Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sterckerman o caravelair

SiNu

calladit@
Buenas soy nuevo encantado 😃,tengo unas dudas que se que muchos de vosotros podréis resolverme,
tengo un Passat b6 2010 2.0tdi 110cv
Largo 4.765m
MMR 1500kilos
TARA 1435kilos
Y estoy pensando en comprar de segunda mano una caravana de 3 ambientes.

Modelos sterckerman 470pe 2003 más menos
Caravelair antares luxe 490 2004.

Creo q son muy parecidas no se de modelos que puedan ser de 3 ambientes he visto algunos pero las literas son de 60cm un poco pequeñas.
Busco q tenga cama matrimonio fija,el salón con su mesa ,cocina, baño y dos literas fijas también.
El tema es si puede mi coche soportar ese tipo de caravanas o tengo que irme a una de 2 ambientes, la usaré para ir a los camping y parar no para tirarme todo un mes viajando. Muchas gracias

Yo tiro una 420 de knaus ( en teoría algo más pesada por sus materiales, dicen..) con un b6 acabado rline dsg 170cv y me entero que llevo caravana ( no soy de esos que dicen que enganchan y parece que no llevan nada, flipo 😳) va muy bien, sobrado de motor , pero... En verano en puertos de montaña el cabro 🤐 parece que huele las cuestas, por lo demás perfecto, claro es algo más de potencia que el tuyo y caravana creo y espero algo más liviana que las que miras.

Si vais a estar todo el tiempo en un sitio mira una mas pequeña y después le poneis avance.
Cuando viajas llevas menos cosas, pero cuando estas parado en un camping buscas mas comodidad y llevaras muchas cosas.
Yo no entiendo cuando veo parcelas llenas de mesas y sillas (pienso si son 4 para que necesitas tanta silla y tanta mesa?) y tienda cocina y paellero y las bicicletas....... pero parece que suele ser así.

Buenas soy nuevo encantado 😃,tengo unas dudas que se que muchos de vosotros podréis resolverme,
tengo un Passat b6 2010 2.0tdi 110cv
Largo 4.765m
MMR 1500kilos
TARA 1435kilos
Y estoy pensando en comprar de segunda mano una caravana de 3 ambientes.

Modelos sterckerman 470pe 2003 más menos
Caravelair antares luxe 490 2004.

Creo q son muy parecidas no se de modelos que puedan ser de 3 ambientes he visto algunos pero las literas son de 60cm un poco pequeñas.
Busco q tenga cama matrimonio fija,el salón con su mesa ,cocina, baño y dos literas fijas también.
El tema es si puede mi coche soportar ese tipo de caravanas o tengo que irme a una de 2 ambientes, la usaré para ir a los camping y parar no para tirarme todo un mes viajando. Muchas gracias
Buenas!

Cuantos sois en la familia? Nosotros somos 3 y vamos con una 3 ambientes y perfecto. Hay 2 literas, la cama montada siempre y el salón también siempre montado. En nuestro caso, de momento no tenemos avance y solo tenemos toldo. La verdad es que si te pilla lloviendo, estar dentro es una gozada porqué tenemos espacio de sobras, además de una litera que se pliega y es como un almacén con una entrada de 1 metro x 1 metro (allí tenemos todo lo de la playa, e incluso una bici plegable). Que te quiero decir con esto? Pues que cada familia usa la caravana como quiere, el espacio siempre va bien, así que si compras una de estas dos, compra la que esté en mejor estado (sería primer parámetro a tener en cuenta), y el segundo para mi, cuanto más grande mejor.

Luego, el tema del coche. Lo usarás para puertos de montaña o solo playa? Hay mucho desnivel? El tema es que quizá es algo justo, pero tirar si no vas en puertos de montaña la podrás tirar. Yo la uso para ir a la playa (zona Tarragona), es todo muy muy llano, así que pocos problemas para tirar, eso sí, el que usamos nosotros tiene 140cv.

No sé si te he creado más dudas o te he resuelto alguna.

Un saludo ;)

Pues mira eh encontrado una 390cp por 5500€ año 2012 dos ambientes y está bastante bien con mover, calefacción, cama fija y el comedor cama doble ,somos 4 pero cuando nos vamos ,nos vamos 2 de normal alguna que otra vez 4 ( una o dos veces al año un finde semana ) nosotros nos vamos sin niños 😁 cuando nos tiramos 15 días de vacaciones ,necesitamos momento relax y de paz ..
Es un rollo montar la cama del salón pero bueno .. solemos estar más fuera q dentro, me cuadra el precio y que el coche no sufre tanto tiene 15 años y 380000km lo cuido mucho jajaja y el peso d esa caravana lo llevaría bastante bien ,me gustan grandes pero tengo q pensar también por el coche xq veo que voy a ir justo y todo no se puede y me jode😅, nosotros vamos más a camping de montaña ,la playa la tenemos a lado y la tenemos muy vista .
No sé si esa es una opción de caravana pensando que siempre vamos 2 y alguna que otra 4 es un dolor de cabeza que no veas jajja

Pues igual necesitas una dos ambientes y medio. Es broma, te cuento lo que me pasó.
Iba a comprar la 470 y tenía dudas por el coche, más por su peso que por potencia; acabé con una 420 de esas que
llevan la cocina detrás, un saloncito central y cama fija (nos gusta mucho esa distribución). El salón se hace cama pero de 170cm... o sea pequeña. Para dos está muy bien, si viene alguien más: problemas. Y si tiene 15 años más. Y ahora de las hijas mayores de mi mujer tienen nietos...
Vale, pero no me hubiera venido nada mal tener literas atrás tanto por ejemplo la de abajo para guardar cosas, la de arriba para tener ropa y cosas a mano, echar una siesta y no tener que desmontar o montar la cama de enmedio sacando al ocupante u ocupantes (!). Vamos tener las cosas ordenadas y que no sea el camarote de los hermanos Marx. 60cm más en ese espacio es medio mundo bueno un trozo de éste.
Coche un Ford Focus 120cv diésel va muy bien peroooo (siempre hay peros) me he dado cuenta que podría llevar la 470 y hasta una 490 (Sterckeman, gama más baja, menos peso). Ahora tengo un Dacia Duster 4x4 diésel 115cv y estoy seguro que puede con eso y más.

Eso sí la 420 con su mover, batería, placa solar, aire acondicionado, etc (se va a 1150/1200 kilos fácilmente) bien equipada nos gusta y es nuestra cabe en todas las parcelas y tenemos una tienda iglú porque los 15 años se convierten en 21 y ahora igual no está tan mal ir unos días con los papás (!).

Resumen: va bien tener un saloncito fijo si sois dos y si sois cuatro mejor literas. Espero haberte liado más todavía.
Y me quedaría con la Caravelair a igualdad de equipamiento/estado.

Hola! Con el motor que tienes en el coche, creo que vas a tener que tomarte las cosas con mucha calma si te decides por una CV de esas dimensiones, mas aún teniendo en cuenta el peso del propio coche.

No es comparable, pero voy con 115cv (eso si, gasolina), con una 400 y bastantes menos kg en el conjunto y voy con soltura sin molestar, pero no me sobra motor.

He tenido el 1.9 en una transporter y es muy buen motor y tiene muchísimas virtudes en mi opinión, pero hay lo que hay: poco mas de 100 cv y a poco que le exijas cuando vas cargado, ya no hay donde rascar.

Has mirado tema de pesos/carnet?

Si voy justo de dimensiones ,y de kilos pues más de lo mismo ,igual cojo la 390cp q son 1080 MMA y longitud voy bien 5 y pico y así no voy tan agobiado de pesos ,m tiene q durar el coche más años jejje, y como de normal iremos 2 personas con esa va bien mejor 3 ambientes pero voy justo y no quiero xq además cargo como sino hubiera un mañana 😅

En la 470 PE las literas son de 70 cm, las de 60 cm son las de Caravelair 426.

Ahora una pregunta algo rara. es un VW de 2010, con un motor 2000cc TDI... ¿no serán 115 cv en vez de 110? Si no hubieras puesto nada más que TDI 2000cc, pensaría que es como el nuestro, de 2007, TDI 2000cc, y 140 cv...

Remolcamos una Caravelair 426, que, en otros tiempos, era apenas 80 kilos más ligera que la Sterckeman 470PE, si por alguna de aquellas lo del motor fuera un error y tuviera 140 cv, te adelanto que vas a tener suficiente. En otro caso, puedes olvidar este comentario. Si acaso, decirte que también la remolcamos con 110 cv gasolina y ahí sí que fuimos más justos. Y llegamos a todas partes, eso también. Lo cambiamos por el peso, no por la potencia.

Yo llevo una 390 cp ,somos 4, la niña de 11 años duerme en el sofá ,compre un colchón y la tengo fija la cama , el mayor 17 años fuera con una tienda y le doy un par de años a la otra para sacarla con otra tienda. Y cuento los días para ver cuando puedo empezar mi libertad y salir con mi mujer solos con la caravana.

Buenas,

Yo siendo principalmente 2 y casi siempre a montaña, por comodidad miraría una con cama fija y comedor y sin saber demasiado en tema potencia del coche no me iría a más de una Caravelair 350.
Y si fuese necesario siempre puedes montar un avancé y ya le ganas otra estancia.

Y si quieres 3 ambientes si o si, antes que las 470/490 que mencionas miraría la 426, que es algo más contenida en tamaño, pero no sé qué tal iría con tu coche.

Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com