Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas aire acondicionado

Smarex

calladit@
Buenas, estamos pensando poner de aquí al verano un aire acondicionado para nuestra caravana. Tengo una Sun Roller jazzero 370 cp (antecesora de la Aviva Lite 370 CP).
En principio estoy interesado en el DOMETIC FRESHJET 1100 de techo, principalmente porque el camping que suelo frecuentar en verano me ofrece 4 Amperios, y este aparato en concreto consume muy poca corriente, y aunque es un 1100 creo y espero que sea suficiente para el tamaño de la caravana. Aparte me preocupa el tema de los pesos, mi caravana tiene una carga útil reducida, y al estar matriculada debe pasar la ITV y no la quiero sobrecargar.

Hablando de la ITV, he leído que es necesario homologar en la ficha técnica el aire acondicionado ya que es un elemento que incrementa las medidas exteriores del vehículo y no sé si se considera como reforma (ojo no sé si esto es cierto) y hay ITV en las que miran estas cosas. El caso es que de ser así es una faena ya que pretendía instalarlo yo mismo, pero si fuera necesario homologarlo, también he leído que es necesario un certificado del taller instalador (repito que no se si esto es verdad, son comentarios que he encontrado por los foros y no me queda claro este asunto).

Que opináis del aparato? he encontrado una oferta bastante buena en internet y me estoy planteando cogerlo.
Gracias de antemano.
 
Hola Smarex, primero comprueba el peso de tu caravana por la cuestión de que suele pesar mas de lo que suele venir en la ficha técnica, por otro lado mira en tu ficha técnica en la parte baja, al menos en la mía dice algo así como; La altura total puede verse incrementada en "X" cm si monta equipo de a.a" si no viniese acércate un día a la ITV mas cercana y pregúntales, y por otro lado, llevo instalado el 2200 con calor, no sé de que zona eres pero por la diferencia de precio puedes montar el 1700 solo o con calor por si te puede interesar, el calor sería con una resistencia eléctrica de unos 900w yo la he usado en 3 ocasiones en Andalucía con mínimas de 10grados y va sobrado incluso llegaba a parar muchas veces por temperatura, la tenía fijada en 26grados, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, estamos pensando poner de aquí al verano un aire acondicionado para nuestra caravana. Tengo una Sun Roller jazzero 370 cp (antecesora de la Aviva Lite 370 CP).
En principio estoy interesado en el DOMETIC FRESHJET 1100 de techo, principalmente porque el camping que suelo frecuentar en verano me ofrece 4 Amperios, y este aparato en concreto consume muy poca corriente, y aunque es un 1100 creo y espero que sea suficiente para el tamaño de la caravana. Aparte me preocupa el tema de los pesos, mi caravana tiene una carga útil reducida, y al estar matriculada debe pasar la ITV y no la quiero sobrecargar.

Hablando de la ITV, he leído que es necesario homologar en la ficha técnica el aire acondicionado ya que es un elemento que incrementa las medidas exteriores del vehículo y no sé si se considera como reforma (ojo no sé si esto es cierto) y hay ITV en las que miran estas cosas. El caso es que de ser así es una faena ya que pretendía instalarlo yo mismo, pero si fuera necesario homologarlo, también he leído que es necesario un certificado del taller instalador (repito que no se si esto es verdad, son comentarios que he encontrado por los foros y no me queda claro este asunto).

Que opináis del aparato? he encontrado una oferta bastante buena en internet y me estoy planteando cogerlo.
Gracias de antemano.


Hola, yo tuve instalado el 1100 en mi caravana que es de 3,7m de caja, y no había manera de que la enfriara. Cuando compramos la caravana nueva (de exposición) ya llevaba instalado el aire acondicionado. Cuando lo probamos y vimos que no enfriaba practicamente nada, fuimos a donde la compramos (aún estaba en garantía) y nos hicieron pasar con todas las milongas que pudieron. Solución: sacar el modelo 1100 y poner un 2200 (pagando 700 euros de diferencia). Supongo que tendrían el modelo 1100 en la tienda y no lo vendían ni a la de tres, y lo pusieron en la caravana como un extra... Nos cogieron de novatos...
 
Defender, ya te leí hace tiempo, ya probé el mío al menos en calor y probado en frío pero ahora mismo no cuenta jajaja, el mío es el 2200 con calor, el tuyo lleva luz?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Defender, ya te leí hace tiempo, ya probé el mío al menos en calor y probado en frío pero ahora mismo no cuenta jajaja, el mío es el 2200 con calor, el tuyo lleva luz?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El mío no lleva luz. Hemos probado el calor y es flogito, pero el frío va muy bien. No importa que no caliente mucho, porque para calefactar la caravana lo hacemos con electricidad.
 
Dudas aire acondicionado

Ya lo dije en otro hilo, todo depende de la zona donde estés y la temperatura a mi de momento por estos lares y las temperaturas que tenemos es mas que suficiente, yo tengo una 420 y por la noche para evitar el ruido con la Truma
vent al mínimo. Y por cierto la luz se le puede poner viene todo preparado solo para conectarlo, empezare a mirar los led.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El 2200 consume más y no sé si me serviría ya que donde suelo veranear dan 4A. En todo caso miraría el 1700 como dice zzdaza.

Alguien sabe que tal funciona el climatizador sparrow? también he encontrado una oferta interesante y no consumen mucho. además tienen bomba de calor:

- 2.0kW de refrigeración y 2.2kW de calefacción, ciclo inverso.
- Panel de control abatible con LEDs para control electrónico de la climatización.
- Control remoto completo con función de temporizador y deshumidificador.
- Bomba de calor de ciclo inverso para calefacción y refrigeración, con anti-congelamiento electrónico para permitir su uso en temperaturas de hasta -5ºC.
- Chasis y dosel súper resistentes y ligeros, fabricados en polipropileno, estables ante luz UV.
- Perfil ultra-bajo – menor resistencia
- Ideal para caravanas de hasta aproximadamente 5.50 metro
Capacidad eléctrica (monofase) 240V, 50hz
Capacidad refrigeración 2.0kW
Capacidad calefacción 2.2kW
Corriente máxima de refrigeración 3.9A
Corriente máxima de calefacción 4.0A
Suministro de aire máximo 110l/s
Peso instalado 29kg
 
Buenas ..yo tengo en el techo.. y va metido en ficha técnica como reforma por aumentar altura... añadir a mi me gusta más de arcón. .. la verdad... menos altura y supongo más rendimiento porque no le da el sol directo al compresor

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias eneko, que hiciste para poder homologarlo? Lo instalaste tu o en el taller de alguna tienda de caravanas? Es necesario algún certificado de instalación?
 
Buenas la compre de 2 mano y estaba instalado ya..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo lo instale el año pasado, el freshjet 2200 de techo y va genial tanto pa feio como pa calor. Hemos pasado itv sin problemas y no he anotado nada en la itv. Y lleva los leds en la carcasa y hace muy buena luz de ambiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com