Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Tratar Agua Limpia

thefalcon

calladit@
Buenas, Ante todo un saludo y espero estén bien.
Me he comprado una caravana Nueva (yo antes tenia una sin baño y sin cocina, de cuando franco iba a la escuela) , la que he adquirido tiene Deposito de agua limpia para la ducha(que no uso) y para lavabo y fregadero, he hay mi duda.

Es Recomendable Vaciarlo cuando no la use? , La suelo coger 1 finde al mes, o de lo contrario se le deja y se le echa algo para que el agua no cree verde o lo que sea(si fuera este ultimo caso, agradecería me comentaran como).

Muchas Gracias
 
Yo lleno el deposito al llegar al camping, y miro de vaciarlo al marchar.
Viajar con el deposito lleno es llevar un peso inutil que va dando bandazos en las curvas.
 
Siempre llenar al llegar y vaciar al salir, y aunque sea agua potable, añádele una gota de lejía apta para consuma, evitaras que se te hagan algas. Saludos
 
Tienes unas pastillas potabilizadoras, que se llaman Ambiti. Yo las uso de vez en cuando.

Y por cierto, a veces de casa salgo con el deposito de agua limpia lleno. Pues lo utilizo para regular el peso en lanza de la Cv.

Lo que si tengo claro, es que según paro la Cv en casa vacío los depósitos, para evitar problemas. Y hasta la próxima salida.
 
Gracias me a servido de mucha ayuda ya que soy algo novato. pillare las pastillas y vaciare al salir de los campings pillare una manguera o algo. Un saludo
 
Incluso, si llenas un poco el depósito, pones la pastilla, y viajas. El meneillo le viene bien.
 
Hay lejia apta para consumo humano. Para desinfeccion de agua de bebida, frutas y verduras.
Lo pone en el mismo envase.
Lejia Conejo es una de ellas. Lo puedes comprobar.
 
Y no hace falta que llenes todo el deposito. Si vas a estar dos días y sólo gastas cuatro litros al día, pones 10 y no 50. Opino yo
 
De vez en cuando (4/5 veces al año), hago un limpiado al depósito y tuberías. Que consiste en echar medio depósito de agua y 1 litro de vinagre (vinagre de vino del más barato), la muevo para que el agua llegue a todas la paredes del depósito (la puedes enganchar y coger varias rotondas por ejemplo). Y una vez hecho esto abro todos los grifos para que el agua con el vinagre circule por tuberías y grifos. Terminada la operación vuelves a llenar el depósito con agua limpia y repites la operación.
El vinagre es uno de los mejores antical y antialgas. Y muy barato. Y si tienes depósito de grises al desaguar en él también le estás quitando la impurezas.
 
Esta misma operación es aplicable al depósito de agua de la cisterna del WC, descalcificas y evitas las algas.
Yo soy más partidario del vinagre que de la lejía, ya que la lejía ataca más a juntas de goma de circuito y bombas. Si abusas llega a picarlas con el tiempo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com