Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas al elegir tienda

mozull

calladit@
Buenas tardes, es el primera mensaje que me atrevo a escribir, aunque llevo ya casi un par de años leyendo. Os cuento un poco, en la navidad de 2024 mi pareja y yo nos regalamos el pack completo de camping, una Quechua Arpenaz 4.1 F&B, sillas, mesas, colchones inflables, campingaz, tostador... todo lo que creíamos y leíamos que eran los imprescindibles, porque teníamos claro que la primera experiencia que tuviéramos de camping queríamos que fuera lo más confortable posible.
La verdad que nos fue bastante bien y de todas las cosas que compramos muy pocas son las que luego no hemos usado, aunque alguna hay. Esta temporada compramos el mueble de cocina de decathlon y una lona toldo por si nos llovía en alguna salida. La cuestión es que después de unas 6 o 7 salidas, principalmente en puentes de 3 a 5 días y alguna semana, estamos encantados y queremos cambiar de tienda ya que la que tenemos para empezar ha estado muy bien, pero en nuestro caso en particular nos han surgido una serie de inconvenientes que nos incomodan bastante como por ejemplo que el suelo no este cosido.

Somos dos personas y un perro mediano, con lo que buscamos que solo tenga una habitación, que el suelo vaya cosido para que el perro no le de por salirse por debajo, habitaciones oscuras, y en general grande, que estemos muy cómodos con todos los cacharros dentro y el perro pueda estar suelto y tengamos espacio, buscamos que sea de marca confiable y que nos dure. Después de investigar, leer y buscar las que más me han gustado son:

Obelink Lugano 6 XL Excellent CoolDark Obelink Lugano 6 XL Excellent CoolDark tienda de campaña túnel - Obelink.es
Outwell Denver 6 OUTWELL Tienda de Campaña Outwell Denver 6
Outwell Sacramento 6 Air Outwell Sacramento 6 Air tienda de campaña túnel - Obelink.es

La que más me gusta es la Sacramento 6 (la más cara...🥲), pero tengo dudas porque he visto muchísimos modelos de Outwell y cada vez que busco me sale alguno nuevo y no se si de las características que busco pueda haber algo que me convenga más. No se si es una tienda cara para lo que es, me refiero a que por ser inflable y de esa marca este muy subida de precio, pero una cosa que me ha gustado es que la veo muy rápida de montar aunque no he probado las de aire no se como de sólidas se notan. Otra cosa que no me queda clara es que en un video que he visto menciona que la entradita, la que no tiene suelo, puede servir de cocina, ¿se puede cocinar con la hornilla en ese espacio?.

¿Qué opináis?
¿Qué otras marcas son recomendables?
¿Alguna otra tienda de estas marcas o de otras que pueda estar interesante?

Ante todo muchas gracias y un saludo.
 
En cuanto pueda te doy mi opinión (salgo de casa en cinco minutos).
De primeras te diré que una seis plazas me parece excesiva para vosotros dos y el peludo, salvo que queráis jugar al fútbol dentro del hall y en las habitaciones.
Te busco alternativas y charlamos aquí en el foro.
Salu2.
 
Estupendo, gracias. La cosa es que la que tenemos se supone que es para 4 y en la parte del cenador para entrar solo con la mesa y sillas más alguna cosa puesta por el suelo tenemos que hacer malabares por eso me fui a las de 6. No se si en estas marcas las de 4 son mucho mas grandes que estas Quechua.
 
Bueno, si el presupuesto no es un problema demasiado grande, y vais a sacarle partido, yo en primer lugar os recomendaría la mía, la Outwell Florida 5 https://www.berger-camping.es/produ...orida-air-para-5-personas-468184?varid=467422.
Es una tienda con una calidad de construccción sobresaliente, y bastante espaciosa por dentro. Yo no le pongo un pero. Como comenté el año pasado cuando la estrené Tiendas Hinchables (Hilo General), la parte más exterior se puede incluso cerrar, tanto con la puerta como con el suelo, ambos desmontables que trae (ojo, esa pequeña porción de suelo desmontable es cubeta), por lo que puedes jugar con las dimensiones interiores y de qué forma quieres distribuir el interior. A mí no me sirve, ni lo necesito. Este año dejo en casa esas dos piezas.

También tienes la Outwell Colorado 5, con alguna pequeña característica menos pija que la Florida, pero en dimensiones prácticamente similares. Menos columna de agua, sin imanes en la puerta principal... https://www.berger-camping.es/produ...para-5-personas-hinchable-437140?varid=424588

La Denver 5, es prácticamente la Colorado 5 pero en versión de varillas. Son 140€ menos que su hermana hinchable. Y sólo tiene 5 cm menos de longitud en las habitaciones.

Comentas en tu mensaje..."Otra cosa que no me queda clara es que en un video que he visto menciona que la entradita, la que no tiene suelo, puede servir de cocina, ¿se puede cocinar con la hornilla en ese espacio?". En mi caso, en la Florida, es en donde tengo el mueble de cocina del Decathlon. Como te comenté, en dicha tienda, se puede tener esa pequeña zona abierta, o cerrada (puerta y suelo desmontables, que vienen en la bolsa, separados). Me parece un buen sitio para poner el mueble cocina, resguardado, y sin apenas peligro si cocinas con inducción, o si es a gas, teniendo el parapeto protector del mueble-cocina.

Yo te hablo de Outwell, porque es la marca que más sigo, tanto en catálogo como en redes sociales, y de la que he tenido dos tiendas. Los otros compañeros te hablarán de otras marcas excelentes también, como Skandika, Coleman, etc.

Otra cuestión, es que he tenido en cuenta lo que decís de que queréis espacio y demás. Si no, quizás os iba bien el sistema de @MANCEBO66 , de iglú grande+cenador. Pero si hacéis vida, sobre todo última hora de la tarde y a la noche, en el interior de la tienda, os van bien las túnel grandes. También valorad las opciones de las Florida, Colorado, Denver, etc en versión de 6 plazas, que en donde se encuentra la principal diferencia es en la anchura de la tienda.

Tema varillas o hinchable: en este tipo de tiendas grandes, a mí me gusta que sea hinchable. Algo más fácil de montar y desmontar. Eso sí, más peso en su bolsa de transporte. Nos volvemos unos putos comodones, sobre todo los cebolletas...yo por no poner y quitar las varillas a través de la tela ya me compensa darle al manubrio ése del aire.

Lo que comentabas sobre los precios, pues son los "normales" en este tipo de tiendas. Puedes pillar una oferta si miras a diario. Yo compré la Florida en Berger-Camping, y la anterior, la Nevada, la había pillado en 2022 en Muchocamping, y todo perfecto.

Entiendo que queréis hacer la compra lo antes posible, para disfrutar de ella este verano, verdad?
Aprovecho para recordar el canal de Attwoolls. Prueba muchas tiendas, se puede poner el audio en castellano, si no se controla el idioma hereje. Ahí me hinché a ver sus reseñas de la Florida 5.
https://youtube.com/@attwoollsoutdoors?si=JbxQM65wfSZY-qTd

También @mozull , por si no lo habías visto, en la propia web de Outwell, tienes disponible la vista en 3D por muchas de sus tiendas, y te permite bichear un poco ciertos detalles, y hacerte una idea de los espacios interiores. Por ejemplo, la Denver 5...Explore OUTWELL Denver 5 in 3D


Hablamos.
 
Olvidé decirte, que en el caso de las hinchables, y creo que lo hago extensible a todas las marcas, es que la estructura y los arcos, etc, están duros y sólidos. No debería de haber ningún problema con eso.
También que no está mal valorar las tiendas de seis plazas, siempre que tengáis espacio allá donde vayáis. A mí se me hacen demasiado tochas ya, pero cada uno sabe lo que necesita.
Salu2.
 
Buenos días,

Que gran respuesta y recomendaciones, muchas gracias me ha aclarado muchísimo porque tras leer tu reseña de la Florida me he decidido por esta. Era justo lo que estaba buscando que alguien que conociera la marca me aconsejara un poco, ya que por lo que veo la Sacramento no es de la misma gama que la Florida, si lo he entendido bien la Florida es de la gama premium de Outwell con los detalles que ello conlleva, ¿lo he entendido bien?, y están al mismo precio en alguna web. De los detalles que más me gustan o quizá realmente el que me parece diferencial es el hecho de que el frontal sea una pieza a parte, que se puede poner, quitar o agrandar el hall. Por lo demás creo que son similares aunque con algunos detalles extra y algunas características mejores como la columna de agua.

Sobre la 6 o la 5, la verdad que me llama mucho la 6, siempre y cuando el montaje sea similar. Yo creo que en todos los camping que hemos estados nos habría entrado cualquiera de estas dos tiendas más el coche, dudo en uno, pero también es verdad que elegimos la parcela que quisimos y podríamos haber buscado una más grande.

En cuanto a sacarle partido, pues la verdad que solemos estar entorno a un mes salteado durante el año. Una semana en verano, puente de mayo, semana santa, puente de Andalucía... no sé si eso es suficiente para justificar una tienda así, pero valoramos mucho la comodidad y la calidad del producto, que no nos de problemas.

El tema de la cocina es otro punto muy a favor porque estábamos pensando en comprar algo para poder montar la cocina bajo techado para los días que te pueda hacer malo, con lo que nos ahorramos esa compra.

En cuanto al tema varillas vs hinchable, con nuestra Quechua la verdad que nos ha ido bien, pero he leído ha muchos compañeros que una tienda de estas dimensiones de varillas es un montaje bastante más complicado y por la diferencia de precio prefiero hinchable que según he visto en los videos el montaje es realmente fácil incluso con una sola persona.

El tema de comprarla, la verdad que me tira mucho comprarla ya, pero la idea era decidirnos por una y seguir los precios durante el año para cuando veamos una buena oportunidad comprarla ya que es para estrenar la temporada que viene. Este verano acabamos de volver de una semanita en la parte sur de Galicia y en principio haremos una salida corta posiblemente en unas semanas y otra en octubre y ya guardaremos hasta el año que viene. Ese es otro tema, porque la vi ayer en OutdoorXL a buen precio, pero hoy ya no está disponible, no sé si estos productos a estas alturas de año se van reponiendo.

Bueno, lo dicho, muchas gracias y un saludo.
 
Arriba