Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda toldo de caravana con tarp decathlon.

Dependerá del viento y del velcro. Los castillos hinchables de los críos se unen con velcro y aguantan un montón...

Se me ocurre que la resistencia debe ser diferente. Ensayamos hace años un toldo con velcro, fue un fracaso, es como una vela al viento... Lo mismo con una tienda con algunos elementos con velcro.
 
He pillado el toldo del Lidl que comenta Romarpas.
Creo que por ese precio está bien.
Hay dos opciones: Dos toldos de 2 x 3 metros o un toldo de 3 x 4 metros
Buena rafia y los ojales reforzados. Es verde oscuro. Viene con una cuerda tipo tendedero.

No me gusta la rafia como toldo. Al minimo viento no para de hacer ruido, pero me ha gustado para otros usos. Se le puede sacar partido.
 
Hola, buenas tardes, yo he comprado el todo de 4x3 pasa tapar la caravana que está a la intemperie. Es válida para eso?
 
Aunque sea solo el techo, para protegerla un poco de la lluvia y el sol?. Correría algo de aire, creo yo, no?
 
Ni pvc, ni rafia... si pones algo, que sea transpirable, si no, crearás condensación o exceso de calor dentro... hoy dia hay fundas transpirables económicas, si no, mejor como está, así tienes escusa para moverla cada 20-30 días, la sacas y la lavas, asi no tendras problemas ni con condensación o exceso de calor dentro, la condensación creara moho y humedades y el exceso de calor destrozara la madera y la agrietará, además tampoco tendrás problemas con los neumáticos por estar siempre en la misma posición, al igual que los frenos, bujes y rodamientos.

De poner algo, que sea transpirable -> http://www.muchocamping.com/fundas-caravana/funda-caravana-de-366-a-426-metros




http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87672
 
Los que tenéis el tarp de decatlhon, estáis contentos? Como lo proneis en la caravana?.
 
Donde la tengo yo guardada, hay alguna caravana con una rafia por el techo. Con el aire actúan como lija hasta que finalmente salen volando. Si cubren la cv totalmente, entonces vuelan menos, pero la lían parda con la humedad y el calor interior.
 
Los que tenéis el tarp de decatlhon, estáis contentos? Como lo proneis en la caravana?.

Yo tengo el verde, con bordón cosido en un extremo. Se monta en un plis. Hasta ahora lo ponía completo (3 x 3) pero he hecho un apaño para poder ponerlo también como visera para lluvia (1,5 x 3)

En breve comparé el blanco (anti-solar) que para el verano, además de dar sompra no se calienta.

Si tuviera que comprar ahora, compraría directamente el blanco. Todo un invento ese material.
 
La rafia para tapar caravana, si la dejas con ventanas entreaviertas y el aire corre entre la caravana y la rafia ¿También se humedece por dentro?
Es que a pleno sol o con los rigores del invierno, ante dejarla a la intemperie o poner una rafia, igual es mejor la rafia, no se.

Por supuesto las fundas es lo mejor, pero los que no tenemos, puede ser un apaño rápido y barato.

Respecto al Tarp:
Tengo el tarp con bordón. No lo he usado. Este año prescindo del avance y solo iré con él. Tengo muchas ganas de probarlo. A ver que tal.
He pillado otro para unirlo y así tener dos laterales.
Argos, supongo que pones los palos a la mitad para hacer esa visera que dices. ¿no?
 
Argos, supongo que pones los palos a la mitad para hacer esa visera que dices. ¿no?

Sí. Posición toldo 3 x 3, posición 1,5 + panel frontal con los palos en medio, o toldo-visera de 3 x 1,5. A a ver si la próxima vez que salga hago fotos

El tarp con bordón lo venden en el decatlhon?

El tarp sí lo venden en Decathlón, pero el bordón hay que compararlo aparte. En este hilo está casi todo.
 
Sebitas, como te han dicho, el Tarp en el Decarton y el bordón aparte.
Si no te pilla cerca una tienda de caravanas o no quieres comprar el bordón por internet, hay quien hace un dobladillo al toldo y mete dentro un cable de antena. El resultado es el mismo.
Coser el bordón es costoso. Es un material duro y las máquinas de coser convencionales no lo perforan.
Hay que hacerlo a mano y cuesta o llevarlo donde tengan máquinas mas potentes.

Argos, creo que he entendido como haces la visera. Gracias.
 
Si, yo lo que no quiero son curros de coser y demás.... Por eso decía si hay algún toldo tipo tarp con bordón para llevar en verano
 
Sebitas, como te han dicho, el Tarp en el Decarton y el bordón aparte.
Si no te pilla cerca una tienda de caravanas o no quieres comprar el bordón por internet, hay quien hace un dobladillo al toldo y mete dentro un cable de antena. El resultado es el mismo.
Coser el bordón es costoso. Es un material duro y las máquinas de coser convencionales no lo perforan.
Hay que hacerlo a mano y cuesta o llevarlo donde tengan máquinas mas potentes.
.

La mayoría de las "máquinas de coser convencionales" lo perforan sin problemas. Las nuestra debe tener además por lo menos sus 40 años. Lo importante es la aguja, mínimo de 130, mejor aún de 140. Hagan el ensayo antes con telas duras y verán. Esto me lo enseñó hace mucho tiempo un experto en tiendas de campaña y similares...

Tenemos ese tarp desde hace un año, su principal defecto es que no es demasiado sólido, se va a romper él antes que las costuras. Pero el bordón (no sabía que se llama así...) se puede reutilizar, está hecho para velas de barco..
 
El problema de los hilos largos es que luego cuesta encontrar las respuestas que buscas. Por ejemplo la mía... no por ser mejor que otras, si no por que nosotros no cosimos nada, hicimos un dobladillo (sin coser) al toldo y ahí metimos el cable gordo de antena, aguantó sin problemas, no es nada incómodo.

Conservo una máquina de coser de esas de pie de mi madre que ha cosido telas más fuertes que la del Tarp. Ahora, no me digáis con que aguja ni con qué hilo... :( De hecho creo que cualquier vaquero de los de antes es más difícil de coser.

A mi me regalaron para reyes una eléctrica barata y ya os digo que por fuerza no es, por que tiene y a montón, aunque la aguja y eso, de nuevo, ni idea...
 
Una ayuda para poner el tarp cortare en tres trozos la bisagra que e desmontado y cosere a mano por los agujeros a cuando las corte las separare un poco y el tarp por dentro ya pondré fotos 20160425_154927.jpg
 
Este es el tarp. El bordón se cose con mucha facilidad, insisto que es la aguja lo importante (130 - 140), la mayoría de las máquinas de coser son perfectamente aptas.

002.jpg

Estuvimos unos días en la bahía de la Somme, Francia (la foto, de este fin de semana). Mucho viento, tanto, que decidimos arriar el toldo. En caso de verdadera tormenta con mucho viento es aconsejable bajar toldos, avances y similares. Nosotros ya perdimos uno así.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com