Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda toldo de caravana con tarp decathlon.

bueno pues aqui esta las fotos ...esta tela no es la fusfurita ,es otra ,que pille que da tambien buen resultado en este caso la voy a usar para topar las ruedas y hacer una cortina que va en un lado del fianmaf45..


el cable ,es un trozo que tenia por alli...ya que no me quedo ningun trozo ,ya lo tenia echo ..pero no importa ..la función es la misma que lo veas ...


DSC07127.jpg

empezamos coges el cable de antena y la tela ..
DSC07128.jpg
le haces un doble tal cua lo ves para ver como queda .

DSC07129.JPG

una vez lo tienes, haces igual pero pones dentro del dobladillo el cable de antena y directamente lo coses a maquina .. a esta tela no le hace falta aceite va solita ...
aceite es sólo para la plastificada ,,la fusfurita

DSC07130.JPG

yo le puse ,la patilla de coser cremalleras a la maquina es mas comodo..

aqui esta cosido ,,vista por un el interior de la tela y exterior ..

DSC07131.JPG
asi queda casi terminado y puesto,digo casi pues estoy esperando me envien una cinta para poner en los lados que no ay en la merceria ,pero esto es a gusto del consumidor ,tambien lepiedes hacer un dobladillo...si gusta ..


DSC07135.JPG

como es normal para esto tambien e comprado el riel que no lo tenia la cv ..
lo e comprado en caravang vima..a hector ..son muy formales..si tampoco lo tienes ,,,le puedes enviar un mail, si quieres le puedes decir que as leido a Inma en el foro ...tiene el riel mas baratos que ninguno ...tambien le compre el mover ,tambien me lo dejo mas barato..


Accesorios Caravaning VIMA, movedor caravana, avances, portabicis, climatización y mucho mas...
 
esta si es la tela fusfurita ....a esta si ay que poner a la hora de coser un popquito de aceite en la yema de un dedo justo por donde cose la maquina ..

no tengo fotos mientras lo hice ,solo puedo ponernos estos que os e echo ..

lo hacemos parecido al anterior ,,pero Ojo ............necesitamos 3 telas ...es decir :

la tela fusfurita
en medio la que quita el calor ,yo le puse ,un tapasol de estos de coches ..
y otro tela que no sea muy gorda ..

DSC07140.JPG

le puse una tela muy flojita de punto azul,,en las esquinas le meti un trozo de elastico pensando que cuando hiciese aire no se moviera ya que iria sujeta a la ventana .
esta muy arrugada ,ya que estaba en su funda ..

DSC07141.JPG


muy importante se unen las dos telas ,y se cosen haciendo por tres lados de la tela y dejando en el extremo sin coser unos 10 cm ..pues ay ay que volver a poner el cable de antena .

cuando este cocido ,,le damos la vuelta y lo poenmos tal cual lo vemos ,ya vemos si queda perfecto y las medidas que hemos tomado estan bien ,es decir tapan la ventana ..

es ay cuando le ponemos en medio el tapasol delos chinos

DSC07145.JPG

o donde lo ayas compardo,que por cierto tambien lo venden a metros en grandes superficies..
una vez puesto lo cosemos por los bordes ..
siempre sin llegar al tope recuerda ay que dejar unos 10 cm sin coser para el cable de antena..

una vez este ,perfecto , le coses el cablde de antena ..y listo ..es muy facil ..


DSC07136.JPG

DSC07139.JPG

aqui esta puesto..como puedes ver le e puesto unos botones tanto por dentro como por fuera,para darle fuerza y no se valla la tela ..o aguante más..

DSC07138.JPG

y aqui el forro que le hice ,,,


DSC07143.JPG

DSC07144.JPG
 
DSC07133.JPG


y este otro inventillo,,es el trozo de toldo para el fianma para tapar el sol ...
como ves ,lo e echo igual ,,tansolo el dobladillo es mas grande ,ya que el tuvo es grueso..

ese tubo es el que se suele poner en las cortinas ,es extensible..

de este no te puedo poner fotos puesto ...
 
Buenas. Me gusta la idea de los tapasoles de las ventanas. Te copio la idea y la haré gracias por la información.
Lo que no me queda muy claro es como coserlo.
Como es tela parasol y tela se cose todo junto?
Ya que altura cosas las gomas?
Gracias
 
Nosotros también lo tenemos, lo hicimos con un dobladillo y cable de antena, no quite los anclajes, por la misma razón que tu, quiero poder usarlo sin la caravana. Al hacer el dobladillo se queda en lugar de en la esquina, un poco mas abajo y se pueden usar igual. Eso si, al coserlo con la maquina tuve problemas por el grosor que quedaba en la tela.
 
Nosotros compramos 2 toldos, uno lo cortamos por la mitad para tener dos laterales. se los lleve al zapatero para ponerle cierres metálicos y listo, se quitan y ponen fácil. para meterlo por el perfil un dobladillo cosido y cable de antena. anclar al suelo y por encima le pasamos una cuerda de lado a lado para que no haga (efecto parapente) con el aire.
como experiencia os diré que el pasado año una galerna a los vecinos de camping les arranco el avance y a nosotros nada, le bajamos por la parte delantera y aguanto.
TOLDO.jpg IMGP2173.jpg
 
Este verano por fin probamos el toldo Tarp.

Lo usamos sobre todo para unir el trozo entre el gacebo plegable y la caravana, para eso cumplió de sobra, lo sujetamos a la caravana por el perfil del avance, un dobladillo (sin coser) y un cable de red. El cable resultó ser un poco fino y el viento lo soltaba, por suerte los tres metros que mide coinciden casi exactamente con dos piezas de las sujetan los palos del avance y pude sujetarlo ahí.

20140803_114523.jpg

20140803_114534.jpg

las puntas del cable tenía que meterlas de vez en cuando para que no se salieran del todo. Como el gacebo también tiene tres metros, pues quedaba bastante bien. Pero el último día se nos ocurrió quitarlo (el gacebo) y dejar solo el todo con tres patas. No nos gustaron los resultados... las patas que trae (dos) son insuficientes para pasar por debajo, así que usamos dos patas de la cocina que tenemos y si son altas, en el medio, para que no hiciera panza pusimos una de las suyas pero más alta (como las piezas se pueden añadir, no hubo pegas). Sin aire daba el pego, con aire aquello se movía demasiado, por mucho que le puse dos vientos a cada pata, parecía que fuera flexible y esa flexibilidad era la causante de que no parara de moverse, ¿pasar un viento por arriba? lo pensamos, pero no hubiera servido de nada en caso de lluvia, que hubiera hecho panza, sabemos que aguanta un montón por que el año pasado a un compañero del foro le pasó y como no estaba "me tocó" a mi quitar el agua (no me importó hacerlo, lo digo para que entendáis que vi lo que soporta) el caso es que decidimos quitarlo del todo, si la idea hubiera sido quedarnos en el camping, a lo mejor nos hubiéramos arriesgado, pero la idea era irnos, así que lo desmontamos, nos tocó cenar y desayunar dentro. Lo que no estuvo mal del todo por que ha sido la vez que más pronto hemos salido de un camping (creo que las 10:00)

Resumen mío para mi-mismo, para la idea que llevaba de ponerlo entre la caravana y el gacebo, perfecto, sobre todo por que coincide con los "sujeta palos", para dejarlo solo: no me gusta... prefiero el gacebo que ha resultado bastante impermeable, pese a ser de los baratos. Puesto que si lo pongo solo tengo que poner patas y estas sujetarlas con vientos que a su vez van con piquetas... vuelvo a preferir el gacebo con piquetas en cada pata y algún viento a un árbol o donde toque.
 
Lo malo de los tarp es que solo vienen con 2 palos y lo suyo es que llevasen 3. De todas formas, por otro 12€ (creo) venden un palo de 2,00 de altura (20cms. mas que los del tarp).
Yo en este "estreno" hemos aguantado bastante aire, lluvia, lluviacon aire... y los palos parecen que se van a tronzar pero aguantan y si se ponen bien los vientos (2 x palo) superan lo que sea. Yo he quedado contento con el apaño de los tarp, pero como siempre se quiere mas, ya estamos buscando avance...
 
Lo malo de los tarp es que solo vienen con 2 palos y lo suyo es que llevasen 3. De todas formas, por otro 12€ (creo) venden un palo de 2,00 de altura (20cms. mas que los del tarp).
Yo en este "estreno" hemos aguantado bastante aire, lluvia, lluviacon aire... y los palos parecen que se van a tronzar pero aguantan y si se ponen bien los vientos (2 x palo) superan lo que sea. Yo he quedado contento con el apaño de los tarp, pero como siempre se quiere mas, ya estamos buscando avance...

¿No te hizo panza? mi temor era ese, más que los palos, en mi caso no necesito comprar ninguno, y, la verdad, si son 12 euros un palo, no sé si vale pena comprar otro toldo por ¿25 eran? y tener dos palos y otro toldo. :dontknow:
 
Al principio si que se hizo bolsa, pero como de la experiencia se aprende, pues lo recolocamos y evitamos las temidas bolsas. La ultima noche que estubimos en el camping estubo unas 4 horas jarreando y me levanté de la cama pensando que estaria todo jodido pero al salir... tachan!, todo perfecto. Nosotros tenemos 2 toldos unidos asi que tenemos 4 palos y no tenemos problema con eso... la verdad es que por lo que valen, creo que no se les puede pedir mucho mas....
 
Al principio si que se hizo bolsa, pero como de la experiencia se aprende, pues lo recolocamos y evitamos las temidas bolsas. La ultima noche que estubimos en el camping estubo unas 4 horas jarreando y me levanté de la cama pensando que estaria todo jodido pero al salir... tachan!, todo perfecto. Nosotros tenemos 2 toldos unidos asi que tenemos 4 palos y no tenemos problema con eso... la verdad es que por lo que valen, creo que no se les puede pedir mucho mas....

Si lo pones "con truco" no hace bolsa, pero ponerlo con truco supone dejar al menos uno de los lados demasiado bajo para pasar. Me queda poner un cable un poco más gordo, tal vez el de 4 y malla :D
 
Si lo pones con dos palos de los suyos queda bajo.
Yo uno los dos palos para hacer uno bien alto, lo pongo en el centro, y ato unos vientos hacia abajo en las esquinas. Así se queda más alto y no hace bolsas.
No es perfecto, pero por lo que vale no puedes pedir mucho.

Un saludo a todos.
 
Es que el cenador me costó lo mismo...
Lo que vengo a decir es que, entre montar el cenador y montar el Tarp, montaré el cenador. Otra cosa es que ocupe y pese mucho/muchisimo menos, que eso no hay quien lo niegue.
 
Es que el cenador me costó lo mismo...
Lo que vengo a decir es que, entre montar el cenador y montar el Tarp, montaré el cenador. Otra cosa es que ocupe y pese mucho/muchisimo menos, que eso no hay quien lo niegue.
Nosotros ponemos las dos cosas.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Yo también me monté un toldo de verano con un Trap de Decathlon, yo hice dobladillo lo cosí a máquina y en el interior puse un cable de antena de TV para que pasara por la guía.
El toldo es muy fácil de montar, yo lo hago con tres palos, el del medio algo más largo para que así en caso de lluvia escupa mejor el agua.
2014-08-03 19.10.23.jpg

Despues de probarlo intensamente este verano, he de decir que es un buen toldo para el sol, pero que no sirve para mucha lluvia jejeje, estubimos en Suiza y los primeros días bien, pero la tela del Trap con mucha agua acaba calando, por tanto no creo que sea una buena solución para lluvia, las costuras no son buenas, y con mucho viento se abren. Eso si para dias soleados en los que uno quiere una sombra va muy bien!!

Igual la solución es encontrar una tela que aguante una buena columna de agua y fabricarse el toldo :)
 
Yo también me monté un toldo de verano con un Trap de Decathlon, yo hice dobladillo lo cosí a máquina y en el interior puse un cable de antena de TV para que pasara por la guía.
El toldo es muy fácil de montar, yo lo hago con tres palos, el del medio algo más largo para que así en caso de lluvia escupa mejor el agua.
Ver el archivos adjunto 117500

Despues de probarlo intensamente este verano, he de decir que es un buen toldo para el sol, pero que no sirve para mucha lluvia jejeje, estubimos en Suiza y los primeros días bien, pero la tela del Trap con mucha agua acaba calando, por tanto no creo que sea una buena solución para lluvia, las costuras no son buenas, y con mucho viento se abren. Eso si para dias soleados en los que uno quiere una sombra va muy bien!!

Igual la solución es encontrar una tela que aguante una buena columna de agua y fabricarse el toldo :)

¿Como la el avance? :D
 
Una duda que no termino de ver claro.
El tarp permite hacerle a si mismo la doblez para introducir en ella el cable de antena directamente? Lo digo por no tener que comprar otra tela ni bordón.
En caso de poderse ¿cuantos cm aconsejáis plegar desde el extremo para hacerlo y poder pasar la antena y que quede bien fijado a la caravana?
Y por otra parte si me decido finalmente por bordón de que grosor debe ser? Creo que hay de varias medidas. ¿donde lo comprais?

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
 
Una duda que no termino de ver claro.
El tarp permite hacerle a si mismo la doblez para introducir en ella el cable de antena directamente? Lo digo por no tener que comprar otra tela ni bordón.
En caso de poderse ¿cuantos cm aconsejáis plegar desde el extremo para hacerlo y poder pasar la antena y que quede bien fijado a la caravana?
Y por otra parte si me decido finalmente por bordón de que grosor debe ser? Creo que hay de varias medidas. ¿donde lo comprais?

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
En el tema de la doblez no puedo ayudarte, ya que yo lo hice con Bordón.
Si te decides por el Bordón, recordar que son 7mm lo que tiene de diámetro.
Respecto a donde comprarlo, puedes mirar en cualquier tienda de accesorios de caravanas. En su web quizás no esté, pero si llamas seguro que si lo tienen.
Puedes mirar en lo del compañero pplu.
Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
En el tema de la doblez no puedo ayudarte, ya que yo lo hice con Bordón.
Si te decides por el Bordón, recordar que son 7mm lo que tiene de diámetro.
Respecto a donde comprarlo, puedes mirar en cualquier tienda de accesorios de caravanas. En su web quizás no esté, pero si llamas seguro que si lo tienen.
Puedes mirar en lo del compañero pplu.
Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

Entiendo que el bordón de 7mm que comentas va ya preparado para coser directamente sobre el propio extremo del tarp o no es así? Es decir, lleva lo que es una zona plana para unirlo? ¿se hace a ras del tarp o algunos cm hacia dentro del tarp?
 
Una duda que no termino de ver claro.
El tarp permite hacerle a si mismo la doblez para introducir en ella el cable de antena directamente? Lo digo por no tener que comprar otra tela ni bordón.
En caso de poderse ¿cuantos cm aconsejáis plegar desde el extremo para hacerlo y poder pasar la antena y que quede bien fijado a la caravana?
Y por otra parte si me decido finalmente por bordón de que grosor debe ser? Creo que hay de varias medidas. ¿donde lo comprais?

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

Nosotros no cosimos nada, quería probarlo antes, hicimos una doblez y metimos cable de red ("categoría 5" :D) y se hubiera sujetado perfectamente si hubiera sido un poco más grueso, el de antena "de antes" es demasiado grueso, por cierto y cuesta un montón meterlo, mejor el de 7mm. En mi caso como ya no tengo acceso a ese tipo de cables, lo intentaré con otro. El bordón es lo ideal, claro, pero así se sujeta. Y si tienes suerte como nosotros y tienes las piezas del avance separadas la distancia justa, puedes sujetar las argollas de las esquinas y entonces "por ahí no se sale".

En cuanto encuentre el cable adecuado, le hago un dobladillo al toldo y lo coso.
 
Entiendo que el bordón de 7mm que comentas va ya preparado para coser directamente sobre el propio extremo del tarp o no es así? Es decir, lleva lo que es una zona plana para unirlo? ¿se hace a ras del tarp o algunos cm hacia dentro del tarp?
Una imagen vale más que mil palabras.

dfd89a8140e570191db5659af0de32f2.jpg


fd9511dbd60aace27b9ac6c2eefbdedc.jpg


Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Muy buenas,me gustaría hacer lo mismo que tu,pero tengo una duda,cuando lo has cosido los dos toldos o al bordón has utilizado algún tipo de pegamento.
MUCHAS GRACIAS
 
Como usarse se puede poner un pegamento textil pero yo no lo he usado y cuando llueve solo cala alguna gota y para eso tiene que llover muy fuerte y si es así lo recojo por precaución
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com