Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas armarios

JennyTgn

calladit@
Buenas tardes!:hello2:

Estamos pensando en cambiar de look nuestra "nueva" (del 90) Moncayo Orotava 430. El caso es que estamos flipando con lo que vemos que hacéis por aquí, ya os iremos bombardeando a preguntas, jeje. Pero por ahora tengo una gran duda: Los armarios los podemos pintar directamente? Con qué tipo de pintura? La caravana de la foto no es la mía, pero es el mismo modelo y los armarios son como los que se ven. La verdad es que no sé si es madera o chapa (sólo he visto la caravana el día que la desmonté de donde la tenían...). Estamos intentando hacer un presupuesto de lo que nos va a costar la broma, pero como no tenemos ni idea de lo que hay que ponerle, es difícil calcularlo...

Muchas gracias de antemano, cracks!!!
 

Archivos adjuntos

  • Orotava.JPG
    Orotava.JPG
    50,9 KB · Visitas: 1
Bienvenido al foro, yo quitaría una puerta de un armario y me iría a una tienda especializada y que te aconsejen que tipo de pintura tienes que utilizar.

Saludos desde Castellón.
 
Justo esta semana me he puesto a actualizar mi Caravelair del 2001.
Como los armarios.están muy bien solo necesitaba un pequeño cambio de look.
Solo he tenido que quitar los antiguos tiradores de plástico azul y quitar el "embellecedor" azul (jeje, menudo gusto el del Sr. Caravelair) y surtituirlos por un esmalte sintético blanco marfil satinado y unos tiradores de aluminio pulido.
No tengo fotos del proceso, pero vamos, es el de siempre:
-Quitar los tiradores, bisagras, etc
-Lijar toda la superficie con lija de gramo fino para quitar el "brillo" de la madera.
-Limpiar todo el polvo con un trapo húmedo.
-Dar una capa de imprimacion para madera.
-Dar un par de capas de esmalte dejandolas secar entre mano y mano.
-Montar los accesorios nuevos y ya está!!!!

A falta de montar, este es el resultado:

ANTES:

IMG166.jpg


LA PUERTA TERMINADA:

IMG_20121020_092707.jpg


Un saludo
 
Qué bonita te ha quedado!!

Hoy hemos ido a tomar medidas y cosillas varias, y todo es chapado, incluso en algunos cantos el papel (que no se puede decir chapa de lo fino que es) está un pelín levantado. Hemos pensado que a lo mejor podemos sacarlo y hacer todo el proceso directamente encima de la madera... O a lo mejor sacar el papel ese nos da más faena que todo lo demás... Supongo que lijando directamente ya se saldrán los trozos que estén levantados... En fin, a ver si nos decidimos, nos ponemos manos a la obra y no os doy más la brasa... Excepto para enseñar los resultados, claro!!!
 
Si ves que se te va a "pelar" y va a quedar como a rodales, tienes unas opción barata y sencilla.
Comprar tablero de Dm finito (2'5mm) y pegarlo en el frontal de la puerta y recortarlo a medida con un cuter y pasarle una lija por el canto para asegurarte que queda al ras de la madera original.
Una vez tengas esto el procedimiento es el mismo que te dicho antes, quitando el lijado del frontal que solo le tendrás que darle la imprimacion.
 
Ya he puesto las puertas!!!
El cambio impresionante.
También he aprovechado para pintar los plafones y algún embellecedor, aplicando antes imprimacion en spray.
Una foto, espero que te guste y te anime con lo tuyo.

IMG_20121028_172304.jpg
 
Qué bonitas!! Me encanta cómo quedan, le dan un aire muy moderno, y eso en una caravana cuesta.... Nosotros ya hemos sacado todas las puertas, les hemos quitado bisagras y tiradores, y las tenemos en casa mientras pensamos qué hacer con ellas... Ahora nos estamos planteando hacerlas nuevas con los tableros de melamina de 250x60 que tienen en el Bauhaus por 7,95€, que con 4 o 5 tableros tendríamos todas las puertas y así serían todas nuevas.... De momento estamos pintando las bisagras de negro, que ya es algo. A ver si nos acabamos de decidir y ya pongo fotitos!!
 
Me gusta, que te guste, jeje.
Si estáis convencidos de cambiar las puertas a lo mejor os interesa ir a una casa donde hacen muebles de cocina y que os las hagan.
Os saldrá mas caro pero el resultado será mucho mejor, a no ser que seais unos manitas.
Es que cortar el aglomerado tiene su dificultad y la melanina se "astilla" con facilidad y necesitas una buena sierra para conseguir un corte limpio y luego cantear, uf.
Si puedes que te den los tableros ya cortados y en algunos sitios incluso te los cantean.
Suerte.
Y no te olvides de las fotos!!!!!
 
Es verdad, no habíamos pensado en que la melamina se astilla.... En el Buhaus las cortan a medida, pero claro, si se astillan tienes que andar poniendo masilla, y justamente lo que queríamos evitar era eso... Total, hemos decidido que nos ahorramos los cuatro duros y reaprovechamos las que tenemos. En cuanto empecemos a pintarlas colgaré las primeras fotos!!
 
Me he explicado mal.
A lo que refiero es que al cortar si no se hace con la sierra adecuada el ralite (el plástico de color que recubre el tablero) salta. Solo es un par de milímetros pero afea el resultado final.
Otra cosa es que te lo corten, ahí la cosa puede cambiar y si te hacen los cantos, te ahorraras un faenon.
 
Es que creo que no hacen los cantos... Y aunque me lo corten con la herramienta adecuada, no van con cuidado. Ahora no me hagas cambiar de opinión!!!!:confused: Pintaremos las que tenemos y a ver qué tal :p
 
yo tambien lijaria y pintaría.
Los cantos tampoco en mucho problema, compras cinta de cantear y con una plancha o un secador se cantea la tabla y luego una lima para quitar el sobrante y listo....
 
Sabía decisión!
Acuérdate:
1- Lija de grano fino, sólo tienes que quitar el brillo del barniz.
2- Imprimación. Una capa bastará.
3- Pintar. Usa un rodillito de espuma blanco, bien escurrido, no intentes cubrirlo todo con la primera pasada. Tendrás que dar 2 o 3 manos dependiendo del color que elijas.
Usa esmalte acrílico SATINADO, no mate porque se queda el poro abierto y se ensucia mucho y no brillante porque da un aspecto plastificado muy artificial.
La pintura la hay "al agua" lo que significa que los diluye con agua y los utensilios se limpian con agua. Además es inolora, que se agradece si no tienes un sitio donde pintar y lo tienes que hacer en casa.

Ale. Al lío y cuelga fotos!!!!!!
 
Ahora me voy al Bauhaus a mirar cortinas (que también estamos liados con la tela) y con un poco de suerte salgo ya con todo!!! Gracias por los consejos!!
 
Hola socio, si los quieres pintar yo te recomiendo que los quites y les pintes con pistola, pero creo , que no lo tienes en mente ,es por ello que si les vas a pintar con briocha ,forralo todo bien suerte.
 
Si tuviéramos un sitio donde hacerlo, los pintaríamos a pistola, pero se pone todo perdido, hay que hacerlo en un sitio que esté vacío o todo bien tapado. Precisamente por eso preferimos el rodillo, es bastante más limpio: unos papeles de periódico encima de la mesa y a pintar! Ya hemos comprado la imprimación, a ver si empezamos a lijar ya prontito!!
 
Pues de momento no va demasiado. Mi marido se ha tenido que ir a trabajar fuera, y yo cuando tengo tiempo entre la casa, la niña, el perro y el negocio, estoy liada con los cojines y las cortinas.... Cuando puedo, voy poniendo masilla por los agujeritos, pero la cosa está bastante parada... :(
 
Por fin!!!

Empieza el lijado y enmasillado de las puertas!! Ahora se nos ha muerto la lijadora eléctrica, pero en fin, vamos avanzando.....

la foto.jpg
 
Primera capa de imprimación:
IMG_1682.jpg

Segunda capa:
IMG_1684.jpg

Creo que todavía le daremos una tercera capa y vamos a tener que empezar a decidir ya en qué color las vamos a pintar, que se nos va a echar el tiempo encima.... El problema es que como la tela de los cojines tiene todos los colores del universo, ahora no sabemos de qué color pintar las maderas... Por cierto, cuando pueda hago una foto de los cojines y la cuelgo también, que me están quedando la mar de bonitos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com