Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda ventilador frigorifico

copeye10

timid@
Buenas, tengo una duda, bueno varias, sobre la instalación del ventilador para el frigo.
El que lleva mi caravana es de los grandes, con dos rejillas. ¿donde se colocaría, arriba o abajo?

¿12 v o 220 v?
¿es eficaz durante el viaje funcionando a 12 v? aunque me interesa mas cuando está conectada a 220, es decir, instalada en camping, si es eficaz durante el viaje, me plantearía los 12 v.

Gracias por vuestras opiniones que seguro que me aclararán las cosas.

saludos
 
Lo tienes que instalar en la rejilla grande que la tendrás arriba. Y debes de instalarlo en el circuito de 12 v, ya que una vez que llegues al camping y lo enchufes a la luz igual te funcionará. Yo durante el viaje nunca lo llevo en marcha.

Saludos
 
Lo debes de colocar en la rejilla superior. En viaje no es necesario conectarlo porque con el propio aire ya disipa suficiente. Yo se lo puse de 12v.
 
Se pone en la rejilla de arriba que es donde se produce el calor, yo se lo he puesto de 220 porque era el que tenía a mano, pero además le he puesto un termostato regulable de ambiente, también en la parte de arriba este lo he regulado a 40 grados.
 
Aprovecho para platear una duda también.
Yo el ventilador sólo lo enciendo cuando llego al camping, enchufo y hasta que ha enfriado, luego lo apago. En la última salida daba muchisimo calor en el avance, con el ventilador apagado ¿Es normal? Otras veces no lo había notado tanto. Quiza sea porque hizo mucho calor esos días también.
 
Aprovecho para platear una duda también.
Yo el ventilador sólo lo enciendo cuando llego al camping, enchufo y hasta que ha enfriado, luego lo apago. En la última salida daba muchisimo calor en el avance, con el ventilador apagado ¿Es normal? Otras veces no lo había notado tanto. Quiza sea porque hizo mucho calor esos días también.

Este verano ha sido muy caluroso,asi que es normal lo del calor.

Yo lo tengo a 220 voltios y la verdad es que es muy eficaz.

En viaje no es necesario conectarlos,el proio aire ya refrigrera.

saludos
 
Y aunque parezca obvio... siempre extrayendo el aire caliente hacia fuera, nunca soplando hacia dentro.
Lo recalco porque en alguna ocasión alguien ha planteado la cuestión a pesar de parecer una perogrullada.
 
yo a 12v con fusible y al circuito de las bombas 2 ventiladores.. otra cosa.... por mucho ventilador que pongas.. como le de el sol directo a la parte de la nevera.... (en mi caso) no enfria una mie---
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com