamita de la nevera, creo que es peligroso.
Un Saludo.
 
Nosotros pasamos la revisión del gas de la CV y los técnicos que la hicieron nos dijeron que circular con la nevera a gas estaba prohibido, que debíamos ponerla a 12V.
Saludos
 
Hola: Se desaconseja totalmente circular con el frigorífico funcionando a gas. Los golpes de viento al cruzarse con otros vehículos, o los producidos por la propia marcha pueden jugar muy malas pasadas.
Como dice Tinín en marcha se debe de llevar con el alternador del coche, le sobra potencia al generador, y es lo más seguro. Con desconectar si se para durante algo de tiempo es suficiente. Saludos.
 
yo te digo lo mismo que los demas compañeros , esta prohibido circular con el gas encendido .
 
Hola es totalmente desaconsejable, circular con el frigo funcionando con gas
el alternador de nuestros vehículos esta preparado para mantener el frigo funcionando
con el motor arrancado si ningún problema.
Si ponemos el frigo en automático, el solitó cambiara a gas después de una parada de motor de unos 15 minutos
nos da tiempo a repostar antes de que arranque a gas.............
Saludos
 
Buenos días, no se si está prohibido o no pero a mi el sentido comun me dice que no es muy aconsejable viajar con una llama encendida dentro de la caravana aunque este resguardada como puedan estar las de los frigos funcionando a gas, como alternativa yo suelo meter botellas de agua conjelada en la nevera y si puedes pue la pones a 12 v. quizas no te enfrie pero temantendra la temperatura que tengas qu en verano ya es un avance.
 
En el manual de mi cv pone, no solo que no se debe llevar la nevera a gas, si no que todas las llaves deben estar cerradas

7281d1210237297-cosas-que-son-de-manual-sobre-bolas-y-gas-pag21.jpg



http://www.webcampista.com/foro/for...n-de-manual-sobre-bolas-y-gas.html#post263582
 
Aunolose... la verdad es que si todos leyéramos los manuales que nos entregan con la caravana.... posiblemente no tendríamos nada de que hablar en webcampista... bueno si de política.


Gracias por recordarnoslo.

P.D. cuando comencé ha hacer el mundo de la caravana, pensé... ¿y ahora de donde saco toda la información que necesito?.... ¿te puedes creer que mas del 50% de el mundo de la caravana, y mas del 60% de el mundo de la autocaravana estan sacadas de manuales de usuario...
 
Aunolose... la verdad es que si todos leyéramos los manuales que nos entregan con la caravana.... posiblemente no tendríamos nada de que hablar en webcampista... bueno si de política.


Gracias por recordarnoslo.

P.D. cuando comencé ha hacer el mundo de la caravana, pensé... ¿y ahora de donde saco toda la información que necesito?.... ¿te puedes creer que mas del 50% de el mundo de la caravana, y mas del 60% de el mundo de la autocaravana estan sacadas de manuales de usuario...

Psssst
32.gif
no cuentes todos los trucos que se acaba esto... y me lo paso muy bien hablando de política... :rolleyes: :D
 
jejeje, y lo peor de todo es que todavía a quien se atreve a rebatirte lo que has dicho en tal o cual pagina... :banghead: ... pero hijo mio si esta sacado literalmente del manual de alko ... jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com