Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas ante compra de caravana

Tio Charly

calladit@
Hola a tod@s:
Seguimos a la búsqueda de la ansiada caravana, que en nuestro caso será la primera. Hemos visto una Himer Eriba Swing que nos ha gustado y que está estupenda, pero tiene un pequeño problema, y es que nos falta una cama. La pregunta que nos hacemos es ¿sería posible instalarle una litera plegable? La CV tiene una cama grande fija y un salón convertible en cama, y la idea sería situar sobre este salón una litera, aprovechando unos armarios que se podrían retirar. ¿Creeis que es posible, o es una locura? y de ser posible ¿cuánto puede costar?
Gracias a todos por anticipado
 
Yo me lo tomaria con mas calma, si no cumple todas tus necesidades esperate, siempre acaba aparenciendo lo que es idoneo para ti! Saludos
 
Yo no metería en esos follones y me buscaría una caravana con las plazas que necesites.

Si pones encima del salón una litera prácticamente anulas poder utilizar ese salón.
 
Como te aconsejan los compañeros, sigue buscando que seguro que encontraras lo que estas buscando. Para hacer reformas siempre estas a tiempo.

Saludos
 
Gracias a todos. El problema es que buscamos una caravana pequeña (si es posible de menos de 750 kg) y que disponga de cinco camas, sin renunciar a salón y con la cama grande fija. Para ello, casi que la única solución es que tenga una litera plegable sobre el salón. Si sabeis de modelos que incluyan esta configuración, os agradecería la información. Nosotros hemos visto una moncayo así, y también una Sun roller portofino.
 
Gracias a todos. El problema es que buscamos una caravana pequeña (si es posible de menos de 750 kg) y que disponga de cinco camas, sin renunciar a salón y con la cama grande fija. Para ello, casi que la única solución es que tenga una litera plegable sobre el salón. Si sabeis de modelos que incluyan esta configuración, os agradecería la información. Nosotros hemos visto una moncayo así, y también una Sun roller portofino.

Pues yo veo más fácil:
1.- Comprar una caravana con dos salones y litera plegable. Hay más.
2.- Hacer cama fija grande en uno de los saloncitos.
3.- Utilizar el otro salón y la cama plegable como zona de sueños para niños.

Recientemente un familiar mío consiguió una Knaus Sudwin 440 de segunda mano (o más, con 20 añitos) e hizo esa reforma. Le ha quedado genial y es más fácil que montar una litera plegable (la complejidad es mayor que deshacer un salon y hacerlo cama fija.)

Su caravana es de menos de 750 Kgrs "en papeles".

Saludos.
 
yo tengo una sterckeman de 20tantos añitos tiene un salón pequeño y otro grande, los dos convertibles en cama, lo que hice es instalar una litera fija sobre la cama grande, así, como somos dos adultos y la nena de 3 añitos, dejamos el salón pequeño siempre montado, y tenemos la cama grande de matrimonio y la litera siempre preparadas, nos va de lujo, no tenemos que andar montando y desmontando nada, la nena está encantada con su cama, tiene hasta puerta, así cuando ella está durmiendo, aunque encendamos la luz no le molesta.

Creo que los materiales me costaron unos 200,00€, unos listones y unos tableros.
 
Gracias a todos. El problema es que buscamos una caravana pequeña (si es posible de menos de 750 kg) y que disponga de cinco camas, sin renunciar a salón y con la cama grande fija. Para ello, casi que la única solución es que tenga una litera plegable sobre el salón. Si sabeis de modelos que incluyan esta configuración, os agradecería la información. Nosotros hemos visto una moncayo así, y también una Sun roller portofino.

Por el peso dificil busqueda, encontraras alguna de segunda mano que en papeles tengan menos de los 750 Kg, pero en la realidad no es asi todas pesan mas.
Hoy dia si yo tubiera que comprar una CV nueva y el vendedor me dijera que pesa menos de 750 Kg me lo tiene que demostrar en bascula, pesandola, he visto incluso una ACE 330 DD, 2 ambientes, nueva sin estrenar que en la placa ponia 890 KG o sea que a matricularla y es pequeña.

Un saludo y siempre encontraras lo que buscas.
 
Pues yo no le veo ningún problema.
Si te gusta y solo tienes que hacerle eso, pues adelante.
Yo tengo una Caravelair 390 con cama fija de matrimonio, un saloncete que se convierte en cama y una litera plegable que hace a la vez de armario sobre este.
El tema es que somos tres y el nene duerme en la cama del saloncito por lo que te quedas sin este y las mañanas fresquitas te tienes que salir si o si fuera a desayunar y la litera tampoco nos soluciona esto ya que desplegada se queda muy baja anulando el saloncito.
Pues bien. Yo voy a quitar la litera plegable y en su lugar voy a poner una litera fija mas alta para poder hacer uso del saloncito a la vez.
Lo tuyo no debe de ser mucho mas complicado. Aprobecha los puntos de sujeción del armario para la instalación de la nueva cama.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com