Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda toldo

Joly23

calladit@
Hola. Soy nueva por aqui, así que un saludo a todos. Nos acabamos de comprar una caravana Fendt Bianco Activ 390. Mi duda es qué toldo ponerle. Nos regalan el Thule 4900 que va atornillado a la pared y tiene manivela pero dudamos si poner este o el de bolsa. Si elegimos el de manivela, cómo se limpiaría?? Bueno, en general, cuales serían los pros y los contras de cada uno??? Muchas gracias a todos.
 
Yo intentaría sacarles alguno que vaya en el techo de la caravana por si algún día queréis poner algún avancé. A mi el de bolsa me gusta menos. Yo también tengo una fendt bianco 390. Menuda maravilla de caravana habéis comprado! Que la disfrutéis.
 
Yo tengo el de bolsa y la verdad es que es facil de montar y guardar, pero tiene dos inconvenientes.
Se necesitan dos personas para montar y desmontar, y ademas el sitio que cubre es fijo, es decir, el toldo se tiene que extender en su totalidad.
El de manivela por contra lo puede manipular una persona sola y extenderlo en la longitud que crea necesario. Ademas mucho mas rapido de recoger en caso de viento fuerte.
Claro que hay diferencia de precio entre uno y otro.
Si ahora fuera, yo pondria el de manivela. Me parece mas practico.
Y miraria de poner aquel en que los laterales cerraran mejor. En caso de lluvia, viento o para mantener la intimidad en ciertos campings masificados, un lateral o dos son necesarios.
 
El de bolsa tiene los inconvenientes que te han comentado, el de pared, que muchas veces inutiliza o casi la guia del avance. Yo también seria partidario de un toldo de techo, dejando la guia libre. De este modo, si es necesario, en vez de un cerramiento de toldo, podeis poner un avance ligero o hinchable, muy rapidos de poner y que normalmente aislan mejor que el de toldo.

Y felicidades por el pedazo caravana, pasaros por el hilo del club Fendt, seguro que estaran encantados de saludaros
 
Yo el de bolsa lo puse porque pesa bastante menos …. Se limpia muy fácil ….el de manivela como te dice @Josep M. Uno solo lo monta !! Enhorabuena por la adquisición
 
yo el de bolsa lo montaba solo. si eres alto puedes montarlo solo sin problemas y en 3 minutos , el de manivela no lo he tenido pero creo que tiene el problema que es mas delicado, en caso de una ventada grande y que no estes en la caravana se puede llegar a romper
 
yo el de bolsa lo montaba solo. si eres alto puedes montarlo solo sin problemas y en 3 minutos , el de manivela no lo he tenido pero creo que tiene el problema que es mas delicado, en caso de una ventada grande y que no estes en la caravana se puede llegar a romper
Yo lo monto solo el de bolsa , cuando la mujer me ayudo a recogerlo el primer día se nos torcía la lona , si lo recojo yo , queda perfecta !! Pero el de manivela lo veo más práctico
 
Ya que te lo regalan, mi opinión va también a favor del fijo. Desde luego el ideal sería el de techo, pero imagino que, debido a su precio, es por lo que te regalan el 4900. Además tienes la ventaja de que la Bianco Activ 390 cuenta con mucho espacio desde la parte superior de la puerta de entrada hasta la guía del avance. Con lo cual nunca tendrás problema para montar un avance si quisieras. Luego las Fendt tienen otra ventaja añadida, y es su forma casi cuadrada, con lo que puedes montar seguramente un toldo de 3,5 metros.
Bianco 390.jpeg
 
Hola. Soy nueva por aqui, así que un saludo a todos. Nos acabamos de comprar una caravana Fendt Bianco Activ 390. Mi duda es qué toldo ponerle. Nos regalan el Thule 4900 que va atornillado a la pared y tiene manivela pero dudamos si poner este o el de bolsa. Si elegimos el de manivela, cómo se limpiaría?? Bueno, en general, cuales serían los pros y los contras de cada uno??? Muchas gracias a todos.
Sin duda alguna el Thule 4900.
El de bolsa en medidas grandes cuesta recogerlo porque lo tiene que hacer uno solo y al final, con el paso de los años y si se hace un tipo de camping rutero o en el que lo tienes que sacar y guardar cada fin de semana por estar de semi-temporada, da más pereza que darle a una manivela.
 
Buenas!! El de manivela es muy práctico, siempre va puesto y es muy útil sacarlo a medias en invierno y dejar un pequeña porche para cuando llueve. Y por el avance, existen ya modelos hinchables que se adaptan a la guía del toldo.
De todas formas, en la Fendt que tuve (465) me montaron el mismo toldo de 4 metros en la pared y me dejaron la guía de la caravana totalmente libre.
Saludos
 
Yo tb tengo el de bolsa y tb lo monto yo solo, aunque si esta la mujer aprovecho y tardo menos.
Eso de atornillar a la pared .... no me gusta.
Aunque hay que reconocer que es más práctico si.
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Veo que sería interesante dejar la guía libre por si queremos poner un toldo en un futuro, así que ahora vamos a darle una vuelta al tema. Estamos muy ilusionados, pasamos de un carro tienda a caravana y con muchas ganas ya de disfrutarla.
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Veo que sería interesante dejar la guía libre por si queremos poner un toldo en un futuro, así que ahora vamos a darle una vuelta al tema. Estamos muy ilusionados, pasamos de un carro tienda a caravana y con muchas ganas ya de disfrutarla.
Te equivocas, pasáis de carro tienda a caravanón! Esa caravana es una locura! Y encima con la nueva calefacción y la nevera grande!
 
Yo tengo un Fiamma de manivela, que creo que es similar al que te ofrecen. Las ventajas y los inconvenientes los hanocmentado y estoy de acuerdo, en cuanto a la limpieza, yo lo hago cxon el tolode extendido y las patas al minimo de su extención, con un cepillo y trapo llego a todo el toldo.
 
El de bolsa lo limpiaba cómodamente. Ahora, el 4900, lo extiendo a tope y le doy con la mopa de casa mojándola en un cubo con agua y jabón, desde una escalera pequeñita. Es algo más engorroso pero no es dificil. Tengo comprada una rafia para poner por encima del toldo, cogida con pinzas, y así evitar que se ensucie. He visto a gente con ella puesta pero yo aún no la he probado. Saludos.
 
Yo tengo un Fiamma de manivela, que creo que es similar al que te ofrecen. Las ventajas y los inconvenientes los hanocmentado y estoy de acuerdo, en cuanto a la limpieza, yo lo hago cxon el tolode extendido y las patas al minimo de su extención, con un cepillo y trapo llego a todo el toldo.
Yo tengo un Fiamma de manivela, que creo que es similar al que te ofrecen. Las ventajas y los inconvenientes los han comentado ya los compis y estoy de acuerdo en todo, en cuanto a la limpieza, yo lo hago con el toldo extendido y las patas al minimo de su extención, con un cepillo y trapo llego a todo el toldo. ( que me daba verguenza de las faltas que tenia.....)
 
Pues yo te recomiendo que pidas el de techo, creo que te va a merecer la pena aunque debas pagar la diferencia respecto a lo que vale el de pared.
Con el de techo seguro que evitas ocupar la guía del avancé.
 
Yo tengo un Fiamma de manivela, que creo que es similar al que te ofrecen. Las ventajas y los inconvenientes los han comentado ya los compis y estoy de acuerdo en todo, en cuanto a la limpieza, yo lo hago con el toldo extendido y las patas al minimo de su extención, con un cepillo y trapo llego a todo el toldo. ( que me daba verguenza de las faltas que tenia.....)
Jajaja, lo he leído tan rápido que ni me había dado cuenta... aunque la limpieza sea un poco mas engorroso, en mi opinión creo que prima la comodidad del toldo de manivela. Gracias.
 
Es lo que estamos pensando, pagar la diferencia y ponerlo en el techo.
Presiona un poco, yo el año pasado me empeñe en toldo de techo, en vez de pared, y conseguí que no me cobrasen la diferencia.

Suerte,
 
Hola, pues estoy debatiéndome entre varios toldos y el de techo es uno de ellos.
Podríais decirme que modelo son los de techo..(tengo una knaus 400lkk) he estado mirando los modelos de fiamma y no me queda claro.
En cuanto a instalación, debe de ser con tornillo pasante o hay algún tipo de pletina?

Gracias de antemano y disculpas por aprovechar el hilo del compañero.

como recomendación, he tenido el de bolsa y nos ha ido muy bien.. antes las estancias eran de 2/3/4 días y nos apañabamos muy bien con el de bolsa(4m), lo abríamos mi mujer y yo y para recoger lo mismo.
Ahora viendo que vamos a pasar más días seguidos, pensamos en dejar la guía libre para poder poner un avance ligero, y para salidas cortas el toldo. Cogía el de techo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com