Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas al comprar mover sterckeman 470 pe kid's

Javsaz

calladit@
Buenos días

Os escribo para ver si algún forero experimentado me puede ayudar.

Nuestra caravana es una sterckeman 470 pe kid's. Cuando compramos la caravana tuvimos bastantes problemas para no superar los 3500 de mma del conjunto. Dejamos la MMA de la caravana en 1200 y modificamos la mma del coche para que en total no supere los 3500.

Ahora estoy planteando la opción de poner un mover y me surgen varias dudas acerca del tipo de mover que debo poner con esta caravana y el peso que me sumaria el mover. Me agobia tener el suficiente margen en caso de que me paren a pesar la caravana en un viaje (solemos hacer viajes largos por Europa y no tengo carnet para más de 3500), aunque no tengo realmente claro cuanto margen puedo superar y a partir de qué limites están multando. La caravana acepta hasta una mma de 1500, lo único que la dejamos en 1200 para no superar los 3500.

Por otro lado no se si conocéis algún sitio recomendable en Madrid para hacer la instalación y si es recomendable hacerla en alguna época del año en la que pueda encontrar alguna oferta.

Muchisimas gracias a todos!

Javier
 
El mover mas la bateria te va a sumar alrededor de 70kg. Cuando lo tengas instalado mira de pesar la caravana y asi sabras lo que arrastras.

saludos desde L'Estartit
 
Cómo te dicen... Los 2 motores y una batería de 100a te vas a casi los 100kg... Sobre margen de pesos es un tanto % ... Pesa primero cómo vas.... Y cuando hagas viaje evita avance, cosas pesadas coche, cosas voluminosas en caravana.... Lo mejor es que primero peses ambas cosas y ya ahí planteas .....
 
Sacate el B..... es mi consejo.
Saludos.
 
También tienes la batería para el mover de Litio,,pesa unos 10-12 kilos,,pero el precio también es bastante más alto,,,,ve ,,valorando,,
Saludos.
 
Perfecto, Osespe, ese es mi futuro pues voy justito con los pesos, sabes si el cargador de batería de AGM vale para la de litio??
Saludos.
 
Gracias por la ayuda!

Una ultima duda, pensáis que con un enduro 303 voy bien para una caravana de 1200-1500 mma? Merece la pena un mover automático?

Gracias!
 
Gracias por la ayuda!

Una ultima duda, pensáis que con un enduro 303 voy bien para una caravana de 1200-1500 mma? Merece la pena un mover automático?

Gracias!
En teoria el 303 mueve hasta 1800 kg sin problemas en pendiente.

yo mi mover es manual.

el automático es comodidad solamente de no tener que acercarlo manualmente.

A mi me aconsejaron el manual que dicen que da menos problemas y es el que puse.
 
Buenos días

Os escribo para ver si algún forero experimentado me puede ayudar.

Nuestra caravana es una sterckeman 470 pe kid's. Cuando compramos la caravana tuvimos bastantes problemas para no superar los 3500 de mma del conjunto. Dejamos la MMA de la caravana en 1200 y modificamos la mma del coche para que en total no supere los 3500.

Ahora estoy planteando la opción de poner un mover y me surgen varias dudas acerca del tipo de mover que debo poner con esta caravana y el peso que me sumaria el mover. Me agobia tener el suficiente margen en caso de que me paren a pesar la caravana en un viaje (solemos hacer viajes largos por Europa y no tengo carnet para más de 3500), aunque no tengo realmente claro cuanto margen puedo superar y a partir de qué limites están multando. La caravana acepta hasta una mma de 1500, lo único que la dejamos en 1200 para no superar los 3500.

Por otro lado no se si conocéis algún sitio recomendable en Madrid para hacer la instalación y si es recomendable hacerla en alguna época del año en la que pueda encontrar alguna oferta.

Muchisimas gracias a todos!

Javier
Hola, en caravaningvima te lo instalan, esta al sur de Madrid, en Seseña y con el enduro 303 será suficiente, son casi mil eurillos que te doleran gastarlos, pero te vendrá de perlas
 
Hola, en caravaningvima te lo instalan, esta al sur de Madrid, en Seseña y con el enduro 303 será suficiente, son casi mil eurillos que te doleran gastarlos, pero te vendrá de perlas
Gracias! Venden uno con batería de litio de 18 amp. Sabes si con esa potencia es suficiente?

Un abrazo
 
Ya no es que te paren y te pesen.... Y las ITVs, lo quitas y lo pones cada vez que vas???
 
Pesa la caravana tal como la tienes, lo que te de peso le restas la mma y será el peso del mover que puedes meter... Si la pesas tal cual y te pasas de mma... Olvídate de mover...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com