Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda toldo de caravana con tarp decathlon.

Hola buenas he visto la idea de los toldos y es fabulosa, me habeis hecho ahorrarme mas de doscientos euros.
Acabo de comprar el toldo del decathlon el blanco, el de 34 euros que al ser de un color claro entre otras cosas disminuira la sensación térmica debajo del toldo.
Esta semana ire a comprar 3 metros de bordon en orly zaragoza, que yo soy de aqui y por lo que veo esta bastante bien de precio, después le diré a mi suegra que me cosa el bordon al toldo por la parte mas ancha, la de 2,9.
Mi caravana es una moncayo 370 asi que ire bastante bien de tamaño.

Me podeis decir algún consejo a la hora de coser el bordon al toldo, porque mi suegra vendra esta semana y me cosera el bordon al toldo y lo probaremos este finde que viene, a ver que tal funciona.
Un saludo.
 
A Pplu Caravan también se lo vi el otro día, esta en Cuartel de Huerva.....no se el precio.
Dale un par o tres de pasadas con la maquina de coser y no pegues la tela al macarrón del bordón......luego tendrás dificultades para pasarlo por la guía.


desde la calle
 
Hola, en su web tiene un gran precio para el bordón.
El problema son los gastos de envió.

Desde mi patatalk.
 
Bueno, Koyotekevin es de Zaragoza..... Puede ir a buscarlo el.....creo....que llame y se asegure si hay venta directa.....a mi me instalo la semana pasada unos amortiguadores y de paso compré unos retrovisores.

desde la calle
 
Continuó, mi costurera cosió el dobladillo al tarp
uploadfromtaptalk1401210512669.jpg

Y este es el resultado

uploadfromtaptalk1401210549392.jpg

También he aprovechado para poner otro anclaje de cuerda de persiana en el lado opuesto , para poner 3 palos, el central mas elevado para que el agua no Haga balsa si llueve.
uploadfromtaptalk1401210761490.jpg

El único problema ha sido que el dobladillo corre mal por el carril de la cv. El anterior dueño la tenia fija y sello con silicona el bordón del avance al carril y ahora no puedo limpiarlo bien ya que quedan restos de sellante.

Desde mi patatalk.
 
Cazurro no se si lo que te pasa es que tienes el carril mal o sucio
Yo si quieres tengo la llave arregla carriles y creo que no estamos lejos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Cazurro no se si lo que te pasa es que tienes el carril mal o sucio
Yo si quieres tengo la llave arregla carriles y creo que no estamos lejos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Hola , efectivamente esta con restos de algún tipo de sellante por dentro. Es difícil de limpiar si tienes la herramienta y me la puedes dejar te lo agradecería.
Estaré por la Rioja a partir del 5 de junio.
Saludos.

Desde mi patatalk.
 
Oksin problemas cuando quieras

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Nosotros también hemos usado el toldo Trap de Decathlon que teníamos antes en la tienda de campaña para adaptarlo a toldo de caravana.

Es muy sencillo, sólo hay que coser un dobladillo y en su interior introducir un cable de antena de TV. Es rapidísimo de montar, y no pesa nada. Ahora nos hemos comprado otro para poner en el lateral evitando el sol cuando esta más bajo.

Os dejo una foto:
2014-06-23 09.53.08.jpg
 
Buenas, nosotros también lo tenemos, y va genial. en mi caso, compre 3 metros de bordon con doble hoja de tela plastificada ( 9 €) y lo cosió un zapatero, con el toldo entre las dos hojas de esta manera queda super bien puesto y al coser con una maquina industrial mucho mas reforzado. (Zapatero 10 €).
 
Nosotros cosimos 2 y le pusimos Bordón.
Nos lo cosió un conocido que hace tapicerías para Coche.
El resultado es perfecto. Nos ha pillado aire, agua, etc, y lo máximo que ha pasado ha sido alguna gota de agua por la costura que hizo o algún palo caído del aire. Como es una tela nada rígida, da capotazos y poco más.

my3yzuze.jpg
 
Buenas, nosotros también lo tenemos, y va genial. en mi caso, compre 3 metros de bordon con doble hoja de tela plastificada ( 9 €) y lo cosió un zapatero, con el toldo entre las dos hojas de esta manera queda super bien puesto y al coser con una maquina industrial mucho mas reforzado. (Zapatero 10 €).

buenos dias, podrias indicar donde compraste el bordon?

saludos.
 
Nosotros también hemos usado el toldo Trap de Decathlon que teníamos antes en la tienda de campaña para adaptarlo a toldo de caravana.

Es muy sencillo, sólo hay que coser un dobladillo y en su interior introducir un cable de antena de TV. Es rapidísimo de montar, y no pesa nada. Ahora nos hemos comprado otro para poner en el lateral evitando el sol cuando esta más bajo.

Os dejo una foto:
Ver el archivos adjunto 113190


Y ese dobladillo , donde se puede conseguir?
 
buenos dias ...

deciros yo tambien lo tengo ...es mas ...lo pongo en todo lo que le hago a la cv..

no es nada dificil....es muy facil ..

solo coger una tela ,la medida de la cv donde va el riel ...

en esa zona a unos 5 cm mas o menos poneis directamente el cable de antena y lo pasais por la maquina ,es muy facil de verdad ¡¡
un secretillo de aquellas que cosemos ...si veis que la tela se arrastra al pasar por los dientes de la maquina y corres el riesgo de hacer pliegles....pon con la llema de tus dedos un poquito ...poquito ¡¡ de aceite de girasol por ejemplo ..es mas barato ...

y cosera la maquina solita ,,cualquier maquina no hace falta sea industrial o de zapatero ...


este mismo procedimiento lo e usado para hacerle unos cubre ventanas ,no recuerdo como se llama ...y van de fabula los ice el año pasao ..

pues ...tela ...en medio compre el aluminio de los chinos para el sol y encima la tela fusfurita ....y como no para poner en el rail ,,al final de la tela su cable de antena y cocido ....

creerme va de fabula ..

ayer termine tambien unos faldones para tapar las ruedas ..de lujo ....probar ..ya vereis ..se ahorrareis unos euros ..

si no sabeis seguro tendreis a unas mamis o abuelas encantadas de ayudaros ...
 
Ok, lo intentaremos por lo menos.

La tela para doblar , meter el cable y coser, alguna en especial??? Lo digo porque como tendrá que aguantar las rozaduras!

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la tela para que te hagas una idea ............la mia la compre en el mercaillo ,,se llama fusfurita o algo asi ,,cuando la pidas di que es para poner en las ventanas para no traspasar el sol ...es como un plastico ..pero de plastico total -...escurre al agua ...

a ver si voy y te hago fotos..
 
Estoy en vista de hacer un toldo para la carreta con el tarp juntando dos para hacer toldo y lateral y no me queda claro :exclaim: lo de la tela para el dobladillo.
Pensaba cojer la misma tela del toldo y doblarla metiendo el cable de antena y cosiendolo todo sobre la misma tela del toldo.

¿quedara bien asi?

saludos
 
Yo lo hice con Bordón pero muchos compañeros lo hicieron con cable de Antena
 
Estoy en vista de hacer un toldo para la carreta con el tarp juntando dos para hacer toldo y lateral y no me queda claro :exclaim: lo de la tela para el dobladillo.
Pensaba cojer la misma tela del toldo y doblarla metiendo el cable de antena y cosiendolo todo sobre la misma tela del toldo.

¿quedara bien asi?

saludos

es simplemente

coge la tela ...y en el borde que tu quieras poner el cable de antena .....haces primero como un pequeño dobladillo de unos 5 o 6 cm ...como te guste a ti y justo dentro metes el cable de antena ,directamente a coserlo a la maquina ..

nada más ... queda perfecto ,,,yo lo tengo asi en todo ,,bueno tambien tengo el avance ...

es mas ayer hice un lateral ,para el toldo es decir ...tengo un toldo f45 puesto y el tele lo llevo colgado en la cv ,,tal como voy a poner la cv se me da el sol en unos momentos del dia ..
.e cogido la misma tela ..pero aqui lo e puesto diferente ..le e echo un dobladillo mas grande ..pues le metido un palo de estos estensibles de cuarto de baño ....y wuala ...quedo de lujo ...

va de un extremo del toldo al otro ...en un lateral y queda genial ,e puesto el palo dentro del mecanismo ...logicamente es de quita y pon.
a ver si me da lugar poner fotos ...lo veo dificil ,,pero lo intentare...


 
Buenas Cristian19, yo lo compre en Cambrils, por trabajo me muevo mucho, pare, pregunte y tenían de mil tipos, y colores, en cualquier tienda de accesorios de caravanas seguro que tienen. Intentare colgar una foto para que veáis como me ha quedado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com