Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Watios y Amperios

mazo

timid@
Pues como es grande mi ignorancia en este tema a ver si alguien me puede ayudar.
He puesto una batería de 100 amperios en mi caravana para intentar pasar un par de noches sin pisar camping y claro... me surge la duda de cuanto tiempo tengo para ser autónomo jeje.
Si por ejemplo digamos que solo pongo un ventilador de 50 w por la noche cuanto tiempo aprox me durará la batería? por hacerme una idea. Luego iré yo ya sumando mas cosas ?
 
Te paso esta formula por si te vale.
[h=2]¿Cuántos watios tiene un amperio?[/h]Saber cuántos watios son 1 amperio dependerá de muchos factores por lo que vamos a hacer un ejemplo genérico.
Si vas a un camping y te dicen que sólo te ofrecen 1 amperio, están hablando directamente de corriente continua que es la que usan nuestros aparatos electrónicos. Por lo tanto, aplicamos la primera fórmula y vemos que:
P(W) = I(A) x V(V) = 1A x 220V = 220W
 
Eso son 4,16A/h y si divides 100 Ah entre 4,16 te dan 24h continúas con él ventilador enchufado.
Pero eso sería vaciando complemente la batería cosa que en la práctica no se puede conseguir sin que te quedes sin poder recuperarla, ponle un coeficiente de un 70% y tendrías unas 16h aprox.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Eso son 4,16A/h y si divides 100 Ah entre 4,16 te dan 24h continúas con él ventilador enchufado.
Pero eso sería vaciando complemente la batería cosa que en la práctica no se puede conseguir sin que te quedes sin poder recuperarla, ponle un coeficiente de un 70% y tendrías unas 16h aprox.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
y como has sacado los amperios/hora del ventilador?
 
A 220V son 0,23A pero al pasarlo a 12V se nos queda igual más él consumo propio del inversor, en estos casos si puedes trabajar a 12V siempre será más eficiente.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
A ver.... intento aclarar dudas:

Sin saber cual es la eficiencia de tu inversor no podemos calcular de forma exácta cuanto te va a durar, pero puedo hacerte unas estimaciones:

Digamos que tu inversor tiene una eficiencia del 90 % es decir que si entran en el inversor 100w desde la bateria, a la salida de 220 voltios saldrán 90w.

si calculamos que tu ventilador son 50w, con un coseno de fi de 0.85 (mas o menos lo normal en un motor electrico normal) nos daría mas o menos (no he hecho los cálculos reales a las 3 AM) que tu ventilador realmente consume unos 55 Voltiamperios (se que me estoy rallando pero espera a que termine.....)

si consumimos 55 Voltiamperios y ademas el inversor tiene un rendimiento del 90% a la entrada del inversor, estaríamos consumiendo 60.5 Voltiamperios.

Si tenemos que tu batería tiene pongamos 12 voltios (no es real cuando una bateria está cargada está a 14 voltios y cuando está descargada a 12 voltios + o -) pues Potencia = Voltaje x Intensidad con lo que I =P/V 60.5va / 12 voltios = 5,04 Amperios (esto es lo que se come el inversor de tu bateria mas o menos.)

La bateria de 100Ah que supongo es de plomo, no deberías descargarla por debajo del 50% de su capacidad, ya que en ese caso se degradan mucho y te durará muy poco. Con lo cual sólo puedes usar 50Ah de tu bateria.

Si redondeamos y decimos que tu inversor con tu ventilador conectado consume 5 Amperios y tienes 50 Ah para gastar, pues podrás tenerlo enchufado 10 horas hasta que la bateria llegue al 50 % de su capacidad.

Los cálculos que te he hecho, son un poco pesimistas, pero en estos casos es mejor ser pesimista, ya que si descargas mas tu bateria te durará muy poco.....

Perdón por el tocho.... y si los expertos tiene a bien corregir algo de lo aqui expuesto.........pues sería normal porque tengo la cabeza en otro sitio ( en la cama) pero vamos creo que no me he equivocado....
 
Yo he comprado esto, para nosotros.

https://www.amazon.es/gp/product/B01MDK1FCV/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Directamente, 12 V, doble cabezal direccionable (puedes apuntar a "dos personas" diferentes a la vez), una chorro de aire considerable y no se precisa inversor.

Con esto, los cálculos son mas sencillos, ya que directamente es lo que te da la batería. ( 8 W = 0,66 A). Es decir, unos 7A en 10 horas... la batería ni se va a enterar de que está conectado).

Saludos.
 
Ok... pues muchas gracias. Me hago una idea.
Estoy por hacerme con un ventilador de 12 v también y aprovechar mejor la batería.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com