Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudando Francia/Navarra/Pirineo Catalan

jd13g0

timid@
Buenas!!

De nuevo subiendo al norte y una vez mas pidiendo opiniones de ustedes :)

Para pasar una semana o algo mas, pero no mucho mas... estoy entre
- Pirineo Catalan (el año pasado tuve que cambiar destino de la que calló de agua alli justo en la epoca que iba), Girona, Lago san Mauricio, Aguestortes, etc, etc
- Navarra, Pirineo Navarro, cuevas...
- Pirineo del Mediodia como le llaman, justo al pasar frontera en territorio frances, he visto alguna ruta que dice que pasa por pueblos mas bonitos de Francia

Vamos 2 personas y un perro con furgoneta, y iremos en plan camping, no busco agobios, ni muchas carreras. Senderismo y cosas para ver si, me gustaría ver naturaleza a punta pala, lagos, y pueblos chulos de montaña

Gracias!!!
 
Echa un vistazo al Valle de Arán. Además a un radio de una hora tienes pueblos y parajes franceses fantásticos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues cualquiera de las zonas, en la parte francesa encontraras ademas cantidad de sitios para pernoctar sin agobios
 
Yo me inclino tambien por el valle de Aran.....al estar en la vertiente norte de los pirineos puedes ver indistintamente una u otra parte y es espectacular.
Se puede practicar senderismo,visitar pueblos y rincones maravillosos,se come muy bien ( olla aranesa riquisima ).....etc.:biggrin:
 
Para mi, volvería después de muchos años, a Monte Perdido, Valle de Pineta. Hay muchas rutas, y muy bonitas.
Un saludo
 
¿Pero tienes claro lo que buscas? Me temo que no. Lo digo sin acritud, pero habría que empezar por ahí.

¿Senderismo? ¿Paisajes? ¿Pueblos? ¿Alta montaña, o monte "medio"? (el paisaje cambia mucho) Etc

Navarra es más "monte medio", como lo he llamado, en el sentido de que no es alta montaña. Mucho bosque, y muy bonito, pero distinto.

El pirineo central (Huesca-Lérida, o el correspondiente lado francés) es más alpino: cumbres, lagos, cascadas, circos, roca...

Girona, aunque lo mezclas con Aigües Tortes (error, es Lleida) vuelve a ser más estilo navarro (aunque diferente, al ser bastante menos húmedo). De todas formas, la zona más occidental de la provincia (Puigcerdà y demás) es ya más alto.

Esto en cuanto a paisajes.

Pueblos, tienes pueblos chulos por todas partes, pero también son diferentes según la zona. En Navarra, poblaciones como Ochagavía y similares, muy "navarras". En Huesca, pueblos de montaña y medievales (Aínsa, por ejemplo). En Lleida, a destacar los pueblecillos de la vall de Boí, con su arquitectura específica y sus iglesias románicas. Etc. El lado francés lo conozco menos; hay algunos pueblos medievales en la zona opuesta a Puigcerdà, pero por el pirineo central no he encontrado gran cosa que visitar en plan pueblos.

En fin, pues eso, que creo que deberíais plantearos qué buscáis exactamente. Sabiendo que en el Pirineo, en general, para ver bonitos paisajes hay que patearse el terreno. Aunque en los parques nacionales hay alternativas para "vagos" (sin mala intención :tongue3:), pagando excursiones en 4x4.
 
Por continuar, y releyendo que buscáis paisajes chulos, y lagos, etc, y que parece que no os importa andar, creo que una cosa está clara: Pirineo central. Huesca, Lérida, o en el lado francés la zona opuesta a Ordesa (Gavarnie, Pont d'Espagne...).

Para una semana, yo me centraría en una sola zona. Y si es vuestra primera incursión y queréis quedar "flipados" de belleza, los parques nacionales.

Ordesa. Imprescindible el valle de Ordesa, y el de Pineta (son opuestos, recomendables dos campings distintos). Con excursiones puntuales a las gargantas de Escuaín y el valle de Añisclo, y una escapada al precioso Ibón de Plan, y/o al valle de Bujaruelo, etc.

Aigües Tortes. Imprescindible el valle de Boí, con sus Aigüestortes, y el valle de Sant Maurici, con su lago y cascadas. También en dos puntos opuestos, que requieren dos bases. Con pueblecillos preciosos en la zona de Boí.

Gavarnie-Pont d'Espagne: con base (puede ser única) en Luz Saint-Sauveur, estos dos lugares son imprescindibles, y luego hay muchas más excursiones posibles (Col de Tentes, brecha de Rolando, etc).

Cualquiera de estas tres zonas da de sobra para una semana (y más), y todas ellas son una pasada. Elegid una, informaros bien... y os quedarán ganas de seguir visitando el resto otros años ;-)
 
Por continuar, y releyendo que buscáis paisajes chulos, y lagos, etc, y que parece que no os importa andar, creo que una cosa está clara: Pirineo central. Huesca, Lérida, o en el lado francés la zona opuesta a Ordesa (Gavarnie, Pont d'Espagne...).

Para una semana, yo me centraría en una sola zona. Y si es vuestra primera incursión y queréis quedar "flipados" de belleza, los parques nacionales.

Ordesa. Imprescindible el valle de Ordesa, y el de Pineta (son opuestos, recomendables dos campings distintos). Con excursiones puntuales a las gargantas de Escuaín y el valle de Añisclo, y una escapada al precioso Ibón de Plan, y/o al valle de Bujaruelo, etc.

Aigües Tortes. Imprescindible el valle de Boí, con sus Aigüestortes, y el valle de Sant Maurici, con su lago y cascadas. También en dos puntos opuestos, que requieren dos bases. Con pueblecillos preciosos en la zona de Boí.

Gavarnie-Pont d'Espagne: con base (puede ser única) en Luz Saint-Sauveur, estos dos lugares son imprescindibles, y luego hay muchas más excursiones posibles (Col de Tentes, brecha de Rolando, etc).

Cualquiera de estas tres zonas da de sobra para una semana (y más), y todas ellas son una pasada. Elegid una, informaros bien... y os quedarán ganas de seguir visitando el resto otros años ;-)

Me quedo con la opcion segunda, Ordesa lo tengo ya visto de hace 2 años y vinimos encantados.
Voy a ver que campings encuentro por la zona con piscinilla para las tardes

Gracias!!!
 
Hola,buenas noches. Si lo que buscas es senderismo,naturaleza y no tener agobios, buscate como hacer el tour de Carros de Foc. Es un tour de senderismo que dura una semana durmiendo en albergues de alta montaña, en el cual disfrutarás muchisimo de todo. Vistas espectaculares, Pirineo a punta pala con lagos, riscos y una satisfaccion de recorrer los Pirineos impresionante.Seguro que te pasará como a mi, a quien pregunta se lo recomiendas. Ya me contarás, si lo haces, que te ha parecido. Ah! Por cierto no te lo he dicho es en el Pirineo de Lleida por la parte de arriba de Viella Taull Boi y toda esa zona.
 
Lo de los Carros de Focs lo he estado mirando pero me lo voy a guardar para otro viaje, porque voy con mi perro y no estoy muy entrenado para andar por montaña, lo justito para un par de rutas guapas y yasta, pero para tirarme una semana igual es mucho.
pero tiens razon, me han habldo siempre de esa actividad muy muy bien
 
Bueno, como acostumbro... resumo el viaje en 4 lineas por si le pueden servir de algo a alguien :)

Optamos por Pirineo Catalan, camping en Espot, VoraPark, el camping bien, muy bien, baños siempre siempre, siempre una persona limpiando a todas horas la veia... el camping una pasada con el sonido del rio y todo lleno de cesped, si tengo que poner una pega, la piscina es pequeña, pero genial. Un poquillo caro para lo que acostumbro, 2 personas y furgo sin luz 25€. El entorno impresionante, el parque de Aiguestortes una pasada, los lagos impresionantes. La proxima que suba para la zona será para hacer Carrs de Focs como me comento el compañero.
A la bajada paramos 2 dias en Albarracín (camping ciudad de Albarracin), porque salimos de Almeria y el camping super bien tambien, este caso 16€ diarios y el camping muy tranquilo y fresco tambien. Sin piscina pero por 1€ te dan tickets para la municipal del pueblo.

Y nada ya pensando en la proxima, que ya creo que va tocando saltar fronteras, ah una cosa.. cuidado si os meteis en Andorra como hicimos con las tarifas de los moviles, que no basta con el Roaming, no esta incluido en la zona y por 10MB de consumo de datos me han cobrado 60€...
 
Gracias por la información, me alegro de que os gustara. ¿Visteis también el otro lado del parque, entrando por Boí? Es diferente...

Y gracias por el aviso de Andorra, menudo palo...
 
Hola,buenas noches. Si lo que buscas es senderismo,naturaleza y no tener agobios, buscate como hacer el tour de Carros de Foc. Es un tour de senderismo que dura una semana durmiendo en albergues de alta montaña, en el cual disfrutarás muchisimo de todo. Vistas espectaculares, Pirineo a punta pala con lagos, riscos y una satisfaccion de recorrer los Pirineos impresionante.Seguro que te pasará como a mi, a quien pregunta se lo recomiendas. Ya me contarás, si lo haces, que te ha parecido. Ah! Por cierto no te lo he dicho es en el Pirineo de Lleida por la parte de arriba de Viella Taull Boi y toda esa zona.


yo he realizado esa ruta en siete noches. Muy guapa... y muy gratificante. para todos los públicos y edades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com