Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre vehículo tractor

Me has dejado ya mosca del todo xgarbanzo, ¿pq no podria llevar el estabilizador? no entiendo que tipo de restriccion podria tener, si son similares todas las bolas, solo cambia el cuello ¿o no?
 
Me has dejado ya mosca del todo xgarbanzo, ¿pq no podria llevar el estabilizador? no entiendo que tipo de restriccion podria tener, si son similares todas las bolas, solo cambia el cuello ¿o no?
No tengo el manula del ALKO aqui, pero en el catalogo de Alko, por ejemplo, sale esto:

1604756769752.png
Se ve que algunos enganches no sirven con el AKSde Alko. Asegurate de que el tuyo lo sea.
 
Ya se lo comente antes, en mi post 16 en la posdata -> Duda sobre vehículo tractor ... tiene que ser una bola de placa con el cuello más largo, si no el estabilizador rompe... tiene que ser la especial para estabilizadores Alko... pero si no tienes estabilizador o es un WS-3000, no hay problema.

full
 
Por lo que veo en la foto que acabas de poner y quedandome pendiente de ver la mia bien, pq en la foto que colge no se aprecia, mi bola se parece mas a la de la derecha la verdad.

A ver si le hecho un ojo fisicamente y os pongo una foto en condiciones de perfil.
 
Yo he estado remolcando 13 años con un land cruiser con la bola original, lo acabo de cambiar con 320000km y te aseguro que no encontrarás un remolcador mejor.
La bola es cierto que va alta y hay que cuidar un poco por donde entras con la caravana.
En esos 13 años he llevado una 430, un 470 y una 542. Solo dos veces he tocado el suelo con los topes de las patas, nunca con el culo de la caravana.
En contrapartida la seguridad que transmite en la conducción, y el poder usar la reductora en algunos casos para no abusar de embrague es un gran punto a favor.
La fendt son unos 6,5 metros con lanza. Como veras la inclinación no es tan exagerada.
IMG_20200817_131601.jpg
 
La verdad que como remolcador aún no lo he probado pero tiene q ir genial si, es un coche con una tremenda capacidad de arrastre.

La fendt q yo tuve tenía 7,4 metros de larga desde la punta de la lanza a atrás, era la misma q la de xgarbanzo, yo creo que ese metro extra se notaría aún más lo q baja el culo de la caravana.
 
Aki van las fotos de la bola q acabo de sacar, así a ojo me da la sensación que es la de cuello corto pero tengo q medirla. IMG_20201107_211524.jpg
Se puede cambiar la misma p otra homologada sin más o hay que volver a pasar la itv y demás.
 
La verdad que como remolcador aún no lo he probado pero tiene q ir genial si, es un coche con una tremenda capacidad de arrastre.

La fendt q yo tuve tenía 7,4 metros de larga desde la punta de la lanza a atrás, era la misma q la de xgarbanzo, yo creo que ese metro extra se notaría aún más lo q baja el culo de la caravana.
IMG-20200610-WA0019.jpg

Esta foto es con una Adria 542.
Y no, no pego en el baden ?
 
Muchas gracias José Luis, p ese precio voy a comprarlo ya mismo y me quito de problemas en el futuro, es un lujo ya que me des hasta los enlaces.



Aritzondo ya veo pero parece ir justo o q, a mi una vez me pego una de las patas traseras p un bordillo y se dobló el refuerzo, menos mal q se quedó en nada pero oír ese ruido me puso de los nervios.
 
Buenos días, el otro día llamé a enganches aragon y o no me supe explicar o me dijo la chica que no sabía nada de esa placa, sabéis sino otro sitio donde poder conseguirla?

Un saludo a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com