Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudamos entre una caravana Moncayo o una Adria.

¡Buenos días! Hace tiempo que os leo pero hasta ahora no me he atrevido a registrarme. He aprendido mucho con vosotros. Somos una pareja de Córdoba que tras muchos viajes a camping en tiendas y bungalows, hemos pensado en comprarnos una caravana. Creemos que estaremos genial y nos gustaría hacerle todos los kilómetros que podamos. Nuestra idea es comprarnos una caravana de segunda mano para probar si realmente le sacamos partido y si va todo bien dentro de unos años comprarnos alguna más nueva. Hemos visto unas cuantas y las que más nos han gustado son:

- Moncayo Alhambra 430 serie oro - Adria 440 optima.

Ambas tienen sus años pero no sabemos por cual decantarnos para empezar en esta aventura, aunque nos tira más la Moncayo por lo que hemos leído en internet y la primera impresión.

¿Cuál nos aconsejáis por vuestra experiencia? Muchísimas gracias a tod@s.
 
Yo he tenido una moncayo 430 y te puedo decir que te va a pesar "webi", casi optaria por la Adria 440.
Que coche tienes?
 
Muchas gracias por contestar.
Mi pareja tiene un peugeot y yo tengo un ford focus de hace poquito (6 meses o así) tenemos coches normalitos.
¿Entonces pesa mucho por tu experiencia?
 
te puedo decir que mi moncayo no era oro... oro es mas ornamentación en la madera de las puertas... mas "pesito"...
Era tambien 750 kg... "mentira", por lo menos 900 kg... a esto tienes que sumarles los trastos que vas a llevar... ponle unos 1200 kg. mas o menos...

Por lo menos a mi me parecia muy pesada... de todas maneras hay un hilo abierto de moncayo... mira y pregunta es este... http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80424&highlight=moncayo

A nosotros nos duro 15 años y tirábamos de el con un land rover discovery.

Como siempre es mi opinión personal. He visto tirando de mocayo con otros vehiculos normales y no han sido tt..
 
Las dos estarán en torno a 1000 kilos reales, danos mas datos de los coches.
Cuando son caravanas con años importa mas la conservación que hayan tenido que la marca, pero las dos son buenas marcas.
 
El peugeot 307 es 110cv y diesel y el ford focus es motor1.5 tdci 120 cv ydiesel también.
De todas las que hemos visto son las que mejor están conservadas y a priori no tienen ningún desperfecto, aunque más tarde seguro saldrán....
Nos piden 4000 euros por cada una.
Lo veis caro para los años que tienen?
 
En principio daros la bienvenida,yo de vosotros buscaria una mas pequeña como una 370-400 mas que nada por los motores de los coches con las que estais barajando creo que ireis justillos
 
Nuestra Vimara 370 nos va muy bien. Es pequeña pero más que suficiente para 2, el salón pequeño siempre montad y el salón grande siempre como cama. La llevábamos con un Astra 2.0 de 100 CV del año 2000 y tiraba bien de ella, en subidas pronunciadas despacio pero en subidas no tan pronunciadas subía a 90 km/h.

Saludos,
 
Yo te aconsejo una 370 o 400 como mucho que no pase de los 1000kg relaes, por experiencia.
 
La nuestra, una 370 de 750 kg, pesa realmente 870 kg.
 
A ver si las dos están bien pues Escoged la que más OS guste.con esos coches la llevareis bien no súper sobrados pero bien,yo tengo una moncayo y para mi de cojones en ruta es estable eso si llevó amortiguadores y estabilizador también los neumático nuevos.para mi humilde opinión la moncayo es más dura más duradera.yo tengo una 390 pero también he llevado una 430 como la que te quieres comprar y son estables .que pesa pues como todo claro a la hora de meterlas en las parcelas todas pesan.yo sin duda moncayo lo único que no me gusta de mi caravana es que no puedo do ponerle un portabicicletas ena lanza ya que son cortas,por lo demás estoy súper contento.
 
te puedo decir que mi moncayo no era oro... oro es mas ornamentación en la madera de las puertas... mas "pesito"...
Era tambien 750 kg... "mentira", por lo menos 900 kg... a esto tienes que sumarles los trastos que vas a llevar... ponle unos 1200 kg. mas o menos...

Por lo menos a mi me parecia muy pesada... de todas maneras hay un hilo abierto de moncayo... mira y pregunta es este... http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80424&highlight=moncayo

A nosotros nos duro 15 años y tirábamos de el con un land rover discovery.

Como siempre es mi opinión personal. He visto tirando de mocayo con otros vehiculos normales y no han sido tt..

300 kg? La usabas para transportar piedras?
 
El peugeot 307 es 110cv y diesel y el ford focus es motor1.5 tdci 120 cv ydiesel también.
De todas las que hemos visto son las que mejor están conservadas y a priori no tienen ningún desperfecto, aunque más tarde seguro saldrán....
Nos piden 4000 euros por cada una.
Lo veis caro para los años que tienen?

Pues te diré que mi aita llevaba una Knaus Eurostar 500 tf de 2003 con aire y mover con un Citroën C5 HDI 110 Cv. Con esos coches para esas caravanas de sobra, aquí la gente piensa que para llevar un remolque de motos hacen falta 300cv, ni caso, tu lo que te diga la ficha técnica, y te dirá que por lo menos puedes con 1200 kg, de sobra para esas caravanas
 
Hola Maddmax,
No se lo que llevara pelotas, pero no hace falta llevar piedras para conseguir los 300 kiletes. Prueba a pesar la caravana vacia y dificilmente conseguirás la tara y después antes de cada salida la vas pesando. Por poco que lleves, a lo mejor tienes alguna sorpresa.
Por lo de la potencia del coche, de acuerdo contigo, con un C5 de 110 cv se puede tirar de una buena caravana y más teniendo un cuenta que con una caravana de mas de 750 legalmente no podemos pasar de 80 km/hora.
Un saludo
 
Pues te diré que mi aita llevaba una Knaus Eurostar 500 tf de 2003 con aire y mover con un Citroën C5 HDI 110 Cv. Con esos coches para esas caravanas de sobra, aquí la gente piensa que para llevar un remolque de motos hacen falta 300cv, ni caso, tu lo que te diga la ficha técnica, y te dirá que por lo menos puedes con 1200 kg, de sobra para esas caravanas

Tu fíate de la ficha técnica....
 
Mejor me fio de quien dice que para llevar una caravana hace falta un Hammer.
 
Nadie te ha dicho eso, te digo que no te fíes mucho de las fichas técnicas, mienten bastante, sobre todo las de menos de 750kg. Aquí cada uno da su opinión en base a su experiencia, todas tan válidas como la tuya o la mía.
También hay que tener en cuenta que no todo el mundo quiere la caravana para lo mismo, hay quien recorre 5000 km por Europa en un viaje y otros la quieren para ir a 100 km a un camping de costa, no es lo mismo.
 
Me refería a la ficha técnica del coche y la capacidad de arrastre que marca. Decir que con 120 cv se va justo para una 430 de hace 20 años es exagerar a base de bien
Más que nada porque hace 20 años no había motores diésel tan potentes y la gente llevaba esas caravanas.
 
Hombre, desde mi humilde opinión y siendo novato de este año, yo creo que a partir de 120 cv ya es una buena cifra de potencia en diesel para arrastrar... Yo con 150 cv tengo que levantar el pie llaneando y cuesta arriba voy muy bien.... El único problema que tengo yo es el viento, ya que mi coche es bajito... tipo sport, vectra gts....

una cervecilla?
 
Pues no se lo que llevo yo pero me cuesta creer que sea tanto, que no digo que no, pero la cifra así me ha sonado bruta.
 
Me refería a la ficha técnica del coche y la capacidad de arrastre que marca. Decir que con 120 cv se va justo para una 430 de hace 20 años es exagerar a base de bien
Más que nada porque hace 20 años no había motores diésel tan potentes y la gente llevaba esas caravanas.

Lo de menos es la potencia, mas importante es el peso, es que está preguntando por una 440. En mi opinión la potencia te da comodidad, y el peso la seguridad.
Te refieres a la ficha del coche......tampoco es que me fíe mucho, en la de mi Corolla compacto de 3 puertas dice que puedo remolcar 1300......o sea que puedo engancharle una Knaus 500 por ejemplo, por que por documentación pesan menos. :Drogar-Kriz(LBG):

He remolcado una que se acercaba a 1000 kilos con el y no remolco 1300 ni "jarto vino".
 
Pues no se lo que llevo yo pero me cuesta creer que sea tanto, que no digo que no, pero la cifra así me ha sonado bruta.

a ver... 300 como si digo 200... kg...
ropa de tres personas, para un mes, mesa exterior, sillas, utensilos cocina... comida, yo creo que son entre 200 y 300 kg, y no te digo na si encima le pones... mover.... aire acondicionado... bicicletas... ¡¡ sumar sumar !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com