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Duda sobre vehículo tractor

kemko

Participativ@
Buenas tardes, quería ver si me podéis ayudar.

Estoy replanteandome comprar una caravana, ya que por circunstancias tuvimos que vender nuestra querida fendt hace ya 2 años y se hecha de menos muchísimo.

El caso es que tengo 2 vehículos, uno es un qasqhai+2 de motor 1.6 y 130 cv con 4x4, pero para tirar de una 3 ambientes lo veo que no, su capacidad de remolque es limitada, no recuerdo a cuánto pero no se si llega a 1400 kgs.

También acabo de coger hace 4 meses un Toyota land cruiser 3.0 d4D de 163 cv del 2001, es mucho mejor tractor, pero es que la altura de la bola la veo excesiva, pienso que si enganchó algo de 7 metros me va a pegar la trasera de la caravana casi en el suelo.

Ya digo que es tema de sensaciónes, pero se puede hacer algo para esto o solo esta en mi imaginación.

Bueno un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Por poder, dependiendo del fabricante de la bola de remolque, se podrían hacer algo, también venden placas adaptadoras, que aunque no están homologadas en nuestro país, en otros si, son seguras, pero tendrías que quitarlas para pasar la ITV.... si pones foto y marca de la bola de remolque, podría intentar buscar alguna solución.
 
El que el hace poquito, le pego el OSTION en la rampa de entrada al Camping por llevarla culona, lo corregira en cuanto llegue a casa, SEGURO.

La CV. debe ir lo mas nivelada posible y de ir un ''poquito", hacia la bola y mejor evitarlo.
Si das informacion a Jose Luis, seguro que te da la solucion. Por cierto ¿no hay altura maxima de la bola?. Me temo que en Land Cruiser, la supera.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Hola Kemko!!! Encantadon de verte por aquí de nuevo... Comentarte que un amigo mío tenía un land Cruiser como tú y le metió una placa adaptadora... Como tractor te aconsejo obviamente el Land Cruiser y más si vuelves a Fendt que ya sabes lo que hay jejj.

Salu2
 
Por cierto, si sientes nostalgia, aqui te dejo un enlace para que valores...
 
Buenas noches, yo tuve una fendt saphir 495 tfkm q sinceramente me tenía enamorado pero aquello pesaba un huevo, en ese momento tiraba con un Mercedes familiar con 170 cv y 400 Nm de par, se notaba el peso, no me veo con otra fendt y el qasqhai.

Quizás una más ligera si.
 
Buenas noches, yo tuve una fendt saphir 495 tfkm q sinceramente me tenía enamorado pero aquello pesaba un huevo, en ese momento tiraba con un Mercedes familiar con 170 cv y 400 Nm de par, se notaba el peso, no me veo con otra fendt y el qasqhai.

Quizás una más ligera si.
 
Buenas kenshin y xgarbanzo me alegro de veros, ha pasado mucho tiempo jejjeje.
Espero q estéis todos genial, si vuelvo a el mundo del caravaning tengo claro q me gustaría de nuevo fendt, mi experiencia fue totalmente positiva, una maravilla de caravanas.
 
Ya vi q la tienes en venta y estuve mirándola no te creas, a mi mujer le encantó, me encanta como la tienes, lo que pasa q todavía no nos vamos a meter en berenjenales hasta q esto del coronavirus no vaya aclarando se, esta todo muy muy revuelto la verdad.
 
Buenas noches José Luis, mañana sin falta te pongo la foto de la bola.

Lo que pasa q hay me surge otra duda, pq si el acople q me has dicho no pasa itv, q se quita en un momento, ¿que pasará si tuviera un accidente en la carretera? El seguro si ve que hay una cosa ajena al coche podría negarse a asumir costes, ya sabemos como son cuando les toca soltar el dinero.

Es una duda q me surge.
 
Buenas noches José Luis, mañana sin falta te pongo la foto de la bola.

Lo que pasa q hay me surge otra duda, pq si el acople q me has dicho no pasa itv, q se quita en un momento, ¿que pasará si tuviera un accidente en la carretera? El seguro si ve que hay una cosa ajena al coche podría negarse a asumir costes, ya sabemos como son cuando les toca soltar el dinero.

Es una duda q me surge.
Perfectamente... Como detecten algún elemento modificado así lo hacen..
 
Buenas noches José Luis, mañana sin falta te pongo la foto de la bola.

Lo que pasa q hay me surge otra duda, pq si el acople q me has dicho no pasa itv, q se quita en un momento, ¿que pasará si tuviera un accidente en la carretera? El seguro si ve que hay una cosa ajena al coche podría negarse a asumir costes, ya sabemos como son cuando les toca soltar el dinero.

Es una duda q me surge.
Está claro que sí la única solución es montar un adaptador que no esté homologado en España y tienes la mala suerte de tener un accidente tu solo porque la caravana ha roto el adaptador porque ha dado 3 vueltas de campana y la bola de remolque a quedado arrancada de cuajo sobre el estabilizador de las misma y casualmente un ingeniero especialista en bolas de remolque homologadas en España es además el guardia civil que hace el atestado del accidente y mira y lo examina detenidamente para buscar en el adaptador el número de homologación y tras una búsqueda intensiva en la base de datos de industria vea que no está homologado en España, puede que tu compañía de seguros se entere de que llevabas eso puesto, si... Entonces la otra opción sería o intentar homologarlo o comprar otro vehículo, o si es de cuello de cisne, contactar con el distribuidor o el fabricante y que te consigan un cuello de cisne más bajo, no sería el primero en cambiarlo.
Pd. Mi compañía de seguros no tiene ni idea qué tipo de bola de remolque llevo, ni de como está construida y en su versión original se trasrroscaron 2 tornillos y casi pierdo la caravana... Ahora en vez de 4, lleva 6 tornillos, no creo que lo sepan nunca, yo no sé lo voy a decir, pero ahora voy yo más seguro.
 
Última edición:
Enganches Aragón tiene uno homologado con regulación a dos alturas, las placas adaptadores ofrecen hasta 5
P_G_10117803_00040811.jpg

s-l1600.jpg

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Varios foreros con 4X4 grandes han tenido que ponerlos, por ejemplo -> ¿Conocéis este invento para bajar bola 4x4?

PD. Si se tiene bola de placa y se tiene un estabilizador Alko, hay que comprar la bola de placa especial para estabilizadores Alko, que tiene el cuello más largo, si no el estabilizador rompe.
 
Vale ya me quedo más tranquilo jejjeje, veo q si se da la cuadratura del círculo puedo tener problemas.

Esa opción de la placa q me has puesto en foto es ideal.

Está es la foto de mi bola. IMG_20201106_094215.jpgIMG_20201106_094201.jpg
 
Vale ya me quedo más tranquilo jejjeje, veo q si se da la cuadratura del círculo puedo tener problemas.

Esa opción de la placa q me has puesto en foto es ideal.

Está es la foto de mi bola. Ver el archivos adjunto 4117986Ver el archivos adjunto 4117987
Bueno, pues la "cuadratura del circulo" podria darse y arruinarte la vida.
Tendria delito, cuando es una instalacion que se puede homologar y asi circula Legal.
Aprovechandome de donde remite Jose Luis:

Hola Raúl, buenas tardes.

La pieza me la hicieron en el taller de un conocido que se dedica a transformar carrozados de camiones, este a su vez habló con el ingeniero que le hace los proyectos. Con el informe del ingeniero y la pieza montada me fui a una ITV a que me homologaran la instalación, creo recordar que el total fueron unos 500 €.

Antes tenía una caravana Sun Roller 49 CP y estaba bastante baja por la parte trasera, por eso fue el corregir la posición de la bola.

No es barato, pero seguro que si arrastras la caravana por la parte trasera "el apaño" tampoco será barato.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Buenas Fernando 7701, la verdad q sale un pico esa Homologacion la verdad, pero todo es valorar las consecuencias, de hay mis dudas.
 
Buenas Fernando 7701, la verdad q sale un pico esa Homologacion la verdad, pero todo es valorar las consecuencias, de hay mis dudas.
Bueno, tampoco tengas muy en cuenta 500€. Yo tuve que hacer una de otro tema, en Zaragoza me cobraban mas de 1.000€ y tenia que llevar el vehiculo para pruebas y en Asturias, me cobraron poco mas de 300 y solo tuve que mandar Documentacion.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Enganches Aragón tiene uno homologado con regulación a dos alturas, las placas adaptadores ofrecen hasta 5
P_G_10117803_00040811.jpg

s-l1600.jpg

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Varios foreros con 4X4 grandes han tenido que ponerlos, por ejemplo -> ¿Conocéis este invento para bajar bola 4x4?

PD. Si se tiene bola de placa y se tiene un estabilizador Alko, hay que comprar la bola de placa especial para estabilizadores Alko, que tiene el cuello más largo, si no el estabilizador rompe.

Yo tenía uno como ese en un vw polo en el 94, porque el parachoques llegaba muy abajo, y para subir la bola me lo pusieron, en la itv, le dieron el visto bueno y a correr.
Era de enganches aragon.
 
Sie sta Homologado la cosa cambia mucho, aunque sea algo más caro es colocarlo e ir legal, me parece la mejor solución.

Voy a mirar p curiosidad a ver q encuentro en enganches aragon.
 
A te todo lo q ko quiero son rollos ni problemas, si se puede ir legal pues es tranquilidad como comentaba otro forero.

La opción de la placa Homologada q dijo en primer lugar José Luis me parece la más acertada.
 
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