Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda toldo de caravana con tarp decathlon.

La prueba con la cuerda la hice con una tela que llevamos para colocar en las ventanas y que no entre el sol dentro. No funciono y a ver si me dejan entrar a una tienda de bricolaje para comprar una tienda más tienda gorda...

Cuerda, quise decir cuerda más gorda
 
Pues entro para comentar que ayer tuvimos que quitar el cenador por el viento. Al llegar teníamos una brisilla muy buena que quitaba el calor, bueno, o que enfriaba a las frioleras... y puse solo cuatro piquetas, una en cada pata. Anteayer estuvo lloviendo todo el día, y aguantó, por la noche se desató aire y siguió aguantando, no me levanté ni nada a reforzarlo. Y ayer al levantarnos pude ver como se retorcía, hinchaba... pero aguantaba. Nos íbamos de ruta todo el día, así que lo reforcé poniendo otra piqueta en cada pata y un viento en cada esquina. Cuando volvimos, seguía como un campeón, aunque se había soltado el velcro de un lateral. No era cuestión de estar cenando y padeciendo por el ruido que hacía, aunque no se fuera a volar, así que decidimos quitarlo e irnos a cenar al bar :D
Lo comento por que si llego a tener el Tarp, lo quito a la primera. Manías mías :dontknow:

También por que en otro hilo que desde el móvil no encuentro, se habla de los toldos que van sujetos a la caravana, también lo hubiera quitado, pero por descontado que sin vientos y ni siquiera piquetas en las patas, se los lleva seguro.

Comentario al margen, pensé que la lluvia era un aguafiestas cuando vas de camping, pero me doy cuenta que un aire como este, que tampoco es un vendaval, te lo amarga incluso más, con la lluvia debajo del cenador puedes comer al sol sin problemas, con el viento, como tienes que quitarlo, te pega el sol y encima te fastidia el aire... Así no aguanto, nos vamos pasado mañana, pero si sigue así intentaré convencer a la contraria de irnos antes. En el interior no hay ni la mitad de aire, se podría circular con la caravana sin problemas.
 
buenas...

demostrado como se coloca el tarp si queréis evitar bolsas de agua y percances.

sylvamar.jpg

el medio va sin palos directamente al suelo.

Algo incomodo pero soporto lluvias torrenciales. Es muy bonito el río que se genera por el medio, por lo que no poner nada que se pueda inundar al final.


al ser una parcela de arena, le puse 5 piquetas a cada cuerda y aguanto toda una semana.
 
con viento.. por?? tampoco es una zona expuesta. estaba la parcela muy bien protegida, pero hubiera aguantado cualquier cosa con esa colocación.

tiene 3 cuerdas. Dos a los palos con 5 piquetas cada una bien tensadas, y la del media va sin palos pero al suelo, con otros 5 piquetas.

Lo de las piquetas era por el suelo un poceo de arena de playa.
 
Tu llevas un Tarp solo no? Yo que llevo uno y medio unido no podría ponerlo asi

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
con viento.. por?? tampoco es una zona expuesta. estaba la parcela muy bien protegida, pero hubiera aguantado cualquier cosa con esa colocación.

tiene 3 cuerdas. Dos a los palos con 5 piquetas cada una bien tensadas, y la del media va sin palos pero al suelo, con otros 5 piquetas.

Lo de las piquetas era por el suelo un poceo de arena de playa.

Será percepción mía, pero tanta hinchazón que pilla, no me gusta. Es muy flexible, esto hace que aguante, pero para el agua chungo, tienes que ponerle mucha pendiente.

Parafraseando a no sé quién... Más veo a otros toldos y demás, más me gusta mi cutre cenador... o algo parecido decía...
 
Nosotros le hemos dado mucho uso este verano en los Alpes. Una noche una tormenta arrancó un viento. La piqueta salió volando y me acertó en la mandíbula. Dos puntos. Desde ese día lo pongo con 5 vientos en lugar de 3. Dos laterales y el central sin mástil para darle salida al agua. Tb estoy en la idea de añadirle medio Tarp más.
 
Será percepción mía, pero tanta hinchazón que pilla, no me gusta. Es muy flexible, esto hace que aguante, pero para el agua chungo, tienes que ponerle mucha pendiente.

Parafraseando a no sé quién... Más veo a otros toldos y demás, más me gusta mi cutre cenador... o algo parecido decía...


tiene pendiente suficiente, pero es algo incomodo porque tienes que doblar el cuello al final del avance. está testeado con una tromba de agua que hizo desaparecer el suelo.
 
Nosotros le hemos dado mucho uso este verano en los Alpes. Una noche una tormenta arrancó un viento. La piqueta salió volando y me acertó en la mandíbula. Dos puntos. Desde ese día lo pongo con 5 vientos en lugar de 3. Dos laterales y el central sin mástil para darle salida al agua. Tb estoy en la idea de añadirle medio Tarp más.


vaya... nunca pensé que eso podía pasar.

tengo cuerdas suficientes para ponerles 5 vientos.
 
A eso me refiero yo, es tan flexible que siempre da lo que el compañero llama bandazos, aunque esté tenso. La tela del cenador que llevamos también los da, pero me da más seguridad. :dontknow: y desagua sin preouparse de la pendiente.
 
Pues por si alguno le interesa, yo he montado el toldo del decahtlon en la autocaravana y comprando 3 cosillas en roulot.
IMG_20170824_171020.jpg
Perfil de 3m 16€. le hice unos agujeros para luego meter bien el tornillo roscachapa
IMG_20170824_171833.jpg
deje pasadas unas bridas para la tira led, para sujetar, no vaya a ser en marcha se despegue. Al meno así no se cae.
IMG_20170824_173424.jpg
es fácil sacar 12v. tirar cable por un agujerito y listo
IMG_20170824_182410.jpg
este es el resultado. va sujeto cada 25cm con roscachapa, y a parte, todo el borde lleva sikaflesh blanco.
IMG_20170824_195541.jpg
A si queda iluminado. Ahora con el toldo
Venden un bordon en Roulot que cualquier máquina de coser lo cose.
IMG_20170824_183200.jpg
Yo aquí en mi caso, tuve que decirle a mi madre que me lo cosiera, que yo no sé.
IMG_20170824_205310.jpgIMG_20170824_214634.jpg
y listo, se monta en 5 minutos y en coste con toldo (el caro de 34€) el perfil, los led resistentes al agua no llega a 80€, y por un fiamma de 3metros me pedían 620€
A si que se lo recomiendo a todo el mundo !

Saludos
 
me apunto a este hilo, otra chuche para la caravana, y curro para la suegra,jajajaj

Tirare por el toldo claro ;-)
 
¿Dónde compráis el bordón?



Pues yo, finalmente he hecho unos arreglillos y creo haber simplificado el sistema de colocación al perfil de la cv

El Tarp, de origen viene con:
- Un lado con tres enganches para vientos/palos.......... Ese le he dejado como estaba y queda como lateral (derecho)con posibilidad de poner viento al centro para mejorar caída de agua.
- Otro lado de tres enganches para vientos/palos.......... Lo mismo que el anerior, como lateral (izquierdo)
- Un lado con DOS enganches (uno en cada punta)....... He preparado tres cintas similares a las que vienen de origen y las he cosido en el lateral, con lo que quedan cinco. Este lado va (detrás) en el perfil de la caravana, sujeto son los soportes de bordón como el de la foto (5 en total)
- Un lado con DOS enganches (uno en cada punta)....... Al que he puesto uno más en el centro, donde va un palo ligeramente más alto y un viento, y los palos de origen en los lados. Es el lado frontal

Parece complicado, pero es sencillísimo. Y lo de coser las cuatro anillas de cinta, yo que no tengo ni idea, invertí una media hora entre coser y blasfemar tras cada pinchazo.

Se monta y desmonta en nada de tiempo, no abulta nada y sólo hay que coser cuatro anillas de cinta. De momento va enganchado con unos mini-mosquetones a los tramos de 5 cms de bordón con ojal.
 
Hola a tod@s.
Estoy planteándome seriamente el hacerme yo el toldo en casa con los Tarp. Lo veo sencillo, fácil y práctico. Sólo me asalta una duda, aguanta el viento?..... Bueno, no, dos dudas. Al coser dos piezas de tarp juntas, ¿cómo impermeabilizais las costuras?. Venga, va, otra mas..... ¿usáis un hilo especial para coserlos?.

Gracias.
Saludos campistas!!.
 
Yo he probado a fijar las patitas que lleva el toldo ligero con bases de antena, y de momento aguantan:

IMG-20180317-WA0050.jpg

IMG-20180325-WA0021.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com