Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda toldo de caravana con tarp decathlon.

Una buena opción para los que no pueden o no tienen como coser el bordón.

Si viene con palos y vientos, todavia mejor.

No se la capacidad de repeler el sol
Es el problema que le veo al verde del decarton. Notas que debajo, te pica el sol.
Aconsejo comprar el blanco aunque sea mas caro.
 
Hola, ese toldo ligero que habeis puesto en mi medida serian 120€ y es valorable

Porque el tarp tengo que comprar 2 blancos + el bordon y construirlo .

Del tarp tengo una duda a mi me sobraria toldo, ¿se unen todo y lo que sobre al lateral? ¿ O tendria que conrtar el sobrante?

Tengo para poner un toldo de 4m,50cm.

Un saludo
 
Hola, ese toldo ligero que habeis puesto en mi medida serian 120€ y es valorable

Porque el tarp tengo que comprar 2 blancos + el bordon y construirlo .

Del tarp tengo una duda a mi me sobraria toldo, ¿se unen todo y lo que sobre al lateral? ¿ O tendria que conrtar el sobrante?

Tengo para poner un toldo de 4m,50cm.

Un saludo

Se unen los dos y lo que sobre que cuelgue por los laterales. Queda bien al tensar en las esquinas
Al unir tener en cuenta como van colocados los amarres de los vientos. En un lateral hay solo dos y en el otro tres.
En el lado del bordón, si no quitas esos amarres, puedes usar el toldo lejos de la caravana.

Si los 120 euros son con vientos y palos es valorable.
El bordón es duro y hay que buscar maquina de coser que lo perfore.
 
Si no quieres, no hace falta coser bordón. Está contado en algún post de este hilo. Cuando lo usamos puse un cable de red (informática) y se sujetaba bien salvo que soplara mucho el viento. Hubiera ido mejor un cable un poco más gordo. También es cierto que tal y como se salía, lo volvía a colocar :D En mi caravana coinciden dos piezas que soportan los hierros del avance, con los finales del toldo (3m), entonces eso se llevaba casi toda la fuerza.
Hay más soluciones para no poner el bordón, que a mi modo de ver, le quita parte de las ventajas que tiene. El toldo está bordeado por un dobladillo, bueno pues metiendo por ese dobladillo una cuerda de nylon del diámetro adecuado y luego el cable del que hablaba antes, ya no se sale, pues no cabe por el hueco que queda.

Como plus y para solucionar el "problema" de que tiene tres ojales en un lateral y solo dos en otro, cosí unas tiras de "tirante de mochila", es que no sé como se llaman. Me sale eslinga, pero le viene grande... El caso es que saqué los trozos de una mochila de cuando las niñas eran pequeñas.

cinta-polipropileno-mochila.jpg
 
Personalmente prefiero bordon

He probado con cable de antena haciendo dobladillo al toldo y no es lo mismo. No queda igual al montar, me costaba meterlo por la guia y para recogerlo abulta mas.
Ahora con bordón es todo mas fácil y queda mejor al montar.
 
Personalmente prefiero bordon

He probado con cable de antena haciendo dobladillo al toldo y no es lo mismo. No queda igual al montar, me costaba meterlo por la guia y para recogerlo abulta mas.
Ahora con bordón es todo mas fácil y queda mejor al montar.

Yo le puse bordon y queda perfecto... y no es especialmente caro. Vale la pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días,

Tengo una duda con respecto al bordón, lo he visto que lo hay de dos grosores distintos de 5mm y de 7,5mm, ¿supongo que es porque algunas caravanas son más anchas las guías que otras?
He aconsejado a unos amigos nuevos en este mundo que se acaban de comprar una caravana la solución económica para el toldo... y me ha surgido la duda de que tamaño decirles que compren, ¿supongo que tocará medir de alguna manera el grosos de la guía no?
De qué manera es más fácil medir el grosor porque con un metro, no se si podrás llegar a diferenciar 5 de 7,5 mm... ¿con un calibre?

Muchas gracias, saludos!
 
Buenos días,

Tengo una duda con respecto al bordón, lo he visto que lo hay de dos grosores distintos de 5mm y de 7,5mm, ¿supongo que es porque algunas caravanas son más anchas las guías que otras?
He aconsejado a unos amigos nuevos en este mundo que se acaban de comprar una caravana la solución económica para el toldo... y me ha surgido la duda de que tamaño decirles que compren, ¿supongo que tocará medir de alguna manera el grosos de la guía no?
De qué manera es más fácil medir el grosor porque con un metro, no se si podrás llegar a diferenciar 5 de 7,5 mm... ¿con un calibre?

Muchas gracias, saludos!

Sí que se puede diferenciar a simple vista por eso no hay problema. Después de mi experiencia con el cable de red, que estará más cerca de los 5mm que de los 7.5, me pillaría el grande. Pero el mero hecho de que existan dos, ya me hace dudar de para qué existe el otro... :dontknow:

De todas maneras, si han visto el agujero y luego ven el bordón, creo que serán capaces de distinguir cual es el bueno.
 
Sí que se puede diferenciar a simple vista por eso no hay problema. Después de mi experiencia con el cable de red, que estará más cerca de los 5mm que de los 7.5, me pillaría el grande. Pero el mero hecho de que existan dos, ya me hace dudar de para qué existe el otro... :dontknow:

De todas maneras, si han visto el agujero y luego ven el bordón, creo que serán capaces de distinguir cual es el bueno.
No estoy seguro pero me parece que de 5mm es el que llevan las guías de los toldos tipo fiamma y el de 7.5 es el de la guía de la caravana a ver si alguien pudiera confirmarlo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Vaya, muy interesante, sobre todo la posibilidad de hacerlo cenador

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
 
Soy nuevo en este foro, aunque llevo un tiempo trasteando por aquí, aprovecho para presentarme y daros las gracias por vuestra ayuda, ya que mirando aquí y allí coges ideas para realizar bricos en la caravana. He cogido 2 toldos tarp verde de Quechua y los he unido, consiguiendo un toldo en forma de L que por lo menos para mí es perfecto. He colocado cable de antena y le coloco 3 tubos y en vez de 1,80 consigo 2 metros y pico, (que yo mido 1.90) lo he estrenado este finde y con bastante viento, ha soportado perfectamente. También decir que las tiras que lleva (que no se como se llaman) se pueden colocar donde se quieran. Se descosen y cosen a antojo. Para muestra un botón.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180617_101943.jpg
    IMG_20180617_101943.jpg
    64,4 KB · Visitas: 37
  • IMG_20180617_101953.jpg
    IMG_20180617_101953.jpg
    65,9 KB · Visitas: 36
Mira que os lo he dicho veces:

Comprar el toldo blanco, comprar el toldo blanco y vosotros, nada, el verde. jajajaja.

Yo ya cometí el error de comprar el verde, si alguien me escucha, ¡¡¡que compre el blancoooooo!!! (pal sol es mejor).

Por cierto, Bogatell, te ha quedado genial. La idea de tensarlo por el lateral me la apunto.
 
Buenas, nosotros compramos la caravana el otoño pasado y estar a pleno sol estaba de fábula, poníamos el cerramiento al caravanstore y era como un invernadero. Ahora el problema está en cuando se nos cuela el sol por debajo y no quiero poner las paredes.
La última salida colgué con cachivaches una tela para la playa y la iba cambiando de sitio según giraba el sol, pero como ahora saldremos de vacaciones quisiera vuestras opiniones.
Me planteo un tarp blanco para solucionar mejor el tema, quizá con una cuerda finita para el riel estrecho del toldo y otra más gruesa para hacer de lateral con el riel de la caravana podría usar el tarp en diferentes posiciones y sin coser nada.
No sé si me explico.
Mi pregunta es el hecho de que creo que será muy cuadrado para usar como lateral al caravanstore,...
quizá demasiado grande y volará por el suelo... Lo corto y coso dobladillo?
Si alguien está en mi situación y me pasa alguna idea, con foto mejor, ja ja
Gracias
 
No te he entendido muy bien pero yo nunca cortaría un tarp. Nunca sabes para que lo vas a usar.
Si te sobra, pásalo por encima del caravanstore.
 
Lo decía porque como es demasiado largo, para q quede bien tensado quizá ocuparía demasiado espacio haciendo diagonal y Ali mejor no me cabe en la parcela
 
Acabo de llegar de fin de semana y definitivamente necesitamos algo para tapar el sol mientras desayunamos y tal. El vecino también estaba dándole vueltas al tarp y decía de unirlo al toldo con aquellos ganchos de fiamma q corren por el riel del caravanstore unidos a los 3 agujeros, remaches, del tarp. No sé si es buena idea y le sirve a alguien o por contra opinad que toda ayuda será muy bien recibida:)
 
1fy2e1.jpg

Nosotros lo hemos probado en la última salida y muy contentos. De momento lo tenemos con lo que viene del Tarp más la guía que le hemos cosido para pasarlo por la caravana.

Además nos cayó tormenta las dos noches y aguantó muy bien. Quizás le tenga que hacer mejor la caída del agua, y estamos en dudas de probar a coser un segundo Tarp. Con el sol no da nada de calor.
 
Fui a decathlon con el gancho fiamma que va a la guía del caravanstore y a ojo me pareció q cordón de 4 mm con la tela iría bien. Hoy lo he probado y se sale, de manera q creo que sí será el de 5 mm.
espero q os sirva
 
Tarp como frontal de caravanstore

Tarp como frontal de caravanstore

Creo que devolveré el Tarp pq para toldo debe ir muy bien, pero como frontal me sobra la mitad y no necesito los palos. Como decía antes otra persona mejor no cortarlo. Cada cosa para su uso...
En obelink venden una versión más económica del sun view de fiamma, pero a parte de sumar los 22.5 de envío, como ya salimos el próximo viernes no se si llegará a tiempo... para los días que quedan de verano probaremos con una tela grande de la playa unida al toldo caravanstore con pinzas del chino.
Pero las de la sección de ferretería, pues compré unas que son como pinzas de tender la ropa extra grandes y se soltaban cuando soplaba el viento, en cambio las de nuestros amigos no.
Como siempre cualquier opinión y sugerencia será muy bien recibida!;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com