Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre rueda de repuesto

albertyla

timid@
Bueno pues en mi coche llevo rueda de repuesto de galleta , y me surge una duda...Teniento en cuenta que yo llevo un remolque y no una caravana (mas pesada que el carro logicamente) , si pincho y pongo la rueda de galleta ¿seria legal circular con el remolque? ¿La rueda soportaria el "peso" extra?.

Un saludo
 
Hola: lo primero que digo es que me extrañaría que coincidieran que la ruede de repuesto del coche te sirva para el remolque. Me da la impresión de que no encaja, aunque todo depende. Si la puedes colocar seguro que te soporta la carga a no ser que sea un remolque de tipo industrial de muchos kilos, pero por intentar........... Saludos.
 
Hola de nuevo: veo la foto de tu avatar y para ese remolque, si la rueda encaja seguro que sirve por cuestión de pesos, aunque vaya un poco "inclinado", para salir del paso te valdrá. Saludos.
 
Yo opino como kafka, piensa que si la rueda tiene que soportar una cuarta parte de la MMA del coche, si tiene de MMA 2000k (por redondear), soportará seguro 500, en el remolque van dos, serían más de 1000 kilos de remolque para superar los 500 de la rueda. pues eso, que opino como kafka.
Para estar seguro, mira la MMA del coche y la divides entre 4, ese es el peso que soporta, como mínimo, la rueda.
 
Hola de nuevo y gracias por responder , pero creo que me he expresado mal , me refiero a que si pincha el coche , si podria ponerle la rueda de galleta al coche y seguir remolcando mi carro. Lo digo porque seria el peso del coche mas el del carro en mi caso .Creo que ahora si me e expliacdo bien jeje...Un saludo
 
En teoria la rueda esta calculada para los pesos maximos de tu coche con lo cual tiene que ser suficiente y legal. Saludos.
 
Hola de nuevo y gracias por responder , pero creo que me he expresado mal , me refiero a que si pincha el coche , si podria ponerle la rueda de galleta al coche y seguir remolcando mi carro. Lo digo porque seria el peso del coche mas el del carro en mi caso .Creo que ahora si me e expliacdo bien jeje...Un saludo
Pues yo entendí esto directamente je je

En cualquier caso te ha de servir, pero para mi es determinante en la elección de vehículo que lleve rueda (es sólo un apunte off topic)
 
Pues yo entendí esto directamente je je

En cualquier caso te ha de servir, pero para mi es determinante en la elección de vehículo que lleve rueda (es sólo un apunte off topic)

Ya , pero es que si ya el maletero de los compactos no es muy alla , si le hubiese puesto la rueda normal , parte de 600 lereles me habria quedado con mucho menos maletero.

De todas formas siempre llevo un mini compresor de aire que va al mechero del coche y un kit de reparar pinchazos (que son como unos "gusanos" que se meten a presion en el agujero del pinchazo) asi , siempre que puedo lo reparo "in situ" sin tener que cambiar la rueda , pero he abierto este hilo por si en caso de no poder reparar por si el pinchazo fuese en el flanco por ejemplo , o si reventase el neumatico si podria seguir remolcando con la galleta.

Un saludo
 
Si pinchas detrás, haz un doble cambio y pones la galleta delante, y de urgencias a reparar.
 
Es legal. a mí me ocurrio y me ayudaron a cambiarla los mossos y no pusieron ninguna pega. Lo que sí te limita es la velocidad de circulación, es menos que con la rueda normal. Lo pone en la rueda normalmente.
 
Amigo, yo pienso que si la galleta está diseñada como rueda de repuesto del coche, ¿qué es lo que va a soportar de más, si fuera una trasera la que cambias, el peso en lanza dividido entre dos, o sea para un carro, unos 20kg de más como mucho? Yo no creo que haya ningún problema, ahora, eso sí, bajando velocidad y asumiendo que es de emergencia.
Un saludo.
 
hola. tambien podrias buscar una rueda normal en una chatarreria y cargarla en el carro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com