Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda tema kw en camping

Tigragsi

timid@
Buenas a todos y Feliz año!

Tengo una duda que seguro que me podéis resolver, estamos mirando nuestro primer camping para poder estrenar la reciente compra de nuestra caravana.
La duda está que hemos enviado por mail varias solicitudes a campings y el que más nos gusta nos dice que la luz no está incluida y cobran 0,35Kw.
Más o menos cuánto puede costar la luz?? Es que es para plantar 1 mes la caravana y es el primer camping que me dicen que no está incluida la luz ?

Gracias
 
Cuando vas estar una larga temporada, los campings te cobran por kW consumido... me imagino que te han dicho que a 0,35€ el kw/h... ¿Cuánto te vas a costar la luz?... pues depende de lo que tu gastes, si no gastas nada, 0€, si gastas 500 kw/h en el mes, 175€
 
Hola tigrasi, para que te hagas una idea, mi última factura de casa fueron 264kw/h (1 mes), piso de 120m2 con inducción. Lo que quiere decir que al precio que te han dado, que es un precio normal, serían unos 92€ o unos 3€ al día, por lo que en un camping te saldrá bastante bien de precio comparado con las cada vez más extendidas tarifas de 6€, 7€ o 10€ el dia. Si cuentas que se suele ir solo el fin de semana, es bastante probable que te salga por menos de 20€.
 
Cuando vas estar una larga temporada, los campings te cobran por kW consumido... me imagino que te han dicho que a 0,35€ el kw/h... ¿Cuánto te vas a costar la luz?... pues depende de lo que tu gastes, si no gastas nada, 0€, si gastas 500 kw/h en el mes, 175€
Bueno estoy mirando un pack que ofrecen de ir 3 fines de semana seguidos así que son solo 9 días..
Pero es que no tengo ni idea de los los kW que gastaremos aún no hemos estrenado la caravana.. básicamente es para la luz la tele y la nevera.. la calefacción la tenemos a gas...
 
Hola tigrasi, para que te hagas una idea, mi última factura de casa fueron 264kw (1 mes), piso de 120m2 con inducción. Lo que quiere decir que al precio que te han dado, que es un precio normal, serían unos 92€ o unos 3€ al día, por lo que en un camping te saldrá bastante bien de precio comparado con las cada vez más extendidas de 6€, 7€ o 10€. Si cuentas que se suele ir solo el fin de semana, es bastante probable que te salga por menos de 20€.
Y esto es normal?? Me refiero que te cobren la luz?? Se que hay sitios que te dan un mínimo de luz que al menos para la nevera y las luces te da...
Pero no sabía que algunos campings no te den nada de luz y la tengas que pagar entera.

Gracias
 
Hola tigrasi, para que te hagas una idea, mi última factura de casa fueron 264kw/h (1 mes), piso de 120m2 con inducción. Lo que quiere decir que al precio que te han dado, que es un precio normal, serían unos 92€ o unos 3€ al día, por lo que en un camping te saldrá bastante bien de precio comparado con las cada vez más extendidas tarifas de 6€, 7€ o 10€ el dia. Si cuentas que se suele ir solo el fin de semana, es bastante probable que te salga por menos de 20€.
Quiero decir que el precio que te han dado es un precio normal de camping, evidentemente en casa es más barato.
 
Y esto es normal?? Me refiero que te cobren la luz?? Se que hay sitios que te dan un mínimo de luz que al menos para la nevera y las luces te da...
Pero no sabía que algunos campings no te den nada de luz y la tengas que pagar entera.

Gracias
Es bastante normal, si te ves unas cuantas webs de camping verás que se paga por conceptos:
Parcela
Elemento de acampada
Coche
Adultos
Niños.
Perro (en algunos)
Luz.
En algunos camping si que te ofrecen la luz pero normalmente se paga a parte y por cierto,muy cara.
 
Si solo usarás lo que dices... luz, la tele y la nevera.. la calefacción la tenemos a gas... Te saldrá mucho más económico que si te cobran un precio fijo como en la mayoría de campings... Otra cosa es si vas a un camping en zona fríq donde tengas la calefacción eléctrica todo el día encendida o en verano el aire acondicionado...
 
Y esto es normal?? Me refiero que te cobren la luz?? Se que hay sitios que te dan un mínimo de luz que al menos para la nevera y las luces te da...
Pero no sabía que algunos campings no te den nada de luz y la tengas que pagar entera.

Gracias

En todos los camping te cobran la luz. Unas veces está incluida en el precio de la parcela, otras es un tanto alzado al día, otras es por kw consumidos, algunas veces, en el precio de la parcela incluye los primeros 4 ó 6 kw y si consumes más te los cobran (esta última modalidad suele ser si haces uso de alguna tarjeta como la ACSI), pero siempre cobran la luz.
 
Buenas a todos y Feliz año!

Tengo una duda que seguro que me podéis resolver, estamos mirando nuestro primer camping para poder estrenar la reciente compra de nuestra caravana.
La duda está que hemos enviado por mail varias solicitudes a campings y el que más nos gusta nos dice que la luz no está incluida y cobran 0,35Kw.
Más o menos cuánto puede costar la luz?? Es que es para plantar 1 mes la caravana y es el primer camping que me dicen que no está incluida la luz ?

Gracias
¡Ojalá se extendiera la costumbre de cobrar por consumo!

Orientativamente te diré que este pasado verano, en un camping de playa de la zona de Levante nos cobraban a 0,30 €/kWh. Pues bien, utilizando el aire acondicionado un par de horas al mediodía/siesta, con el frigo a gas y todo el alumbrado por leds, el coste diario de la electricidad nos salió a 1,8 €.
 
¡Ojalá se extendiera la costumbre de cobrar por consumo!

Orientativamente te diré que este pasado verano, en un camping de playa de la zona de Levante nos cobraban a 0,30 €/kWh. Pues bien, utilizando el aire acondicionado un par de horas al mediodía/siesta, con el frigo a gas y todo el alumbrado por leds, el coste diario de la electricidad nos salió a 1,8 €.
En todos los camping te cobran la luz. Unas veces está incluida en el precio de la parcela, otras es un tanto alzado al día, otras es por kw consumidos, algunas veces, en el precio de la parcela incluye los primeros 4 ó 6 kw y si consumes más te los cobran (esta última modalidad suele ser si haces uso de alguna tarjeta como la ACSI), pero siempre cobran la luz.
En todos los camping te cobran la luz. Unas veces está incluida en el precio de la parcela, otras es un tanto alzado al día, otras es por kw consumidos, algunas veces, en el precio de la parcela incluye los primeros 4 ó 6 kw y si consumes más te los cobran (esta última modalidad suele ser si haces uso de alguna tarjeta como la ACSI),
 
Yo he usado mucho la ACSI siempre dentro de sus fechas y nunca me han cobrado La Luz a parte, pagaba el precio que marcaba la guía.
Solamente en una ocasión me lo quisieron cobrar y les dije lo que ponía en la guía y nada no hubo problema, esto fue en el camping Paxariñas ( Pontevedra) pero ya sabes “ ave de paso cañonazo”
si cuela pues cuela ???
 
Yo he usado mucho la ACSI siempre dentro de sus fechas y nunca me han cobrado La Luz a parte, pagaba el precio que marcaba la guía.
Solamente en una ocasión me lo quisieron cobrar y les dije lo que ponía en la guía y nada no hubo problema, esto fue en el camping Paxariñas ( Pontevedra) pero ya sabes “ ave de paso cañonazo”
si cuela pues cuela ???

Hasta este año pasado (la de este año todavia no la he comprado), lo que te da "derecho" con la ACSI es un consumo diario de hasta 6 kw/dia y una potencia de 6 A. Los camping que no tienen contador individual no te cobran si gastas más pues no lo pueden "demostrar" y alguno intenta cobrar la luz aparte y los que tienen más de 6A, te dan la potencia mínima que tienen y tambien algunos intentan cobrártela como "extra".
Como dicen en mi pueblo "no hay tonto pa un remedio" ?‍♀️
 
Sale mas barato que la tarifa diaria, y si te secas el pelo, afeitas... en los aseos del camping te sale mejor.
Imagínate lo que pagamos muchos de luz a 7 euros diarios cuando vamos de viaje que salimos a las 9 de la mañana y volvemos por la tarde- noche.
Hemos estado en camping que tienen contador en la parcela y sale mas económico.
Supongo que si vas un mes te dejaras la luz para tener enchufada la caravana y gastaras un poco mas.

Nunca me han pedido pagar la luz cuando voy con la ACSI.
 
Ok gracias por resolver la duda, al ser la primera vez que vamos con caravana me sorprendía.
Yo pensaba que dentro de un límite está incluida la luz ya que hay algún camping que me ha llegado a pedir 6mil euros por 6 meses de temporada ??
 
Ok gracias por resolver la duda, al ser la primera vez que vamos con caravana me sorprendía.
Yo pensaba que dentro de un límite está incluida la luz ya que hay algún camping que me ha llegado a pedir 6mil euros por 6 meses de temporada ??
¿En plena pandemia esa salvajada de precios?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com