Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Sun Roller o Caravelair?

Zeroroute

calladit@
Hola gente, pues eso, nos estamos adentrando en el mundo de las caravanas y toda ayuda en bienvenida. Estamos buscando una CV de segunda mano y nos gustan dos modelos, la Sun Roller Tango 490CP o la Caravelair 486, las dos con la misma distribución. Después de buscar bastante hemos encontrado dos opciones:

Una Sun Roller 490CP por 10mil € bien conservada sin humedades aparentes y bastante bien cuidada, es de un particular. No tiene ni mover ni aire.

La otra es una Caravelair 486 de un profesional, no tiene humedades pero el aspecto estético es algo peor, tiene la carcasa del maletero rota y los vinilos algo desgastados. El profesional dice que le arreglaría todo y nos la entregaría revisada y con estos daños arreglados y con un año de garantía, el precio son también 10mil euros y viene con mover y aire acondicionado. Las dos son de 2008

Este mismo profesional nos ha aconsejado que inddpendientemente de si la compramos a el o no, intentemos descartar Sun Roller por problemas de humedades en las unidades de esos años.

Cual es vuestra opinión? Por cual os decataríais? Es cierto el tema de humedades en la Sun Roller?. Es factible cambiar los vinilos?

Discular la chapa y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola.
Los que tengan SunRoller te dirán que están encantados y los de Caravelair, encantados con Caravelair.
Y el resto te dirán que como Knaud, Fendt, etc...no hay nada igual.
Yo tengo una SunRoller y, de momento, muy bien. Más antigua que la que indicas y sin humedades.
Tengo mover pero aire no. Depende el uso que le des, los compañeros te dirán que aire sí. Yo sobrevivo sin aire. Piensa la vida que vas a hacer. Nosotros no hacemos vida dentro de la caravana. Y el mover....te saca de apuros dependiendo de las parcelas.

Otra cosa que debes mirar es tema de pesos y vehículo tractor. Aunque estarán en pesos similares (imagino).

Poco te ayudo yo.
Espero que el resto de compañeros te aportan más aclaraciones.

Entre ambas me quedaría con la Caravelair por garantía y mover. Además me gusta bastante más la marca, pero esto último es algo absolutamente subjetivo. Tuve una Sterckeman (que es lo mismo) y estaba encantado.
Por cierto, no todas las Caravelair 486 son iguales, hay gama baja, media y alta.
Saludos

Hola yo tenia un Sun Roller de 2006 que la compre en 2015, la peor compra que he realizado en mi vida. Tenia parte de los listones laterales podridos, pero como tenia un plástico cubriéndolos no me di cuenta cuando la compre. También tenia podrida parte, de la parte de atrás por que le había entrado agua por la luz de freno. Repare casi todo lo que estaba mal en parte, una empresa de venta de caravanas, distinta de donde la compre que me demostró ser un pirata maquillaba como si reparara pero sin sacar todo lo podrido, otra parte la repare yo con mucho trabajo. Ten en cuenta dos cosas una la marca cerro y es muy difícil encontrar repuestos. Y el tema de pesos es otra cosa que te puedo decir que probablemente mientan los papeles. Le puse mover y aire y la tenia que vaciar completamente para pasar ITV. Ahora tengo una Caravelair nueva y estoy muy contento, y cumplo con los pesos, cunado circulo con ella que antes no con la Sun Roller no, pero también admito que en calidad tampoco son la hostia.

Un saludo, espero haber sido útil.

Entre ambas me quedaría con la Caravelair por garantía y mover. Además me gusta bastante más la marca, pero esto último es algo absolutamente subjetivo. Tuve una Sterckeman (que es lo mismo) y estaba encantado.
Por cierto, no todas las Caravelair 486 son iguales, hay gama baja, media y alta.
Saludos
Gracias por la ayuda, tendré en cuenta lo dd los varios acabados.

Hola yo tenia un Sun Roller de 2006 que la compre en 2015, la peor compra que he realizado en mi vida. Tenia parte de los listones laterales podridos, pero como tenia un plástico cubriéndolos no me di cuenta cuando la compre. También tenia podrida parte, de la parte de atrás por que le había entrado agua por la luz de freno. Repare casi todo lo que estaba mal en parte, una empresa de venta de caravanas, distinta de donde la compre que me demostró ser un pirata maquillaba como si reparara pero sin sacar todo lo podrido, otra parte la repare yo con mucho trabajo. Ten en cuenta dos cosas una la marca cerro y es muy difícil encontrar repuestos. Y el tema de pesos es otra cosa que te puedo decir que probablemente mientan los papeles. Le puse mover y aire y la tenia que vaciar completamente para pasar ITV. Ahora tengo una Caravelair nueva y estoy muy contento, y cumplo con los pesos, cunado circulo con ella que antes no con la Sun Roller no, pero también admito que en calidad tampoco son la hostia.

Un saludo, espero haber sido útil.
Gracias por compartir tu experiencia, muy util.
Hola.
Los que tengan SunRoller te dirán que están encantados y los de Caravelair, encantados con Caravelair.
Y el resto te dirán que como Knaud, Fendt, etc...no hay nada igual.
Yo tengo una SunRoller y, de momento, muy bien. Más antigua que la que indicas y sin humedades.
Tengo mover pero aire no. Depende el uso que le des, los compañeros te dirán que aire sí. Yo sobrevivo sin aire. Piensa la vida que vas a hacer. Nosotros no hacemos vida dentro de la caravana. Y el mover....te saca de apuros dependiendo de las parcelas.

Otra cosa que debes mirar es tema de pesos y vehículo tractor. Aunque estarán en pesos similares (imagino).

Poco te ayudo yo.
Espero que el resto de compañeros te aportan más aclaraciones.
Gracias por tu ayuda. un abrazo

Nosotros tenemos una sun roller de esa época comprada este año y estamos contentos, es nuestra primera caravana.
Repuestos universales te funcionarán en la sun roller.

Intenta mirar el estado real de cada unidad más que la marca. Con estos años podrás encontrar en mal estado de cualquier marca.

Yo en tu lugar tiraría por el profesional si tienes buenas referencias de el.
Además de venir ya con mover, nosotros no lo tenemos y nos apañamos bien, pero ganaréis en comodidad. Si viajáis con al menos un hijo adolescente no creo que os haga falta.

© 2004-2024 Webcampista.com