Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda toldo de caravana con tarp decathlon.

Otra pregunta,utilizas el bordón doble o el que es sencillo.me explico
ahi uno que viene con dos alas para coserlo por el medio,y otro que tiene uno solo
 
Yo lo tengo sin bordón pero te aconsejo mejor el bordón. Yo utilizaría el sencillo mas que nada por que estamos haciendo unas toldillas y almenos a nuestra maquina de coser le cuesta un poco así que dos alas no se yo si podría.
 
Ya que está el hilo arriba, pregunto a los que lo han cosido como serranido.

Quiero poner refuerzos en medio del lado estrecho, nos vendrán de cine para acoplarlo al gacebo, pero para hacer fuerza quería poner de lado a lado un refuerzo del mismo tipo que tiene por el otro, aún no tengo claro qué, quizá el mismo toldo doblado sobre sí mismo. Pero tengo la duda de si calará a través de las costuras, lo más seguro es que sí, y, en ese caso, ¿se podría poner algo tipo impermeabilizante, sellante... para que no lo haga? ¿qué?
 
Buenas,ya lo tengo todo��������me ha salido todo por 70 euros
6 metros de bordón sencillo y 2 toldos de decathlon .he encontrado unas tiras para pegar,no se si utilizarlas,el domingo me pondré a coserlas unas con otras,utilizare hilo del 8 .un saludo
si alguien me quiere dar un consejo antes de empezar lo aceptaría
 
Buenas,ya lo tengo todo????me ha salido todo por 70 euros
6 metros de bordón sencillo y 2 toldos de decathlon .he encontrado unas tiras para pegar,no se si utilizarlas,el domingo me pondré a coserlas unas con otras,utilizare hilo del 8 .un saludo
si alguien me quiere dar un consejo antes de empezar lo aceptaría
Como consejo yo dejaría las cojidas hacia afuera para poder poner mas palos o amarres.

Para aunolose las tiras de pegar que va a utilizar el compañero es buena solución además por las costuras si cae algo es alguna gota no sera un diluvio.
 
La costura va a atravesar todo el largo del toldo, si la gota que cae lo hace justo encima de la mesa es una faena... ¿donde se compra el adhesivo? ¿es muy rígida? Me gustaría que se pudiera doblar igual que antes.
 
Suele ser flexible pregunta en una mercería allí te podrán orientar o en leroymerlin
 
Muy buenas,yo pregunte en decathlon allí venden unas tiras adhesivas,las cuales ya traen pegamento y aparte un pegamento especias que según ellos les dan antes de coser para que no haya filtraciones de agua,ten cuidado con el pegamento que utilizas ya que no todo pegamento no valen,si te equivocas de pegamento puedes quemarla.Yo creo que voy a comprar esas tiras y antes de unir las voy a colocar entre una i otra para que haga refuerzo,me gustaría saber algo más de las personas que han unido los dos toldos,por si han utilizado algo ellos,
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA
 
Muy buenas,yo pregunte en decathlon allí venden unas tiras adhesivas,las cuales ya traen pegamento y aparte un pegamento especias que según ellos les dan antes de coser para que no haya filtraciones de agua,ten cuidado con el pegamento que utilizas ya que no todo pegamento no valen,si te equivocas de pegamento puedes quemarla.Yo creo que voy a comprar esas tiras y antes de unir las voy a colocar entre una i otra para que haga refuerzo,me gustaría saber algo más de las personas que han unido los dos toldos,por si han utilizado algo ellos,
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA

¿Y como se llama la cosa? (precio...)
 
Esta en la sección de montaña de decathlon,lo tienen para reparar las tiendas de campaña,y vale 6 euros vienen seis tiras anchas de diferentes colores,ya llevan adhesivo no tienes que comprar pegamento,parece estar muy bien
 
Yo lo hice con el método del cable de antena.

Un doble al extremo del toldo,con capacidad para el cable, eso si primero hay que verificar que el cable entra por la guía de la caravana.

Decir que queda bien, pero con mucho aire y después de 15 días el verano pasado se han descosido un poco los extremos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
buenooo pues aprovechando que habeis subido el tema de nuevo...
hace tiempo que estoy pensando en hacer uno tambien,pero no para la parte frontal,sino para usarusando la guia encima de la ventana que da a la lanza.para sustituir la rafia que le puse la ultima vez para que debajo este tumbado MAGNUM(nuestro perro).
dudas:
es realmente impermeable? porque en un post del foro alguen decía que si,que es impermeable y no mete agua pero solo hasta que esta mojado.en cuanto llueve bien y se moja completamente que mete agua.
de que color son? porque en las fotos que poneis parecen grises,pero yo los fui a ver al decathlon y eran verde caqui muy feo.
que medidas tiene un toldo de esos?
aunnolose: como lo sujetas al cenador?creo entender que con tiras cosidas?con cinchas tipo de las mochilas supongo?porque esa opcion tambien me interesa.
 
Impermeable si es. En una de las salidas nos llovió todo el sábado w ni gota. Lo único es que como hacia bolsa en el centro, puse un palo para que no se acumulara tanta agua.
Creo recordar que tenía 3 m por 3,5. Nosotros cosimos dos juntos.
Desde que lo tenemos ya no usamos el avance.

Enviado desde mi Aquaris E5 4g 16/2
 
buenooo pues aprovechando que habeis subido el tema de nuevo...
hace tiempo que estoy pensando en hacer uno tambien,pero no para la parte frontal,sino para usarusando la guia encima de la ventana que da a la lanza.para sustituir la rafia que le puse la ultima vez para que debajo este tumbado MAGNUM(nuestro perro).
dudas:
es realmente impermeable? porque en un post del foro alguen decía que si,que es impermeable y no mete agua pero solo hasta que esta mojado.en cuanto llueve bien y se moja completamente que mete agua.
de que color son? porque en las fotos que poneis parecen grises,pero yo los fui a ver al decathlon y eran verde caqui muy feo.
que medidas tiene un toldo de esos?
aunnolose: como lo sujetas al cenador?creo entender que con tiras cosidas?con cinchas tipo de las mochilas supongo?porque esa opcion tambien me interesa.

Lo sujeto "a lo que puedo"... no exactamente al cenador, si no estirando sus propios vientos y atándolo donde puedo incluso al suelo. Si coincide con alguna esquina del cenador, aprovecho los vientos.

Lo que hago en general es pasarlo por encima para unirlo con la caravana y tapar el sol o la lluvia en ese hueco, por qué como dice jotorresta, es impermeable, aunque con la lluvia tiene un pero, o a mi me lo parece. Es demasiado flexible, esto quiere decir que da igual lo tenso que lo dejes, que acaba haciendo panza. Y si hace panza y no quitas el agua, al final se rompe por algún sitio. Si tienes eso en cuenta y diriges el agua fuera donde no moleste, sin problemas.


Ah. es verde caqui y mide 2.5x3.
 
ouuhhhh yeahhhhh

y cuando se parta, otro. a 24 euros la jugada, da para morirme antes de que merezca la pena un caravanstore o un fiamma

eKzFSZ9.jpg


tiempo de montaje: 3/4 minutos

Tiempo de desmontaje y bien recogido: 10 minutos

El precio no es discutible, pero yo estoy encantado de los 300€ que me gasté en mi Caravanstore. Lo monto en 3 minutos, donde y como quiero, no hace falta ni colocar vientos porque tiene un soporte a la propia caravana, se recoge en otros 3 minutos...BRUTAL:distracted:
 
bueno pues ahora vengo del decathlon ,lo tube en la mano y es cierto no pesa nada.lo unico los palos.pero lo veo muy sencillito.estiramos un trozo y es bastante flexible tal como deciis.lo cual no me convence mucho,lo preferia algo más rigido.
debe ser el que me comenta aunnolose pero mide un pelin menos de 3 metros y se me hace corto.necesitaba que para ser ideal tuviese 4 metros de largo por 220 de ancho.Entre que es muy flexible, el color verde caqui no me gusta y que para la funcion que le quiero dar no me compensa comprar dos para coserlos. creo que seguiré usando la rafia azul este verano (o igual la cambio por otra de 4 metros pues esta mide 3 de largo y se me hace corta)y luego a ver si me decido y pregunto lo que me cuesta la tela a juego con el avance en una fabrica de toldos.
os pongo una foto de para donde lo quiero:(donde esta la rafia azul).
DSC_0122.jpg
 
bueno pues ahora vengo del decathlon ,lo tube en la mano y es cierto no pesa nada.lo unico los palos.pero lo veo muy sencillito.estiramos un trozo y es bastante flexible tal como deciis.lo cual no me convence mucho,lo preferia algo más rigido.
debe ser el que me comenta aunnolose pero mide un pelin menos de 3 metros y se me hace corto.necesitaba que para ser ideal tuviese 4 metros de largo por 220 de ancho.Entre que es muy flexible, el color verde caqui no me gusta y que para la funcion que le quiero dar no me compensa comprar dos para coserlos. creo que seguiré usando la rafia azul este verano (o igual la cambio por otra de 4 metros pues esta mide 3 de largo y se me hace corta)y luego a ver si me decido y pregunto lo que me cuesta la tela a juego con el avance en una fabrica de toldos.
os pongo una foto de para donde lo quiero:(donde esta la rafia azul).
Ver el archivos adjunto 131033

Tal y como lo tienes, si llueve tampoco te servirá la rafia. A mi se rompió una así. La puse para dar sombra y en una tormenta de estas del Mediterráneo, a tomar viento... y como siempre pasan estas cosas: por la noche...
 
la rafia o el toldo solo es para de dia.es para que esté debajo magnum.
de noche como ya está durmiendo dentro del avance en el transportin ,la desengancho de la caravana,para que el viento o la lluvia no hagan de las suyas.
(tan solo esta sujeta con unas bridas a unos trozos de bordon pasado por la guia y luego una cuerda a los arboles.)
Por eso queria hacer algo mejor hecho.y pensaba en el tarp,pues esto de la rafia solo fue un apaño provisional,pero no quiero que se quede como algo permanente,pues lo veo muy chapuza.(hay que cuidar un poco la estetica y evitar que el camping parezca un poblado chabolista).
Ademas estas rafias en cuanto les caen aguaceros o las lavas unas veces,tienden luego a deshacerse y soltar como puntitos de pintura azul que se pegan a todos lados.un asco vamos.

tambien puedo usar el cenador plegable y ponerlo en esa posicion,pero a parte del peso,el nuestro es de los ventilados,vamos que con sol estupendo porque al tener ventilacionestas fresquito debajo pero que si llueve entra agua,y tienes que andar poniendole un plastico encima ....que lo del tarp era buena idea...pero lo dicho,entre flexible,color y medidas que no me cuadran voy a esperar y comprar un toldo bueno y e momento apañarme con esto.
 
Muy buenas,ya he terminado mi avance ,se a quedado perfecto,tardo 3 m ,esta impresionante.este finde iré al camping de Guardamar a probarlo y haré fotos.
MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS
 
Hola. Nosotros también compramos el año pasado el tarp del decthlon y de momento muy bien. A nosotros no nos ha entrado nada de agua, es totalmente impermeable. Ponemos los dos palos que trae y en caso de ser necesario unos vientos en los ojales de los lados y listo. Os dejo unas fotos uploadfromtaptalk1438293186450.jpguploadfromtaptalk1438293215907.jpg

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Retomo este hilo.

Tengo un tarp verde oscuro. Tirando a grisaceo. Le he puesto bordón para usarlo como toldo de verano.
Hoy he ido a comprar otro para unirlo y resulta que no es verde oscuro. Ahora son algo mas claros y se nota mucho la diferencia.
Era el último que quedaba y no se si han sacado del almacén alguna remesa antigua o es que a partir de ahora serán todos así de verdes y me he quedado sin el grisaceo.

Si alguno ha comprado últimamente un tarp y me puede decir el color.
Me gustaría unir los dos iguales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com