Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda toldo de caravana con tarp decathlon.

Javitor1979, esas bisagras, al hacer las curvas que tiene el perfil, ¿Te van a pasar bien?

Me ha gustado como idea para poner unos oscurecedores de coche en las guías sobre las ventanas que son rectas, para usarlas como toldillas

Edito:
He visto que las vas a cortar cada una en tres trozos. Creo que es muy buena idea.
Así el plegado del toldo será mas fácil. Con el bordón se queda un poco grande.
 
Txiko como dices tenía que cortarlaspara qué girasen en las curvas a en las guías de las ventanas también entra bien yo quiero poner en la de detrás y delante también mañana os cuento si bajo
 
Con unos centímetros de bordón (1,50€ metro) y unos ojales

eafml1.jpg
 
He pillado el toldo del Lidl que comenta Romarpas.
Creo que por ese precio está bien.
Hay dos opciones: Dos toldos de 2 x 3 metros o un toldo de 3 x 4 metros
Buena rafia y los ojales reforzados. Es verde oscuro. Viene con una cuerda tipo tendedero.

No me gusta la rafia como toldo. Al minimo viento no para de hacer ruido, pero me ha gustado para otros usos. Se le puede sacar partido.

Buenas Txiko, Sabes si aun están esos toldos del Ldl?

Me he acercado al Lidl de por aquí cerca (BCN) y ya no quedan... Es para ir a otro o desisto... Buscando veo que los tienen en su pagin web, pero de Alemania!! http://www.lidl.de/de/florabest-universal-abdeckplane/p217756

Tambien he encontrado estos: http://www.planas.pro/es/39-lonas-impermeables Que os parecen? DE qué gr/m2 son los del Lidl? No me aclaro...

Si alguien me puede indicar..
Hay que ir preparando la nueva temporada :occasion5:

Mil gracias a todos.

Jo.
 
​Sois absolutamente increíbles!!!!! Muchas gracias por todas las ideas, mañana mismo me paso a cambiar el toldo verde por el gris, tiene más protección solar y parece q merece la pena.

 
Buenas Txiko, Sabes si aun están esos toldos del Ldl?...
Ese mensaje es de hace un mes, y las ofertas de Lidl no llegan a durar un día si son buenas.
Si quedaron restos, puede que estén en los outlet. Como no pones en tu perfil de dónde eres no puedo ayudarte con eso.

​Sois absolutamente increíbles!!!!! Muchas gracias por todas las ideas, mañana mismo me paso a cambiar el toldo verde por el gris, tiene más protección solar y parece q merece la pena.
Si aún puedes cambiarlo, hazlo sin dudar; merece la pena la diferencia del precio
 
Gracias Argos. Perdón, es cierto... Lo único que comentaba que había ido a un Lidl de BCN a mirarlo. Por lo que soy de Barcelona. (Añadido en el perfil!)

Una pregunta, alguien sabe de qué gr/m2 son esos toldos del Ldl?

Mil gracias a todos.

Jo.
 
Hola Jofernandez.
Como te han dicho, la oferta es de hace tiempo.
No se si quedarán, pero igual te haces la ruta de los lidl buscando uno, gastando combustible y lo tienes en un leroy Merlin al lado de tu casa.

He mirado la etiqueta y no vienen los gr/m2. La marca es "FloraBest" por si quieres buscar en su web.

De todos modos, si tu idea es poner rafia como toldo, descartala. Es muy ruidoso y te pasas las vacaciones con dolor de cabeza.
La pagina de toldos que pones, por esos precios, pillaría uno con mucho gramaje/m2. Impermeabilizan igual, pero los gordos duran más. Los finos, se los come el sol.
 
Hola! Gracias por vuestra ayuda.

En todo caso pasa lo mismo si el la lona es de PVC? Ruidos y efecto invernadero?

Veo que es más caro pero me han comentado que es mucho más resistente...

Descarto los del Ldl hasta nueva oferta... Graicas por mirar el tema de los gr/m2. Es estraño que no lo digan... es la resistencia de la rafia. Quizá es porque es muy poco..

Saludos

Jo.
 
No tengo casi ninguna experiencia con PVC. La poca que tengo se reduce a montar una tienda cocina de dicho material, que venía con el remolque tienda que compramos. La monté y me pareció muy calurosa frente a la de algodón que llevábamos nosotros, pudo ser el día que la montamos, que le daba el sol, por que la de tela al sol también se calienta... No te fíes mucho de lo que cuento por que apenas 5-10 minutos. Cuando vendimos el remolque la tienda cocina de PVC se fue con él...
 
IMG_20160527_211142.jpg
IMG_20160527_211152.jpg
Gracias a todos los comentarios yo he unido dos de los blancos y así nos a quedado estuvimos en avila y nos llovió bastante, para que no hiciera bolsa baje los palos laterales y ningún problema, no pesa nada y se monta en un pispas.
Un acierto sin duda.


Saludos
 
Te queda geinal.

Yo he estrenado este finde el mio. No me ha llovido pero estoy muy contento. Da sombra.
Sobre todo, la facilidad de montar y desmontar.
En 2 Minutos, puesto.
En 2 Minutos, quitado, plegado y guardado.
 
Por cierto, me he dado cuenta de que hay 2 maneras de montar el bordon (o cable de antena) en el Tarp:

1.- Bordon (o cable de antena) en lado ancho:
El toldo ocupa 10 cm mas de guia en la caravana
Tiene los 3 anclajes para los tubos a los lados y no se puede hacer forma de tejado con un palo en el centro.

2.- Bordon (o cable de antena) en lado estrecho:
Hay 10 cm mas de distancia entre caravana y el exterior
Tiene los 3 anclajes para los tubos al exteiror y permite con un tubo mas alto, hacer forma de tejadillo para evacuar el agua.

Yo lo tengo como la segunda opción. Así puedo hacer tejadillo.
 
Yo también opté por esa configuración ya que prefiero un palo más a tener 10cm más, que dependiendo para que se mire es mucho o poco:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
como comentó en el post lloviendo y con los laterales un poco más bajos no hacía bolsa.
por las costuras caía una gota d vez en cuando pero no se mojo ni la mesa.viendo lo que cuesta creo que está de lujo
 
Otra opción es poner el bordón por el lado que solo tiene los 2 enganches laterales (en el ancho de 290 cm), para dejar los lados (los de 285 cm) con posibilidad de poner vientos para hacer forma y que escurra el agua. Delante, en el centro, tan sencillo como coser un anillo de cinta (igual a la que vienen de origen en el centro de los lados de 285 cm) donde poner un palo central con su viento
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, gracias a ellas, otro que ya tiene su tarp para el toldo playero.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com