Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Toldo Fiamma Caravanstore

Lyzarus

calladit@
Hola buenos días compañeros,

Tenemos una duda. Nos acabamos de comprar (todavía no lo hemos recibido) el toldo Fiamma Caravanstore para nuestra Moncayo. Y tengo la siguiente pregunta. El toldo se puede dejar fijo siempre en el rail aunque vayas por carretera con la caravana? Hay algún riesgo de que se vaya volando o es suficientemente fuerte para que no haya problema. Cual es vuestra experiencia?

Después quería preguntar sobre los "vientos" para atar las patas del toldo. Vienen con algunos vientos con el toldo? Hay que poner algo especial? He visto gente que se compra unas tiras largas extras pero voy un poco perdido.

Ya nos decís,

Muchas gracias!
 
No hay peligo de que el toldo salga volando. Se deja fijo en la guia y ya está.
Se tienen que poner unos topes en cada extremo para que no se mueva. Estos topes vienen en el kit.
En cuanto a los vientos se incluyen con el toldo, aunque yo no los acostumbro a poner.
Si hace viento, lo mas prudente es recoger el toldo, porque sino corres el riesgo de que rompa.
Lo que te aconsejo es que compres un rafter para ponerlo en su parte central. Es algo barato y que no pesa. Con ello lograras dar mas consistencia al toldo, en caso de lluvia evita que haga una bolsa en la parte central, y ademas sirve para colgar un lampara.
 
Yo lo llevaba en la anterior caravana y nunca tuve problemas con él, se fijan los topes como te dice Josep y va perfecto.

Los vientos yo sí acostumbro a ponerlos porque en las zonas que voy normalmente son de viento y aunque el día esté tranquilo son frecuentes las rachas repentinas. Puedes poner vientos normales pero si tienes niños corriendo alrededor al final alguno termina tropezando con ellos, por eso es mejor comprar en los chinos las eslingas amarillas para arrastrar pesos que son muy anchas y se ven mucho mejor que la cuerda fina de los vientos.
 
Puesto en el carril, con los topes que vienen, como ha comentado @Josep M. , y a tirar...

Yo compré las dos cinchas de fiamma que vienen con unas chapas para engancharlas en el carril frontal, pero yo me hice unas pletinas para sujetarlas en el agujero que traen las patas en la parte de arriba... Además trae 2 piquetas gordas y dos muelles...

Aparte, me hice una cincha anti-tormenta, para pasarle por encima del toldo, una vuelta por las barras horizontales laterales, y al suelo con unos pulpos elásticos... En caso de aire, no permite que el toldo tire para arriba, y ha aguantado muchas tormentas..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com