Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas al elegir tienda

mozull

calladit@
Buenas tardes, es el primera mensaje que me atrevo a escribir, aunque llevo ya casi un par de años leyendo. Os cuento un poco, en la navidad de 2024 mi pareja y yo nos regalamos el pack completo de camping, una Quechua Arpenaz 4.1 F&B, sillas, mesas, colchones inflables, campingaz, tostador... todo lo que creíamos y leíamos que eran los imprescindibles, porque teníamos claro que la primera experiencia que tuviéramos de camping queríamos que fuera lo más confortable posible.
La verdad que nos fue bastante bien y de todas las cosas que compramos muy pocas son las que luego no hemos usado, aunque alguna hay. Esta temporada compramos el mueble de cocina de decathlon y una lona toldo por si nos llovía en alguna salida. La cuestión es que después de unas 6 o 7 salidas, principalmente en puentes de 3 a 5 días y alguna semana, estamos encantados y queremos cambiar de tienda ya que la que tenemos para empezar ha estado muy bien, pero en nuestro caso en particular nos han surgido una serie de inconvenientes que nos incomodan bastante como por ejemplo que el suelo no este cosido.

Somos dos personas y un perro mediano, con lo que buscamos que solo tenga una habitación, que el suelo vaya cosido para que el perro no le de por salirse por debajo, habitaciones oscuras, y en general grande, que estemos muy cómodos con todos los cacharros dentro y el perro pueda estar suelto y tengamos espacio, buscamos que sea de marca confiable y que nos dure. Después de investigar, leer y buscar las que más me han gustado son:

Obelink Lugano 6 XL Excellent CoolDark Obelink Lugano 6 XL Excellent CoolDark tienda de campaña túnel - Obelink.es
Outwell Denver 6 OUTWELL Tienda de Campaña Outwell Denver 6
Outwell Sacramento 6 Air Outwell Sacramento 6 Air tienda de campaña túnel - Obelink.es

La que más me gusta es la Sacramento 6 (la más cara...🥲), pero tengo dudas porque he visto muchísimos modelos de Outwell y cada vez que busco me sale alguno nuevo y no se si de las características que busco pueda haber algo que me convenga más. No se si es una tienda cara para lo que es, me refiero a que por ser inflable y de esa marca este muy subida de precio, pero una cosa que me ha gustado es que la veo muy rápida de montar aunque no he probado las de aire no se como de sólidas se notan. Otra cosa que no me queda clara es que en un video que he visto menciona que la entradita, la que no tiene suelo, puede servir de cocina, ¿se puede cocinar con la hornilla en ese espacio?.

¿Qué opináis?
¿Qué otras marcas son recomendables?
¿Alguna otra tienda de estas marcas o de otras que pueda estar interesante?

Ante todo muchas gracias y un saludo.

En cuanto pueda te doy mi opinión (salgo de casa en cinco minutos).
De primeras te diré que una seis plazas me parece excesiva para vosotros dos y el peludo, salvo que queráis jugar al fútbol dentro del hall y en las habitaciones.
Te busco alternativas y charlamos aquí en el foro.
Salu2.

Estupendo, gracias. La cosa es que la que tenemos se supone que es para 4 y en la parte del cenador para entrar solo con la mesa y sillas más alguna cosa puesta por el suelo tenemos que hacer malabares por eso me fui a las de 6. No se si en estas marcas las de 4 son mucho mas grandes que estas Quechua.