Webcampista.com

mucho más que un foro

duda tema legalidad parking caravanas

luisillo84

calladit@
Buenas, ahora hace poco nos a tocado renovar la estancia en el parking de caravanas y en el contrato dice que no se hacen cargo en caso de incendio en la nave o robo. Es legal esto? Entiendo que si pagas una cuota, tendría que estar protegido, no? Haber si alguien puede sacarme de dudas. Muchas gracias.
 
Legal no se si será, pero eso de que no se hacen responsables...es otra cosa,si su seguro no lo cubre,ellos tendrán su responsabilidad sobre sus inquilinos.
Eso pienso yo....mejor que no pase nada

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
El problema es que dudo de que tengan algún seguro en la nave y somos unas cuantas caravanas las que las guardamos en ese parking.
 
Como consejo, sacaré tu en seguro. Ya sea para tenerla ahí o en cualquier otro sitio. Dormiras tranquilo.
Es como las casas, puedes asegurar el "continente" y/o el "contenido".
Y así la tendrás protegida, en parking, Camping o en ruta. Es interesante y hay varias de precios y compañías.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Se supone que todo garaje legal ha de tener un seguro al igual que cualquier comercio hoy día.
En mi caso donde yo la tengo tuve que dar todos los datos de mi caravana y del valor estimado de ella y todo lo que tuviese en su interior para pasar la información al seguro.
Hay sitios y sitios donde dejar nuestras casitas pero como bien han dicho si no te lo cubren o me buscó otro sitio o me saco un seguro aparte mejor prevenir.
Por cierto donde la tengo no se puede ni siquiera entrar en la nave a no ser que te abran ellos y firmas tanto para llevártela como cuando estás de vuelta.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Creo que la obligación que tienen como empresa, no va más allá de la contratación de un seguro del responsabilidad civil. Y eso no cubre lo que me parece entender que tu quieres...

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Osea, que ese seguro cubriría los daños que le pudiera causar a tu caravana, por ejemplo, la caída del techo de la nave...

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Un sitio donde todos los inquilinos tienen llave y entran y salen cuando quieren, o incluso se quedan dentro todo el rato que quieren, sólo cabe contemplarlo como un garaje comunitario normal y corriente, y tanto va a dar que esté cubierto o no. En estos casos, como en cualquier garaje, si el vecino de plaza te abolla tu vehículo, o te lo raya, o te roba un tapacubos o un faro, o le pega fuego mientras soldaba dentro del garaje algo de su coche junto al tuyo, o alguien que pasara por allí te roba el vehículo al dejarse otro usuario la puerta abierta del garaje en un descuido, en todos esos casos el que te ha alquilado la plaza de garaje no va a responder porque no tiene ninguna obligación de custodiarte el vehículo, es sólo un alquiler de una plaza. Lo mismo que cuando alquilamos un piso a alguien para vivir nosotros dentro, el precio no incluye un seguro por si alguien nos entra y nos roba la tele. El único seguro que debe estar incluido en un alquiler es por si lo alquilado nos crea problemas, por ejemplo que se pegue fuego la propia instalación del garaje, o que se caiga un falso techo y cosas así, por ejemplo por dejadez en el mantenimiento.

Otra cosa es una custodia de vehículos donde haya realmente una supervisión por parte del establecimiento del estado de cada vehículo en cada entrada y salida y quede registro de ello, y a cuyas instalaciones no puedan acceder los clientes una vez depositado el vehículo. En ese caso el establecimiento deberá cubrir CUALQUIER COSA que le ocurra al vehículo (excepto lo causado por la propia vejez, y hasta eso sería discutible en el caso de guardavehículos donde ofrecen temperatura y humedad constantes permanentemente).

Debemos distinguir las dos cosas cuando contratemos un "parking".
 
Un sitio donde todos los inquilinos tienen llave y entran y salen cuando quieren, o incluso se quedan dentro todo el rato que quieren, sólo cabe contemplarlo como un garaje comunitario normal y corriente, y tanto va a dar que esté cubierto o no. En estos casos, como en cualquier garaje, si el vecino de plaza te abolla tu vehículo, o te lo raya, o te roba un tapacubos o un faro, o le pega fuego mientras soldaba dentro del garaje algo de su coche junto al tuyo, o alguien que pasara por allí te roba el vehículo al dejarse otro usuario la puerta abierta del garaje en un descuido, en todos esos casos el que te ha alquilado la plaza de garaje no va a responder porque no tiene ninguna obligación de custodiarte el vehículo, es sólo un alquiler de una plaza. Lo mismo que cuando alquilamos un piso a alguien para vivir nosotros dentro, el precio no incluye un seguro por si alguien nos entra y nos roba la tele. El único seguro que debe estar incluido en un alquiler es por si lo alquilado nos crea problemas, por ejemplo que se pegue fuego la propia instalación del garaje, o que se caiga un falso techo y cosas así, por ejemplo por dejadez en el mantenimiento.

Otra cosa es una custodia de vehículos donde haya realmente una supervisión por parte del establecimiento del estado de cada vehículo en cada entrada y salida y quede registro de ello, y a cuyas instalaciones no puedan acceder los clientes una vez depositado el vehículo. En ese caso el establecimiento deberá cubrir CUALQUIER COSA que le ocurra al vehículo (excepto lo causado por la propia vejez, y hasta eso sería discutible en el caso de guardavehículos donde ofrecen temperatura y humedad constantes permanentemente).

Debemos distinguir las dos cosas cuando contratemos un "parking".
Buena explicación.
Con el tema de los seguros y los robos, hay mucho personal que no lo termina de tener claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com