Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas aire acondicionado

Al final me he decidido por el Dometic, lo acabo de pedir y en 2 o 3 días en casa, la instalación la hago yo mismo. Gracias. Un saludo.
 
¿Has mirado el houghton belaire 2000?
Hace poco lo instalé en mi cv y lo poco que he probado muy bien. Lleva bomba de calor, hace poco ruido a mi juicio, y lo mejor de todo el precio. Me salió por 1010€ puesto en casa y como me lo instalé yo, pues me ahorré bastante pasta....

Ese es el que me han puesto a mi en la caravana nueva (no sé si exactamente el 2000 u otro). No había escuchado jamás esa marca, por lo que estaba un poco preocupado. Aun no lo he probado, pero si dices que funciona bien me quedo algo más tranquilo. Edito: He encontrado este vídeo bastante instructivo: Aire acondicionado caravanas y autocaravanas Belaire 2000 - Caravaning
 
Última edición:
Pues lo deben de estar instalando bastante en caravanas nuevas, así que funcionará bien. Yo solo lo probé en semana santa y lo usé tanto en frío como en calor, y muy bien. Y lo que he leído por ahí lo ponen muy bien.

Un saludo
 
Yo tengo el dometic, y una pregunta? Aunque enfria, pero no como el casa, imagino que sera normal no?
Sale fresco, pero no paso el frio que con el de casa.
Me cito yo mismo.
He pasado frio.?
Le he puesto a 18 y he dormido de lujo
 
Una pregunta chicos, este mes quiero comprar el dometic freshwell 3000, es el que se instala dentro de un arcón o debajo de la cama y se ponen conductos. Hay alguno que lo tenga y me pueda dar su opinión? He visto en algún sitio que enfría bastante bien, aunque no encuentro demasiada información ó videos.
 
Lo que he notado que el compresor salta y se apaga muy a menudo. Es normal?
He de decir que un enchufe extra que he puesto mas, lo he conectado en el diferencial donde va el aire acondicionado, pues no se influira.
 
Os pasa alguno con el dometic? Que salta el compresor cada 2 min mas o menos, se apaga y enciende, el aire si enfria. Me resulta raro que salte tanto el compresor.
 
Os pasa alguno con el dometic? Que salta el compresor cada 2 min mas o menos, se apaga y enciende, el aire si enfria. Me resulta raro que salte tanto el compresor.

Habrá un día, quizás, que la climatización en las cvs sea como la de nuestras viviendas, con lo que se montarían aparatos con tecnología inverter. Así no entrará el compresor de manera tan sonora y, a su vez, gastosa (consumo eléctrico y con picos de intensidad).

En nuestro caso, el compresor lo tenemos en conjunto con el resto de elementos, como los antiguos aparatos de cassette, y ese sonido lo escuchamos si o si. En las viviendas, es otro mundo, al estar distante cada componente....

Así que, cuanto más frío deseemos tener en el interior, más entrará en funcionamiento el compresor.

Una vez logrado el frío deseado y si las condiciones lo permiten sonará menos tanto el compresor y el ventilador, si lo ponemos en modo automático.

Por cierto, sería recomendable hacer andar el aparato de vez en cuando para su durabilidad y no ponerlo después de meses y meses sin uso....

He tenido en otra cv el Truma de "cajón" y en esta ultima el B2200 de Dometic; prefiero el segundo de todas todas

Un saludo
 
Pues me pillas, no estoy muy pendiente, pero decirte que si para y enciende muy continuo, ademas como no son inverter lo notas en exceso.-
 
Ostras, el mío (el Belaire 2000) no sé si es inverter o no. Tampoco sé muy bien qué es eso de inverter....
 
Veo que pone que es de ciclo inverso, que desconozco si es lo mismo que inverter
 
Veo que pone que es de ciclo inverso, que desconozco si es lo mismo que inverter
No es lo mismo.

Inverter es una tecnología con una electronica adaptada al motor que trabaja más constante y a menos rpm, comprimiendo el gas de la misma manera pero con un menor consumo. No hacen las arrancadas típicas y escuchandose como el compresor se pone en marcha.

A lo que creo que os referís es a lo de bomba de calor, que hace el ciclo inverso y logra generar calor en vez de frío cuando lo requiere la ocasión.

Así que, un aparato de aire acondicionado puede tener tecnología inverter y tener bomba de calor; cosa que, hoy por hoy, todos los aparatos domésticos la llevan. En cambio no tienen porqué ser inverter.

El B2200 no la tiene; el calor se genera por una resistencia.
 
Pues será eso. Gracias por la aclaración
 
Bueno, pues ya lo he instalado, la verdad es que no es nada difícil y en dos tardes (unas 6 horas) montado. Queda muy bien y lo más importante, enfria, y con la luces led da un toque chulo. Muchas gracias.
 
Hola buenas tardes, alquien tendría una foto de la placa electrónica del freshjet 2200, es que se quemó un componente y no se ve la referencia y aquí en Las Palmas no hay información casi de estos aparatos. Un saludo.
 
Hola, alguien tiene el aire acondicionado dentro? Yo lo tengo debajo de la cama de matrimonio y hemos notado que será por la condensación que alrededor de los tubos de plástico que llevan el aire a toda la caravana se llenan de mini gotas de agua y eso dejándolo varias hs genera que se humedezcan las maderas ya que algunas están en contacto directo con las paredes de la cama o con el suelo.. Creis que es normal? Puede afectar a que me genere humedades? Anteriormente tenia una knaus con el aire dentro y no me pasaba, esta que tengo es una Adria. Adjunto fotos aunque no creo se vea bien
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190719_200757.jpg
    IMG_20190719_200757.jpg
    139,7 KB · Visitas: 40
  • IMG_20190719_200835.jpg
    IMG_20190719_200835.jpg
    40,6 KB · Visitas: 40
  • IMG_20190719_200843.jpg
    IMG_20190719_200843.jpg
    96,9 KB · Visitas: 40
  • IMG_20190719_200850.jpg
    IMG_20190719_200850.jpg
    138,1 KB · Visitas: 37
  • IMG_20190719_200902.jpg
    IMG_20190719_200902.jpg
    117,7 KB · Visitas: 37
Igual te conviene forrarlos con coqiilla gris de fontanero, tal vez funcione.
 
Yo he puesto el Dometic debajo de la cama y llevamos ahora 10 días en Benidorm. Lo mire ayer y los tres tubos que salen están completamente chorreando por la condensación.
Lo primero que haré cuando llegue a casa será forrarlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com