Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda

El motor entiendo que al arrastrar tanto peso pues va mas forzado y se debe apurar menos, lo del tema del embrague es por arrancar y parar?

Prueba a preguntar esto en un foro de autocaravanas, verás como sales convencido de que la autocaravana es lo tuyo :D

Una ventaja de la autocaravana respecto a la caravana es que es más sencillo alquilarla. Si de verdad tienes dudas es que tienes algo de "soltura" económica, alquila una autocaravana y la pruebas, tendrás más idea de lo que es lo tuyo.

Yo tengo una pega con esto: la económica. alquilarla un mes es carísimo, y más cuando yo podría hacerlo, en agosto. Con lo que te cuesta te compras una caravana de segunda mano... ¿y por qué un mes? pues por que yo la quiero para todo un mes y considero que "un día malo" se pasa en cualquier sitio, es decir, aunque se me diera mal un fin de semana, no sería suficiente para descartarla, y lo mismo si me sale bien. Si solo tengo un par de días o tres ¿como pruebo lo de los campings? ¿como pruebo lo de dormir "en cualquier sitio"?

La idea de "tener que recogerlo todo" es en cierta manera contraria a la autocaravana, pues la idea es que no saques nada de nada, y si tienes que ir a cenar, aparcas en la puerta del restaurante y duermes allí mismo. Si vas a un camping siempre, es que te has equivocado de elemento, pienso yo.

Otra historia. El año pasado o el anterior unos familiares de mi contraria estuvieron de vacaciones por Francia con una autocaravana prestada (ella es alemana y algún familiar la tenía, no sé decirte quien, ni importa) le pasé el mogollón de información que había ido recogiendo (y que luego no usé...) que si campings municipales, gasolineras baratas, hasta sitios con wifi gratis... ya nos comentaron que a ellos "la caravana no les va" eso de ir con el trasto detrás, a paso de tortuga y (apreciación mía) como los quinquis... no iba con ellos. El caso es que a la vuelta, al preguntarles que tal, me contestaron que "mal". Era un rollo eso de recoger cada vez que querías ir a cenar, o a comprar, recoge las sillas, de viaje hay que colocar el menaje para que no se rompa ( :scratch: ) llegas, vuelve a sacar el menaje, a montar la mesa... creo que no durmieron en la p**a calle ni una vez... y, a mi modo de ver, eso es que no han entendido la filosofía de la autocaravana.

Por que de las pocas cosas que tengo claras es que, si he de dormir en camping, prefiero una caravana.

Hola a todos. Somos 1 pareja con 1 niño d 2 años y estamos pensando en meternos en este mundo... Hasta hace nada teniamos claro el decidirnos por 1 cv pero despues de hablar con alguna gente nos entran dudas de si ac, cv o camper... pues cada cual defiende lo suyo. El uso que le dariamos seria en vacaciones y el fin de semana al menos 1 vez al mes. Tengo la cabeza echa 1 lio, ademas la diferencia economica entre las 3 es evidente. Alguien puede ayudarme? gracias
No se si alguien podrá ayudarte, aunque no creo, en todo caso, yo, no, dado que llevo desde el 93 con ac y acabo de comprar una que me ha de durar, al menos otros 20 años; por eso te digo que no te puedo ayudar, no sería parcial en mis consejos...
Y si quieres ahorar algun dinero, no pruebes las ac, no lo hagas, o estarás perdido.
Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com