Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas aire acondicionado

Pichón

timid@
Hola a todos, quiero poner el aire acondicionado en mi caravana, una Sterckeman 495 y tengo dudas entre montar un Telair Silent 7300H o el Dometic Freshjet 2200, el Telair es algo más económico. Cuál me recomendais. Un saludo y gracias de antemano.
 
Un voto por el Dometic
 
Hace un mes que me han instalado el Dometic Freshjet 2200, lo poco que lo he usado te puedo decir que no suena mucho (esperaba que hiciera más ruido) y enfriaba rápido la caravana. Tiene unos led alrededor regulables en intensidad que dan una luz ambiente muy agradable.
Me decidí por el Dometic por que es el que veo que tiene más gente y según el concesionario el servicio técnico responde bien.
Un saludo.
 
Yo tengo el dometic, y una pregunta? Aunque enfria, pero no como el casa, imagino que sera normal no?
Sale fresco, pero no paso el frio que con el de casa.
 
Un voto por el Dometic

Otro más.

Tenemos el B2200 en nuestra caravana y estamos encantados; el verano pasado, en Andalucía, con más de 35º en el exterior dentro de la caravana se mantenían los 23º/24º sin problema, parando el compresor automáticamente bastante tiempo.
 
Yo tengo el dometic, y una pregunta? Aunque enfria, pero no como el casa, imagino que sera normal no?
Sale fresco, pero no paso el frio que con el de casa.

Lo que dices no es normal, salvo que el volumen interior de la caravana sea mayor que el volumen para el cual esté diseñado tu aire acondicionado. Me explico: con una Weinsberg 500 como la vuestra y, por ejemplo, un equipo de aire acondicionado Dometic 1700; con esa combinación, el compresor del aire acondicionado no se parará nunca y no conseguirás bajar de 24ºC.
 
Lo que dices no es normal, salvo que el volumen interior de la caravana sea mayor que el volumen para el cual esté diseñado tu aire acondicionado. Me explico: con una Weinsberg 500 como la vuestra y, por ejemplo, un equipo de aire acondicionado Dometic 1700; con esa combinación, el compresor del aire acondicionado no se parará nunca y no conseguirás bajar de 24ºC.
Llevo el dometic 2200, a ver , si noto fresco, le pongo a 24, pero que no noto ese frio que se nota como en casa quiero decir, calor no paso, es la sensacion , este finde lo probare mejor, solo lo pude poner un dia. Por cierto , estos aires tienen vertido de agua( desagüe)?
 
Llevo el dometic 2200, a ver , si noto fresco, le pongo a 24, pero que no noto ese frio que se nota como en casa quiero decir, calor no paso, es la sensacion , este finde lo probare mejor, solo lo pude poner un dia. Por cierto , estos aires tienen vertido de agua( desagüe)?

Habría que saber entonces la temperatura a la que lo tienes regulado en casa. De todas formas una firma de saber si está funcionando correctamente es comprobando que el compresor se conecta y desconecta al alcanzar la temperatura deseada. Lo notarás por el ruido. Pon el ventilador en automático y, con la temperatura fijada a 24 como señalas, cuando alcance los 23° el compresor se parará y cuando llegue a 25° volverá a activarse.

No tienen desagüe conducido. El agua de condensación se desliza por el techo.
 
Ponlo al mínimo y verás como los pingüinos del ártico vienen para quedarse en tu caravana. Eso sí, una vez les dejes entrar no podrás echarlos :D :D :D :D
 
Mi voto por Dometic. Ojo con la instalación, que sellen bien para evitar filtraciones.
 
Muchas gracias, y el tema de la bomba de calorcen el Dometic, que tal funciona?.
 
El mio no lleva, solo frio.
Lo unico que lleva es una resistencia para caldear un pelin el ambiente.
 
Nosotros tenemos Dometic y por mucho calor que haga si no lo pones al mínimo no hay dios que pare dentro de frío.
En cuanto a la bomba de calor funciona muy bien, aunque solo la utilizamos para calentar rápido el ambiente y después poner el de aceite, ya que para dormir mete algo de ruido.
 
Para eso la quiero también, templar un poco y después poner la truma. Muchas.
 
Para calor el que mete la truma. Si la pones al 3 parece que estas dentro de un volcan....
 
Una cosa a tener en cuenta es limpiar los filtros como se hace con el de casa porque si no se hace el rendimiento baja muchisimo
 
¿Has mirado el houghton belaire 2000?
Hace poco lo instalé en mi cv y lo poco que he probado muy bien. Lleva bomba de calor, hace poco ruido a mi juicio, y lo mejor de todo el precio. Me salió por 1010€ puesto en casa y como me lo instalé yo, pues me ahorré bastante pasta....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com