Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda urgente sobre caravelair!!

Fa1981

calladit@
Buenos días a todos/as,
estamos a punto de comprar nuestra primera caravana y nos hemos decantado por Caravelair (por su buena relación calidad-precio-peso). Somos 4 (dos niños de 6 y 3 años), y nos gusta una Antares Luxe 490 (2005) y una Antares Luxe 486 (2006), las dos están prefectas pero la diferencia de precio entre ambas es de 1800€ (más en la última, claro). Estamos casi decididos por la primera, pero hay una duda que no despejamos: En la distribución sobre plano (no consigo encontrar la de la 490) la mayor diferencia es el frigo, enorme en la 486 y mini en la 490. La vamos a utilizar para hacer ruta, así que tampoco necesitamos gran despensa (lo ideal sería el frigo de la Alize 490, pero todo no se puede tener...). Sabemos que las dos andan en la misma medida de largo, y lo que no entendemos es cómo puede ser que la 486 tenga un super frigo + un armario al lado y la 490 tenga un mini frigo y el mismo armario al lado. ¿Dónde está ese espacio que ocupa el super frigo de la 490 en el caso de la 486??? ¿Acaso varía el ancho de las literas o del baño o algo que se nos escapa?
El caso es que esta tarde hablaré con el vendedor para decidirnos por fin y quería estar segura de la decisión.
Espero que alguien pueda resolver mis dudas, en cualquier caso, muchas gracias.
(Podeis darme una opinión acerca de nuestra elección? Nuestro coche es un Mazda 6 120cv, más adelante lo cambiaremos)
Gracias! ;-)
 
Mi opinión es que si os gusta la distribución de las dos, yo cogería la que tiene nevera grande y más aún que como dices quieres rutear, porque si fuese para estar fija en un camping y te gustase más la que tiene nevera pequeña, eso tiene solucion, ya que puedes poner otra nevera en la tienda cocina y te soluciona el problema.

Nevera grande!!!:biggrin:
 
Gracias Paco, nuestra elección es más por cuestión de presupuesto que de gusto (entre estas 2). La gran duda es en cuanto a la distribución, si es idéntica como vemos, no nos salen las cuentas ¿alguien sabe dónde están estos centímetros que en la 486 ocupa el frigo? ¿dónde están en la 490?
 
Entre mi Caravelair Antares Luxe 495 del 2.003 y las más modernas de esas medidas, les pasa lo mismo.
Nunca he caido en ir con cinta métrica (y apuntadas las medidas de la mía) para comparar, pero desde la primera vez a ojo de buen cubero te prometo que no sé exactamente como lo han hecho.

salvo aprovechar mejor un cierto espacio que queda entre la cama de matrimonio y el armario vertical, y algun que otro hueco más de los que casi no se nota.
Pero eso pensándolo dos veces, que a la primera dices IMPOSIBLE!!!.

Tengo dos álbumes, pero en breve colgaré un tercero del interior;-)
 
Si la distribución te cuadra a lo que quieres, ni te lo pienses... nevera grande... Es un lujazo... La diferencia de precio la amortizarás cuando salgas con ella al darte el gustazo de meter "casi" todo lo que quieras en ella... Yo tengo una Knaus con nevera grande, somos cuatro igual que vosotros y cuando salgo la lleno... Entre cervezas, coca colas, comida, cervezas, fruta, cervezas, congelados, cervezas... La lleno hasta las trancas... si tuvier la pequeña no se que haría, de verdad...

No lo dudes y a disfrutarla.
 
Muchísimas gracias a todos! Me habeis convencido!!!
¡Nos quedamos con la 486 con frigo grande! ¡¡¡¡¡¡Acabo de reservarla!!!!!!, que por cierto, Bengi, es justamente esa que me pusiste como ejemplo! Está en caravanas Eva así que iremos a Madrid a buscarla (somos gallegos), la ilusión no entiende de kilómetros.
Además, Eva me parece encantadora, y encima es de Webcampista! (aprovecharemos para preguntarle un montón de cosas).
Un abrazo, sois geniales.
 
Hola, una buenisima decisión. Nosotros tenemos la 486, y la nevera grande es una pasada....Y para rutear es lo mejor

ENHORABUENA!!!!!


Saludos desde Elche
 
Muchísimas gracias a todos! Me habeis convencido!!!
¡Nos quedamos con la 486 con frigo grande! ¡¡¡¡¡¡Acabo de reservarla!!!!!!, que por cierto, Bengi, es justamente esa que me pusiste como ejemplo! Está en caravanas Eva así que iremos a Madrid a buscarla (somos gallegos), la ilusión no entiende de kilómetros.
Además, Eva me parece encantadora, y encima es de Webcampista! (aprovecharemos para preguntarle un montón de cosas).
Un abrazo, sois geniales.

Me alegro por la compra. Nosotros somos dos y tenemos el frigo pequeño, se nos queda corto.
Os puedo asegurar, que tanto Eva como Agustin son encantadores. Nosotros los conocemos hace tiempo.Y la cv estara de lujo, ya lo vereis. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com